sábado, 1 de enero de 2011

LIBRO: "100 ejercicios de baloncesto para un entrenamiento variado", Capítulo IX

Nueva entrega del libro "100 EJERCICIOS DE BALONCESTO PARA UN ENTRENAMIENTO VARIADO", en este caso hablaremos de los ejercicios para practicar el "uno contra uno" en todas sus modalidades y en él podéis encontrar variados ejercicios al respecto que se incluyen entre las páginas 66 y 75 (ambas inclusive).
Los ejercicios que podéis ver son los siguientes:
52.-1c1 según posición.
53.-Diagonal ADESA.
54.-1C1 a todo el campo.
55.-Disputa.
56.-Serie, Obstaculizar el tiro (2 variantes).
57.-Reacción.
58.-Serie, La Caja. (2 variantes).
59.-Seríe, Tríos defensa del receptor.
60.-Marzoratti.
61.-Defensa de los cortes a todo el campo.
62.-Dobles cortes.
63.-Salvar bloqueos.
64.-1c1 en rombo.
65.-1c1 en poste bajo.
Nunca debemos olvidar que la base de una buena defensa es el 1c1, a partir de este concepto se construyen todos los demás aspectos de la defensa. Por ello, estos ejercicios si caben adquieren bastante importancia a la hora de entrenar. Los ejercicios como siempre se presentan graficados y con las explicaciones oportunas, en las que hay que considerar de forma especial los consejos pedagógicos para su enseñanza que se dan en el libro.


RECORDATORIO: (Capítulo anterior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.