miércoles, 12 de enero de 2011

Fin de semana en la Adecco Oro y Plata

ADECCO ORO (Jornada nº 19)
CLUB MELILLA BALONCESTO - BLU:SENS MONBÚS...viernes, 21 h.
GIRONA FC - LOBE HUESCA...domingo, 19 h.
FORD BURGOS - CACERES 2016 BASKET...viernes 21 h.
LLEIDA BASQUETBOL - GR. IRUÑA NAVARRA...viernes, 20:45 h.
UNION B. LA PALMA - F. ADEPAL ALCAZAR...viernes, 21 h.
C.B. TARRAGONA 2017 - TENERIFE CANARIAS...viernes, 21 h.
BALONCESTO LEON - LECHE RÍO BREOGAN...viernes, 21 h.
CB MURCIA - AGUAS DE SOUSAS OURENSE...viernes, 21 h.
CLINICAS RINCON - PALENCIA BALONCESTO...viernes, 21 h.
Los equipos de la Zona Sur
Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón buscará en la noche del viernes su octava victoria de la temporada ante un rival que busca salir de la zona peligrosa. El conjunto axarquico intentará seguir la inercia positiva del triunfo logrado en Ourense.
(Foto: página web Clínicas Rincón)
El Palencia Baloncesto presenta un bloque renovado ya que apenas continúan dos jugadores de la temporada pasada pero con una tremenda calidad en todas sus posiciones. Los bases son el ex de La Laguna Enrique Garrido y el ex base axarquico Adrián Fuentes. Como aleros aparecen el norteamericano Roland Clark, el ex de Tarragona Carles Bravo, el finlandés Samuel Haanpaa y el ex jugador de Cornellá Edgar San Epifanio. Como pívots están el ex capitán axarquico Alejandro Navajas, el norteamericano con pasaporte finlandés Tim Frost, el ex de La Palma Sergio Olmos y el norteamericano ex de Los Barrios Adrian Moss.El conjunto palentino viene de perder en casa ante Melilla Baloncesto (70-75)
Para este encuentro, el entrenador Paco Aurioles tiene la baja de Ernesto Díaz, aún en proceso de recuperación de su operación de pubis.
El Melilla Baloncesto recibe mañana la visita del Blu:sens Monbús, los melillenses tienen la intención de hacer bueno el factor cancha ante el lider, que tan solo ha perdido dos partidos hasta la fecha y que llega ”jugando a un altísimo nivel”.
“Vamos a ir al partido con tranquilidad pero con mucha ambición de conseguir una nueva victoria en casa frente a nuestro publico. Sabemos que va a ser complicado porque viene el líder de la liga, que además ha realizado la mejor primera vuelta de toda la historia de la competición”, anunció el entrenador del equipo melillense Gonzalo García de Vitoria.
El técnico vasco recordó que el cuadro gallego “tiene una gran plantilla que esta jugando a un altísimo nivel” y que en su filas cuenta con jugadores de primer nivel como el pívot Oriol Junyent al que considera “un superclase en esta competición”, comentó.
En este sentido, García de Vitoria declaro “no podemos focalizar todo nuestro trabajo defensivo en parar solo a Junyent porque tienen plantilla muy completa y con jugadores como Hopkins o el propio Bulfoni que nos pueden hacer el mismo daño”.
Partido de altos vuelos entre el Ford Burgos y Cáceres 2016. Arropados por su público, los burgaleses son un equipo temible y será muy difícil salir airosos de allí sin el plantel completo ya que McCoy aún no se ha reincorporado al competición.
(Foto: página web de Cáceres 2016)
El pívot norteamericano se queda en Cáceres apurando su proceso de recuperación con el preparador físico Mario Díaz. Tampoco viajará el canterano Luis Filiberto García por lo que Aranzana contará con los bases Cherry y Mediano; los aleros Xavier, Angulo, Francis Sánchez, Movilla y Chema Gómez; y los pívots, Humphrey, Antelo, Sanguino y Koffi.
Choque de trenes con Marca TV de testigo. Dos enemigos íntimos en racha. Uno de los dos hará bueno el refrán de “No hay quinto malo”, mientras que el rival volverá a dejar su racha en -1. Todo ello vigilando de reojo el average que está en +2 para los cacereños.
ADECCO PLATA (Jornada nº 17)
PLASENCIA EXTREMADURA - REGAL BARCELONA...sábado, 18:30 h.
C.B. ILLESCAS - BASQUET MALLORCA...sábado, 19:30 h.
CB PRAT JOVENTUT - FEVE OVIEDO BALONCESTO...sábado, 18:15 h.
RIVER ANDORRA - LAN MOBEL ISB...domingo, 17 h.
CLAVIJO - LEYMA NATURA B. CORUÑA...domingo, 19 h.
CB PROMOBYS TIJOLA - SANTURTZI...sábado, 18:30 h.
ADT TARRAGONA -FOUR EL BULEVAR DE AVILA...viernes, 20:30 h.
Equipos de la Zona Sur
El próximo rival del conjunto tijoleño será Santurtzi, y Matemalas advierte de su peligrosidad. “Sabemos que es un gran equipo, pero es posible que la gente no sea consciente de que todos los partidos, en esta categoría tan igualada, son muy complicados. Santurtzi es un equipo muy fuerte, con asimilados de dos equipos de ACB, Bilbao y Fuenlabrada, con pívots muy grandes, rápidos, con gran movilidad, y un fuerte juego exterior, un gran equipo, pero nosotros no tenemos que fijarnos en el juego del rival, sino en volver a nuestro juego. Lo importante es que alcancemos nuestro nivel, el que teníamos a principios de temporada”.
El juego exterior tijoleño se ha reforzado con un nuevo jugador, Luis Parejo, que llega procedente de LEB Oro.
Plasencia quiere proseguir su racha ante el filial del Regal Barcelona. Los azulgrana han empezado la segunda vuelta con un triunfo muy trabajado ante el Illescas en el Palau 66-62.
(Foto: web Plasencia Extremadura)
Entre los más destacados del encuentro fueron Larry con 19 puntos y 28 de valoración y Chema Marcos con 15 puntos y 23 de valoración. Con esta victoria el Barça ha roto su racha de cuatro derrotas consecutivas para empezar el año más ilusionado que nunca de cara a este encuentro. Actualmente ocupa la posición 11 de la clasificación con un balance de 6 victorias por 9 derrotas.
Los de Gomariz vienen de conseguir una muy trabajada victoria ante Guadalajara en una cancha muy difícil por un ajustado tanteo de 71-73. Hay que resaltar la labor del capitán Jonathan Barceló que en su partido nº 300 en la categoría Leb Plata consiguió ser el MVP de la jornada con 30 de valoración (21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 5 robos). También destacar el buen partido y el saber hacer de los jugadores Marko Sekulic y Andre Howard en dicha jornada.
FUENTES: PÁGINAS WEBS DE LOS RESPECTIVOS EQUIPOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.