lunes, 10 de enero de 2011

LEPE ALIUS MANTIENE LA IMBATIBILIDAD ANTE UN CORREOSO CORIA

El partido se celebró el sábado 8 enero en el pabellón lepero, presentando los ambos equipos dos bajas por bando: los bases Javier Montaner y el junior Joaquín Carrasco (ambos por lesión) por el CB Lepe Alius y el alero Herrera (que tan buen partido jugó en la jornada precedente ante el CB La Palma) y el pivot de rotación Dguez, ambos por problemas personales (según fuentes del equipo coriano); en el transcurso del encuentro se sumó la tercera baja, la del segundo base coriano, que no pudo jugar por un problerma con la ficha.
(Foto de tiempo muerto de Lepe: Huelva en juego)
En el partido reapareció, después de muchos meses recuperándose de una gravísima lesión, el alero exCajasol y ex Selección Española Junior, Fulgencio Casanova, que mostró su calidad con 17 puntos en 25 minutos y que conforme recupere el tono físico dará mucho que hablar en esta competición. Desde aquí nuestro apoyo y máximo reconocimiento por ese sacrificio y pundonor, que le han permitido (por segunda vez) volver a una cancha de baloncesto después de una grave lesión de rodilla.
Cincos iniciales por parte de ambos equipos:
CB Lepe Alius: Zamorano, Riky, Chema Díaz, Rojas y David Moreno.
CB Coria: Manu Martínez de base, Antonio Martínez de escolta, Vera de alero alto (jugador que alterna los puestos de 3 y 4), Ortega de ala-pivot y López de pivot.
El partido empezaba con quintetos poco comunes por parte de ambos equipos, en lo que prometía ser una batalla táctica por parte de los dos técnicos, comenzaba Coria con su quinteto más alto con Vera jugando de 3 (por lo que la media de altura de los corianos, sin contar a su base, rondaba los 2 metros: situación que aprovecharon para hacer mucho daño en el rebote de ataque a los leperos) y Lepe comenzaba con su alero José Rojas empezando de falso pívot. Este primer cuarto lo ganaron los leperos por un corto margen de 4 puntos, dejando al equipo coriano en solo 13 puntos, destacando por los leperos su pivot David Moreno con 7 puntos (hizo mucho daño jugando por velocidad ante los enormes pivots corianos) y por los corianos su pivot Ortega (que metió los únicos 4 puntos que anotaría en el encuentro) y Casanova con 5 puntos en un par de minutos de juego. En este cuarto los leperos empezaron con una defensa zonal que cambiaron as individual y el CB Coria defendía en individual.
El segundo cuarto fue el más igualado y bonito del partido, mostrándose por parte de los dos equipos un gran repertorio ofensivo. Hacia la mitad del periodo el equipo del CB Lepe Alius parecía que iba a romper el partido, aprovechando las rotaciones del CB Coria de sus hombres titulares, llegando a tener un ventaja de 8 puntos que fue rota por 10 puntos casi consecutivos de Fulgencio Casanova (con dos triples incluídos) que devolvían el partido a una ventaja de 5 puntos a favor del CB Lepe Alius con el que finalizó el cuarto. Por el equipo lepero destacó su escolta Riky Pérez con 9 puntos en el periodo, 6 de ellos consecutivos al final del mismo.
