domingo, 16 de enero de 2011

Las Canteras sigue manteniéndose imbatido

La A.D.Las Canteras se llevó el derbi provincial ante la C.D.Gymnástica Portuense por un claro resultado de 60 a 80.
Los líderes del grupo se presentaban al choque con tres importantes bajas como eran las de Sergio González, José Guerrero y Fran Jiménez, con lo que se presumía que las rotaciones del conjunto canterano, especialmente la exterior, se podrían ver afectadas.

Sin embargo desde el salto inicial los visitantes mostraron que su plantilla es lo suficientemente amplia como afrontar este tipo de situaciones. Conscientes de la importancia de los primeros minutos de juego, los de la Villa salieron muy concentrados, sabiendo que si permitían a los portuenses imponer su ritmo éstos se convierten en un conjunto especialmente incómodo y complicado, como ya demostraran en el partido de ida. Mediado el primer periodo y merced a su mayor fortaleza bajo ambos aros los portorrealeños infligían un parcial de diez a cero a los azulones que les daban las primeras ventajas en el luminoso (6 a 17,min.7). Durante el segundo cuarto un nuevo arreón de los verderones estiraba la diferencia hasta los veinte puntos (17 a 37,min.17) gracias a la aportación anotadora de Fran Martínez y Dani Ruiz durante estos minutos y, como siempre, a una buena defensa de equipo. La reacción de los locales rebajó en cuatro puntos la diferencia de aquí al descanso, al que se llegaba con el resultado de 25 a 41.  
En el tercer parcial el conjunto de Puerto Real cometió algunas faltas innecesarias que llevaron a los portuenses una y otra vez a la línea de tiros libres, pero sus malos porcentajes no sólo no les ayudaron a acercarse en el marcador, sino que además los visitantes, de la mano de un Nacho García muy inspirado en el lanzamiento en estos minutos, alcanzaron su máxima diferencia del choque (31 a 55,min.37). Un nuevo arranque de orgullo de los locales les permitió conseguir un parcial favorable de diez a cuatro de aquí al final del tercer acto, al que se llegaba con un marcador de 41 a 59.
En el último cuarto los portuenses Saborido y Enríquez, jugadores la pasada temporada de la A.D. Las Canteras, se echaron al equipo a sus espaldas, sobre todo en ataque, aunque llegados a estos diez últimos minutos ya era demasiado tarde para inquietar a una A.D.Las Canteras que tenía el partido absolutamente bajo control,e incluso se permitía,a pesar de las bajas, dar minutos a los jugadores menos utilizados en las rotaciones, entre ello a Víctor Vega, juvenil de primer año que ya ha disputado esta temporada varios encuentros con el primer equipo. El continuo intercambio de canastas de este cuarto no trajo consecuencias significativas sobre la diferencia en el electrónico,que fue al final de veinte puntos (60 a 80).
FICHA TÉCNICA:
C.D.GYMNÁSTICA 60 (9,16,16,19): Saborido (8) Cisneros (10), Salas (8), Catalán (7), Cantero (0) (cinco inicial), López (6), Reyes (0), Cruz (2), Suárez (2), Ubago (4), Enríquez (13).
A.D.LAS CANTERAS 80 (21,20,18,21): Julio Fernández (4), Pepo Fernández (8), Nacho García (14), Moi Jiménez (10), Simón Ruiz (13) (cinco inicial), Carbú(2), Víctor Vega (0), Javi Gallardo (2), Dani Ruiz (13), Fran Martínez (14).
Árbitros: Prado y Mengíbar.
COMUNICADO AD LAS CANTERAS (Fotos La Voz Digital)

4 comentarios:

  1. Ahora por el Puerto de Santa Maria os habreis dado cuenta de quienes son realmente los lideres de esta categoria...Ademas, de que en esta vida no hace falta tener "titulo de categoria determinada" para darle una leccion de orgullo y humildad a otros que alardean de mejor grado, cuando a la vista esta, que los mas humildes y mas trabajadores son los que en esta vida se llevan las justas gratificaciones. Para la proxima contienda, consejo sabio les dare a los señores tecnicos vecinos: no alardeen de lo q no se debe, y muchisimo menos, no calienten lo que nada tiene que calentar, pues no hay nada mejor en esta vida que la buena armonia con los vecinos y compañeros de deporte. Un saludo, y os deseamos de todo corazon que eludais el descenso.Enhorabuena por el Blog Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy Antonio Cánovas, entrenador del CD Gymnástica. Mis más sincera enhorabuena al trabajo de Las Canteras y su partido contra nosotros.
    Perdona que me dé por aludido por el comentario anónimo anterior, pero parece que presupones algo muy equivocado, así que "el no calentar", la armonía y el no alardear de lo que no se sabe, permíteme que también te lo recomiende a ti.
    He descubierto, con sorpresa, a qué se refería José María Berenguer con cierto comentario prepartido. Ahora lo entiendo y te confundes de principio a fin.
    Mi cuerpo técnico y yo hemos tenido sobradamente claro desde la jornada 1 quién era y es el líder y reitero mi reconocimiento hacia la temporada de Jesús y Las Canteras.
    Es una suerte disponer de consejos autocalificados como sabios. Una pena que surjan del desconocimiento de lo que alardean o no aquellos hacia los que va dirigido y del grado de humildad que profesan.
    Espero que Las Canteras juegue y tenga éxito en la fase de ascenso a liga EBA, sin falsos deseos, sino con total sinceridad, como sabrá cualquiera que nos conozca.
    Saludos y prudencia.

    ResponderEliminar
  3. Me parece vergonzosa la afirmación del anónimo 1, señalando con el dedo sin saber que tiene más allá de la nariz.

    Los gaditanos como siempre, limpiando sus verguenzas en público. Lastimosa situación.

    Y para no faltar a la verdad comentar que el entrenador de las Canteras no es Jesús García, al menos, eso es lo que dice su licencia de delegado de equipo. Lo siento anónimo pero lo sabe todo Puerto Real.

    Enhorabuena a las canteras por los jugadores que tiene y a CD Gymnástica por el entrenador que tiene.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta mediar demasiado en las opiniones, pero me disgusta algunos comentarios que llegan que no se llegan a publicar. Por favor concordia, respeto y armonía entre todos los equipos (mas si son de la misma provincia), ¿es mucho pedir?.
    Gracias, se que me entenderéis.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.