lunes, 24 de enero de 2011

LA SELECCIÓN CORDOBESA MINIBASKET MASCULINO CAMPEONA DE ANDALUCÍA

Por segundo año, consecutivo la selección cordobesa, en la categoría minibasket masculino, se proclama campeona de Andalucía, en el Campeonato de selecciones provinciales que se ha venido disputando este fin de semana en la localidad malagueña de Fuengirola. Con esta victoria vuelve a quedar de manifiesto el gran nivel actual del baloncesto de base cordobés, con un gran trabajo que se está desarrollando año tras año en los distintos clubes de la provincia y de la capital.
Los chicos que ha dirigido Eduardo Pérez, han ganado en este campeonato los cuatro partidos de manera espectacular. En la primera jornada se conseguía vencer de manera comoda a Huelva (81-37). En la segunda jornada nuestros chicos se superaban consiguiendo cerrarle el marcador a la selección de Jáen (76-26), para finalizar la primera fase con el partido a priori más duro y díficil ante Cádiz, pero nuestros chicos supieron solventar a su favor el envite con una contundente victoria de (103-62), clasificándose de esta forma para la final. En dicha final nos esperaban los anfitriones, que además poseen una cantidad de equipos impresionante en su provincia, debido a todo lo que arrastra el club Unicaja de Málaga. Pero para nuestros chicos no hay nada imposible y lograban una más que meritoria victoria por (80-69), proclamándose de esta manera campeones de Andalucía.
Enhorabuena, a todos los chicos de la selección, técnicos y clubes provinciales que han hecho posible un nuevo triunfo de nuestra selección en este Campeonato de Andalucía.
Por su parte las chicas finalizaban el Campeonato con una meritoria cuarta plaza, merced a sus triunfos ante Málaga y Almería, y las derrotas cosechadas ante Sevilla y Jaén.
Final masculina:Córdoba 80 Málaga 69
Ficha técnica:
Córdoba 80: Gómez F(2), Navarro J(1), Coraliza I(2), Molina F(9), Jiménez JM(5), Maqueda Y(13), Gracía C(15), Espinosa M(1), Sierra I(4), Casas E(18), Acosta F(2), Sánchez A(7).
Málaga 69: Lorenzo M(5), García C(7), Carrillo U(16), Díez C(1), Madrona R(13), Bandera J(2), Tallón JM(6), Cano S(7), Delgado M(5), Castillo J(0), Muñoz JA(2), Reina A(0).
Árbitros: Calvillo E y Perales M
Parciales: 10-9, 18-15, 14-10, 11-12, 10-14, 17-9
Incidencias: Lleno en el Pabellón Municipal Elola de Fuengirola. Asistieron nuestro presidente FAB, Rafael Rojano y los vicepresidentes Rafael Gallego y Miguel Angel Vaca. Por parte del Consistorio local, el concejal de deportes, Pedro Cuevas.
Comentario: Primer cuarto de tanteo entre dos equipos que iban dispuestos a todo y donde no querían dejarse sorprender. Málaga sabedor de los explosivos arranques del conjunto cordobeses se cerró atrás y sacó con paciencia la presión, y pudo contener el inicio de los de Córdoba. 10-9 primer periodo.
En el segundo periodo, los cordobeses consiguen recuperar varios balones y salir al contraataque para marcar una diferencia de 9 puntos (28-19), pero un par de acciones finales malagueñas, con triple incluido, deja el final del segundo periodo 28-24.
En el tercer periodo, Córdoba retoma el ritmo anotador con Carlos Gracia y Edu Casas al frente del quiteto cordobés. Los malagueños intentaron recomponerse pero la ventaja aldescanso se va a 8 (42-34). Las espadas seguían en alto.
Tras el tiempo de recuperación, los malagueños intentan volver al partido, y 9 puntos de Rafa Madrona por la escuadra de José Manuel Burgos, le acerca en el electrónico, 53-46.
Málaga sigue la remontada en el quinto periodo, con Uriel Carrillo esta vez al frente, e incluso consiguen ponerse por delante en el marcador a falta de un minuto para finalizar el periodo 59-60, pero un par de acciones de los cordobeses del base Fernando Molina, les mantiene en ventaja (63-60).
Córdoba no quiere verse sorprendida y salen mordiendo, y en dos minutos consiguen un parcial de 8-2 (71-62), para poner otra vez la final a su favor, y controlar lo que queda de periodo y de partido.
FUENTE: FAB-CÓRDOBA

3 comentarios:

  1. ASOMOBROSO!!Mi más sincera enhorabuena!!llevo dos años siguiendo este campeonato y fue maravilloso, espectacular el juego de nuestros minis!

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA!!!campeonato perfecto!!se vio una intensidad en momentos asombrosa, me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, ¿que te parece que en esta noticia no haya ni un mensaje?¿qué hubiera pasado si las selecciones mionibasket no hubieran hecho un buen resultado?habria muchos comentarios..como ha pasado en el infantil masculino...ASI SOMOS EN CORDOBA.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.