sábado, 8 de enero de 2011

El Baloncesto Córdoba busca entrar en el grupo de elegidos de la EBA

El Baloncesto Córdoba 2016 busca en Andújar consolidarse entre la zona noble de la clasificación. Tras acabar el año con una importante victoria ante el Grupo Salmerón de Guadix, el conjunto cajista afronta el próximo choque con todos sus integrantes disponibles, una condición de la que pocas veces ha podido disfrutar el técnico cordobés, Manuel Jiménez ‘Junior’. Vencer en la cancha jiennense metería al Baloncesto Córdoba por primera vez en la temporada entre el grupo de elegidos de la categoría.
(Foto: CanalTV Morón ) 
La temporada ha propinado al equipo cajista varios reveses en forma de lesiones y derrotas en los últimos minutos e incluso prórrogas. Aun así, la séptima jornada aparece como una oportunidad de refrendar el trabajo que comenzó a dar sus frutos en 2010 y hacer que el balance de victorias y derrotas arroje un saldo positivo (4-3, en caso de obtener el triunfo).
El rival, según ha reconocido ‘Junior’, “es un equipo que conocemos de sobra”. De hecho, en pretemporada el conjunto cordobés derrotó con relativa facilidad al Montajes Rueda de Andújar en dos ocasiones. Sin embargo, el entrenador del Baloncesto Córdoba 2016 ha advertido que “esto no tiene nada que ver y no nos puede servir para confiarnos”. Así, ha señalado que tiene “cierto recelo porque la pista de Andújar es difícil, a pesar de que llevan cinco derrotas consecutivas”. “Jugaremos en una ciudad que cuenta con una tradición baloncestística muy importante y una rivalidad con los conjuntos cordobeses que les hacen afrontar los choques contra nosotros como si de derbis provinciales se tratase”, ha añadido ‘Junior’ .
El conjunto iliturgitano cuenta con uno de los máximos anotadores de la liga, Teodoro Aguirre; un viejo conocido de la afición cordobesa. Pero ‘Junior’ recalcó que esta pieza fundamental del rival estará “muy bien secundada” por Joaquín García, Rafa Ramos o el alero José Raya, con el que el Montajes Rueda no contó en los enfrentamientos de pretemporada.
El entrenador del Baloncesto Córdoba ha vuelto a incidir en que la exigencia mental de sus jugadores será clave para alzarse con el triunfo. “Hay que seguir la misma línea de trabajo que llevábamos antes de vacaciones”. La concentración será “fundamental” para vencer a “un conjunto que se conoce muy bien, ya que ha cambiado muy poco respecto al que consiguió el ascenso la temporada pasada” ha concluido ‘Junior’.
El duelo será especial para David Suka, ya que aunque el escolta madrileño juega en Córdoba desde hace cuatro temporadas, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Andújar, donde tiene fijada su residencia.
COMUNICADO BALONCESTO CÓRDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.