lunes, 24 de enero de 2011

CB Almería vence sin problemas a CBP Vícar

Victoria sin sobresaltos para el CB Almería en un nuevo derbi almeriense que le enfrentó al colista CBP Vícar. Los rojillos dominaron de principio a fin para acabar venciendo por un claro 68-43.
El acierto en ataque en la primera mitad, la superioridad en el rebote y la anticipación en la defensa de las líneas de pase facilitan a los rojillos una nueva victoria que le permite asentarse en la mitad de la tabla.
Por parte de los rojillos hay que destacar a Cristian Ramón, que asumió con gran eficacia su responsabilidad y firmó 20 puntos, y Alberto Puentes, que estuvo muy acertado desde la línea de 6,25 m. con 4 triples.
CB Almería: Alberto Puentes (13), David García (8), Cristian Ramón (20), Paco Gutiérrez (2) y Miguel Ángel Martínez (7) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Gago (-), Antonio Mendes (1), Alex Moreno (2), Salva Rodríguez (5), Carlos Rueda (2), David Rubio (2) y Benjamín Méndez (6).
CBP Vícar: P. Molina (4), J. A. Moreno (2), Antonio Carrión (2), Álvaro Fernández (8) y Samuel Maillo (3) -cinco inicial- También jugaron: J. Miras (-), Francisco Linares (2), Paco Rodríguez (8), Alex Tomé (5), Ángel García (5) y Eliot Carrasco (4).
Parciales: 23-11, 16-10 (descanso 39-21); 12-8 y 17-14 (68-43).
Árbitros: Marcelo Blanco y José P. Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 100 espectadores aproximadamente.
El conjunto rojillo, de la mano de Cristian Ramón, comenzó muy enchufado en el partido, mandando en el marcador (10-2) mediado el primer cuarto. Los vicarios anotaron dos canastas consecutivas para acercarse en el marcador, pero los locales volvían a despegarse gracias a la mayor presión defensiva y el acierto de Miguel Ángel Martínez y Benjamín Méndez en ataque. Un triple sobre la bocina del escolta rojillo cerraba el primer cuarto con una clara ventaja para los locales (23-11).
CBP Vícar, lejos de venirse abajo, se puso las pilas en defensa e intentó constantemente recortar distancias, con una defensa mixta sobre el base de CB Almería, David García. Pero Alberto Puentes y el trabajo bajo aros de Salva Rodríguez mantenían a los suyos con rentas superiores a los 10 puntos a los cinco minutos (33-18). Los rojillos recuperaron sus señas de identidad y empezaron a apretar en defensa y a correr el contraataque con solvencia. La defensa planteada por Pilar López era francamente buena y esos robos de balón cambiaron el rumbo del partido, elevando a los locales en el marcador ante un CBP Vícar totalmente desbordado y muy desacertado en ataque. Al descanso, 39-21 para los rojillos.
A la vuelta de vestuarios el conjunto de Joaquín González intentó hacer su partido, tratando de que el encuentro no tuviese excesivas revoluciones, sabedores de que CB Almería era muy superior si podía jugar a su ritmo. Lo consiguió, a medias, pero sucumbió ante la poca eficacia en ataque de su equipo: los vicarios sólo anotaron tres puntos durante los primeros 8 minutos (49-24). CB Almería sentenció guiados por un inspirado Cristian Ramón y un David García que movió bien a los suyos (5 asistencias), en un juego de equipo más equilibrado que el mostrado por los vicarios (51-29).
El último cuarto comenzó con el acercamiento de los visitantes en el marcador, tirando de casta y rebajando la diferencia a 16 puntos (51-35). Poco tardarían los rojillos en pisar levemente el acelerador y devolver las distancias a su sitio, con un triple de Alberto Puentes a falta de tres minutos (58-37). Los triples del base almeriense (3 en este cuarto) y el acierto de Cristian Ramón, sumado al cansancio visitante, dio como resultado la máxima diferencia y acabar el partido de forma plácida, logrando sumar una nueva victoria en propia pista (68-43).
CB Almería suma su séptima victoria y se mantiene una semana más en la zona alta de la tabla, llevándose una inyección de moral muy grande. Por el contrario, CBP Vícar se asienta todavía más en la última posición y aún no conoce la victoria.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.