sábado, 8 de enero de 2011

Exigente semana para el Marsol Conquero

Arranca 2011 para el Grupo Marsol Conquero, que afronta una exigente semana de competición en la que tendrá que disputar tres partidos en siete días. Una oportunidad de abrir hueco con la zona baja de la tabla y engancharse a la zona noble, aunque para ello tendrá que sacar primero adelante este domingo uno de esos encuentros clave en la cancha del C.B.F. Sarrià-Grupo Consultoría (Pabellón Basket Almeda, 12:00).
Porque la enorme igualdad que está marcando el grupo B de la LF2 en esta primera vuelta hace que cada partido sea de una enorme importancia ante la posibilidad de que la clasificación quede definitivamente fracturada.
Ante la llegada de ese corte, la mejor opción es tomar posiciones y acercarse a los puestos altos, ya que con un partido menos (el que deberá disputar el próximo jueves ante el Platges de Mataró, aplazado en su día), las onubenses son octavas dentro de un quinteto de equipos que marchan con media docena de triunfos y a sólo un partido de la tercera plaza. Por eso sería tan importante ganar en Cornellà de Llobregat ante un Sarriá que también persigue ese objetivo, pues con 5-6 sigue inmerso en la batalla de la zona media, la misma que tiene a más del 60% de integrantes del grupo separados por apenas un partido.
El equipo de Gabriel Carrasco despidió 2010 con buenas sensaciones a las que se le quiere dar continuidad en este inicio de año, aunque para ello deberá superar ese handicap que supone los encuentros a domicilio por los largos desplazamientos que tiene que realizar el equipo y no con las comodidades deseables por lo ajustado del presupuesto, si bien excepcionalmente en esta ocasión la expedición onubense hará uso del avión para trasladarse a tierras barcelonesas.
Sarrià es un equipo recién ascendido y se está mostrando como una de las revelaciones de esta primera vuelta. Su adaptación a la liga ha sido muy rápida y con cinco victorias en su casillero, ya ha dado alguna que otra sorpresa. Las barcelonesas son un sólido bloque formado íntegramente por jugadoras formadas en la cantera catalana más el añadido de la internacional canadiense Margaret de Ciman, el techo de la liga con sus 201 centímetros y quepresenta unos números de 12 puntos y 6,8 rebotes por encuentro. A De Ciman le acompaña en las estadísticas la joven internacional española Miriam Forasté, ala-pívot de 1,90 m. de altura que promedia 15 puntos y 6,9 rebotes, aunque se ha perdido los últimos cuatro encuentros de liga y se desconoce si reaparecerá o no ante las conqueristas.
Ese peligro interior del equipo catalán será uno de los mayores quebraderos de cabeza para Gabriel Carrasco, aunque si las interiores onubenses dan el rendimiento que acostumbran y son capaz de contener la aportación de las locales, el Grupo Marsol tendrá mucho ganado en este partido.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.