viernes, 7 de enero de 2011

La Primera Nacional Masculina de Andalucía comienza la segunda vuelta

Grupo DA
PRIAUTO.NET PRIEGO - CB COSTA MOTRIL...sábado, 18:30 h.
SAN ESTANISLAO - CD ADRAMAR...domingo, 12 h.
NOSTRACOM.LA ZUBIA - C.U.B. CITYMAR HOTELES...sábado, 18:30 h.
CB ALMERIA - ADABA-GARDENHOTELS.COM...domingo, 12:30 h.
CBP VICAR - CB LINARES...domingo, 12 h.
Comentario de la jornada
El plato fuerte de la jornada se servirá en La Zubia con un auténtico choque de trenes pesados, Citymar está demostrando hasta el momento que tiene un potencial tremendo pero los hombres de Rubén Bonache nunca deben olvidar que La Zubia es el campeón actual de la 1ª Nacional y los de Ismael Puyana si sacan a flote todo su auténtico potencial pueden ser un rival muy peligroso capaces de lograr cualquier gesta, mas si cabe contando con el calor de su hinchada. 
San Estanislao se ha afianzado en la segunda plaza de la tabla y no quiere descabalgarse de ella, en teoría son superiores a su rival Adramar pero tendrá que demostrarlo en la cancha de juego, cada partido es un mundo y siempre es una incógnita la vuelta de los equipos tras un periodo vacacional.

El derbi almeriense tiene un claro favorito en el CB Almería, pero como siempre decimos un derbi es un derbi y tiene connotaciones especiales y diferentes. Además también se debe contar que los de Raúl Fernández llegarán con un buen estado de ánimo tras conseguir su primera victoria ganando en Vícar.
Otro duelo desigual es el que mantendrán en Priego los locales ante Motril. No deben confiarse lo mas mínimo los granadinos porque a pesar  del puesto que ocupa en la clasificación el equipo de Antonio Navas (por cierto que estará ausente al estar con la Selección Andaluza de Infantiles), ya han demostrado en mas de una ocasión  que siempre son competitivos y nunca dan un partido por perdido de antemano.
Por último Vícar quiere entrar en el sendero de las victorias, las jornadas pasan y las oportunidades van pasando, sin embargo el debutante Linares que lo está haciendo magnificamente bien de la mano de Javier Ariza, ya lleva tres victorias y es un  equipo que va en franca progresión y cada vez se muestra mas afianzado a la categoría.
Grupo DB
CIRCULO MERCANTIL - MARISTAS CORDOBA...aplazado
CLUB NAUTICO SEVILLA - P.M.D. ALJARAQUE...sábado, 19 h.
HUELVA LA LUZ - CB PALOS...sábado, 19 h.
C.B. LEPE ALIUS - BALONCESTO CORIA...sábado, 18:30 h.
GILPER LA PALMA - CP PEÑARROYA...sábado, 18:30 h.
Comentario de la jornada
Mercantil y Maristas aplazan su partido ya que los dos entrenadores se encuentran dirigiendo la Selección Andaluza de cadetes que disputa el campeonato de España en Córdoba, Fernando Planelles (1º entrenador y Miguel Ángel Luque (ayudante).
Aljaraque no debe de tener problemas en conseguir la victoria en la cancha de los jóvenes del Náutico que aunque ponen toda la ilusión del mundo aún no han podido conocer la victoria. Los onubenses que tienen potencial para estar mucho mas arriba quieren demostrar su verdadero nivel en esta segunda vuelta.
Derbi de alto calibre entre Huelva La Luz y Palos. En la primera vuelta el equipo de Salvi Quintero ganó por diez puntos, por ello el encuentro es de vital importancia para los dos equipos ya que se juegan también el basket-average y la victoria puede llevar consigo un doble premio. Los de Juan Ramón López con  Antonio Gómez, Gonzalo Ávila, Salomon y si se confirma la presencia del lituano Abramavicius forman un equipo muy importante, pero si David Vizcaino y sus compañeros se ponen las pilas también habrá que contar con ellos. 
Otro duelo de gran repercusión y calidad será el que se disputará entre el equipo de Lepe y el CB Coria, los leperos marchan imbatidos y están imponiendo su autoridad en el grupo. Pero los sevillanos llegan tras una gran racha que lo ha metido en la pomada de nuevo y además con el refuerzo de Fulgencio Casanova forman un bloque mas que competitivo al que habrá que vigilar con atención.

Peñarroya busca la reacción del equipo con el cambio de entrenador, Felipe García quiere debutar con victoria en la cancha del Gilper la Palma y ha preparado el partido cuidando todos los detalles. Los de Oscar Aleu no lo pondrán nada fácil y ya han demostrado que cuando tienen un buen día pueden ganar a cualquiera, rompieron contra pronóstico la imbatibilidad al Círculo Mercantil y siempre es un equipo incómodo y difícil de superar, mas jugando como locales.  
Grupo DC
BALONCESTO QALAT - ZONA FRANCA OLÍMPICO...sábado, 19:30 h.
AD LAS CANTERAS - XEREZ...sábado, 19 h.
ALBA INFORMATICA UTRERA - CD GYMNASTICA...sábado, 17:30 h.
FERCAVE-CABU - C.B. MARBELLA...sábado, 17 h.
RESIDUOS CIMBIS - CIUDAD DOS HERMANAS..sábado, 20:30 h.
Comentario de la jornada
Baloncesto Qalat no debe tener dificultades para derrotar al Zona Franca Olímpico, aunque  eso si los de Mena-Bernal no deben relajarse lo mas mínimo ya que las confianzas son malas consejeras. El equipo de la capital gaditana además tras ganar su primer partido en Dos Hermanas llegará con la moral reforzado y con mucho mas que ganar que perder.
Las Canteras quiere seguir en lo mas alto de la clasificación y los de Jesús García esperan seguir imbatidos ganando a Jerez. Pero el equipo de Miguel Ángel Soto que siempre es competitivo a pesar de que sólo lleva tres victorias, no les pondrá las cosas nada fácil al equipo de Puerto Real.
Utrera y Gymnástica jugarán un partido con repercusión clasificatoría en los puestos de la parte baja de la tabla, los sevillanos parecen haber reaccionado tras su victoria ante Jerez y quieren escalar puestos en la clasificación, lo contrario les ocurre a los del Puerto que tras un buen inicio parecen haberse estancado en su juego.
Partido trampa para Marbella en Ubrique, los de Pablo Bernabé quieren optar a la fase de ascenso y no pueden ampliar su número de derrotas. El partido ante el equipo de la sierra de Ubrique es mas complicado de lo que parece, los de Juande García se han afianzado en la categoría y hacen de su pista un auténtico fortín, si los marbellis quieren sacar el partido adelante tendrán que dar el máximo de sus posibilidades.
Por último partido importante en San Fernando con claro pronóstico local. Las huestes de Eladio Vázquez  se muestran muy poderosos en ataque y están arrasando a la mayoría de sus rivales, por contra el equipo nazarí no está dando la dimensión que se le presuponía esta temporada, aunque ahora se les presenta la oportunidad de obtener mucho mas crédito si fueran capaces de ganar al potente Cimbis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.