El tercer cuarto lo comenzaron los leperos mucho más activos en defensa (dejaron en solo 2 puntos el casillero coriano en los primeros 5 minutos del cuarto) pero muy fallones en ataque (solo 5 puntos en esos primeros 5 minutos) pero abriendo una brecha en el marcador de 9 puntos a favor. Pero los corianos no desfallecieron y anotando 11 puntos en la segunda parte de este periodo (con 3 triples) y solo 5 por parte del CB Lepe Alius, dejaron todo por decidir en el último periodo. En el minuto 29 se puso el CB Coria 1 punto por delante del CB Lepe, único momento en el que los sevillanos estuvieron por encima de los onubenses. Por los leperos volvió a destacar David Moreno con 5 puntos y José Rojas con 7 puntos.
El último cuarto comenzó con 3 puntos a favor de los leperos, que supieron ir aumentando hasta el final del encuentro. Una decisión arbitral en un fuera de fondo, dudosa en un momento crucial del encuentro, provocó las aireadas protestas de los corianos con la consiguiente falta técnica que llevó el marcador de 5 puntos a favor de los leperos a una ventaja insalvable a favor de los leperos de 10 puntos.
Muy buen partido por parte de ambos equipos, más después del parón navideño y los problemas de bajas y entrenamientos que están teniendo ambos equipos por goteras en sus respectivos pabellones.
El próximo sábado el CB Lepe Alius le toca turno viajero, el más largo de esta primera fase, a la cancha de un viejo conocido durante muchos años en la liga EBA, el CB Peñarroya: equipo que viene de apalizar a domicilio al CB La Palma y que tendrá muchas ganas de mostrar su mejoría ante su público, que como todos vivirá una tarde nostálgica y feliz al mismo tiempo, por ver al grandísimo base Felipe García (que tantas tardes de buen baloncesto y, sobre todo, saber estar y leer el juego, ha dada a nuestro baloncesto). Mucha suerte Felipe en esta nueva etapa, seguro tienes mucho que enseñar. Esperemos un pabellón lleno y a disfrutar.
Anotaciones:
C.B.LEPE ALIUS 75: Alfonso Neves 6p-2reb-2asi-2bp-8val; Riky Pérez 14p(1/5 T3)-2reb-3asi-2bp-3fc-5fr-8val, Chema Díaz 3p-2reb-3fc-2val, Rojas 18p (5/5 T2, 2/4T3)-9reb (2 ataque)-2br-2asi-5fr-31val, Zamorano 9p (0/5 T3)-4reb-5bp-5asi-2br-2fr-2fc-6val, Juan Villegas 3p-7reb (2 ataque)-2bp-4fc-2val, David Moreno 18p(7/10 t2)-5reb (2 ataque)-2br-2bp-6fr-2fc-22val, José Prieto 2p-2val, Julio Torres y Carlos Romero 2p-2val.
CB CORIA 60: Pascual 2p y 1val; Gómez 0 y (-1)val; Martínez M. 12p (3/8 en triples), 2reb,3BP, 4FC, 5FR, 7 val; Martínez A. 10p (2/3 en triples), 6 reb (2 ataque), 4BP, 4FC, 3FR y 7val; López 13p (1/2 en triples), 5 reb (2 ataque), 3BP y 9 val; Ortega 4p (0/6 T2), 4 reb, 4FC y (-1)val; Casanova 17p (2/4T2), 2 reb, 3BR, 4FC, 4FR y 16 val; Vera 2p (0/3 T3), 8 reb (2 ataque),2FR y 8 val; Franco 0p, 2FC y (-3)val y Carvajal 0p y (-2)val.
Parciales:17-13, 20-19, 12-14, 24-12.
Resultado final: 75-60.
Datos estadísticos de equipo:
C.B.LEPE ALIUS: 62%T2 (24/39)- 21%T3 (3/14)- 60% TL (18/30)- 30RD- 7RO- 14ASI- 14BR- 14BP- 18FC- 22FR- 92 VAL.
CB CORIA: 30%T2 (10/33)- 39%T3 (9/23)- 72% TL (13/18)- 24RD- 10RO- 4ASI- 9BR- 13BP- 22FC- 18FR- 49 VAL.
COMUNICADO CB LEPE ALIUS

1 comentario:

  1. Hola buenos días,

    he escrito un artículo técnico sobre la preparación física en navidades. Puede que os intese publicar para que lo lean todos aquellos entrenadores y puedan aplicar los principios que se detallan. Aunque está basada en la experiencia de un equipo júnior, sirve de guía para aplicar también en categoría cadete y ampliar conocimientos aunque se entrene en categorías inferiores.

    El texto integro está en mi sitio web www.sobrelabocinablog.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.