domingo, 9 de enero de 2011

Madrid impone su calidad en una gran semifinal de Infantiles Masculinos

Andalucía no ha podido vencer a Madrid en la semifinal de infantiles masculinos al perder por (83-73), pero deben de estar satisfechos de como han jugado porque cuando un equipo lo da todo en el campo no se puede pedir mas. Ha perdido porque simplemente Madrid en el partido de esta tarde ha demostrado ser mejor y la evidencia hay que admitirla, sin embargo el equipo de Antonio Navas ha dado la cara en todo momento y ha sido un dignísimo rival, nunca se ha rendido y siempre ha jugado con la ambición de querer ganar, ha sido una gran semifinal que a pesar de la tensión nerviosa por lo que se jugaban ambos equipos ha tenido bastante riqueza táctica tanto defensiva como ofensiva.
(Foto: web de la FAB)
Madrid ha dominado el marcador desde el minuto uno hasta el cuarenta, pero siempre con los andaluces pisándoles los talones, cuando mas dificultades han tenido han hecho valer un tiro exterior con unos porcentajes en triples altísimos, impropios de una categoría infantil (8/21, 38´1%) y el jugador David Sobrino (4/5, 80%, además en momentos críticos). Aunque tampoco Andalucía se quedó corto ni mucho menos (6/19, 31´6%).
Ambos equipos han demostrado una buena base física, pero la esencia del baloncesto es la técnica individual y aunque todos los jugadores que había en pista demostraban su dominio, han brillado con especial distinción: Pablo Pérez (9 puntos, 5 recuperaciones, ritmo, dirección de juego y muchos intangibles) , Javier de la Fuente (18 puntos y 26 de valoración)  y David Sobrinos (18 puntos, 4 triples y 14 de valoración) en Madrid y Carlos Corts (25 puntos, 3 triples y 23 de valoración en un partidazo)  y Samuel Blanco (13 puntos y 14 de valoración) en Andalucía.
Antonio Navas lo ha intentado todo (presión individual, zona press 2-2-1, zona 1-2-2, etc), pero los chicos del Sr. Soria entrenador madrileño tenían respuesta para todo. Cuando mas dificultades tuvo el equipo puso dos bases habilidosos en liza Pablo Pérez y Andrew Ramírez para controlar el ritmo de partido y curiosamente dominaron el rebote a pesar de las torres andaluzas (esto si me llamó la atención).
El partido cuarto a cuarto
La diferencia real del partido la consiguió Madrid en el primer cuarto que acabó con (23-12), ese colchón de puntos adquirido le hizo no perder los papeles cuando los de Andalucía mas apretaban (hubo momentos en que se acercaron y Madrid se atascó). Como dato curioso de este cuarto, Madrid ganaba (9-0) y curiosamente todos los puntos habían sido anotados por el mismo jugador, Javier de la Fuente, no le quedó otra a Antonio Navas que pedir tiempo muerto rápidamente para cortar la racha del rival.
La segunda rotación de jugadores andaluza subió  mas el pistón defensivo y los madrileños tuvieron muchas mas dificultades para circular el balón y no se sentían cómodos del todo, el partido se equilibró y se pasó a un 29-23 a falta de 3:35´. Madrid se refugió en una zona 2-3 para protegerse de las faltas y cortar el ritmo del combinado andaluz y el partido se fue al descanso con un 35-30 que no era ni mucho menos definitivo. 
En el inicio del tercer cuarto volvió a repetirse el guión del primer cuarto y de nuevo Madrid alcanzó un a ventaja notable, 53-49 en los primeros compases. Antonio Navas volvió a reorganizar a su equipo ordenando defender en zona press 2-2-1 aunque rápidamente volvió a individual porque los madrileños no erraban sus tiros exteriores,  de la mano de un genial Carlos Corts y de ser mucho mas agresivos en defensa consiguieron de nuevo acercarse en el marcador, (59-51) al término del tercer cuarto. 
El partido tenia todo lo que se podía pedir, emoción, intensidad, calidad, etc. Ambos entrenadores se jugaron todas sus bazas en este último periodo tanto de forma táctica como en las rotaciones, Antonio Navas puso una zona 1-2-2 que por momentos era 3-2 para desorganizar al rival, pero el Sr Sobrinos y otros triples aislados de otros jugadores hicieron que la individual volviera de nuevo. Fue un toma y daca continuo pero los madrileños mantuvieron en todo momento la concentración y además también anotaban los tiros libres, final con marcador de 83-73 y esperamos y deseamos que Andalucía obtenga el bronce del campeonato.
FICHA TÉCNICA:
Andalucía 73: Carlos Hidalgo (7) , Carlos García (-), Alberto Sandin (10), Gonzalo Guerrero (3) y Eduardo Pérez (6), cinco inicial; Calos Corts (25), Gonzalo Lasso (1), Mario López (2), Samuel Blanco (13), Álvaro Ramos (-), Ignacio Rodríguez (5), y Rafa Blanco (1).
Madrid 83: Pablo Pérez (9), Victor Moreno (-), Javier de la Fuente (18), Santiago Yusta (11) y Rafael Alonso (4), cinco inicial; Andrew Ramírez (7), Eduardo Rubio (-), Javier Blanco (-9, Alexander de Miguel (7), David Ramos (10), David Sobrinos (11), Eduardo Martínez (-).
Parciales: (23-12), (12-18), (24-21) y (24-22).
Árbitros: Mendoza y Pérez.
Incidencias: Lleno Total en el Pabellón de la Carlota
**Seguimiento especial de Eduardo Burgos**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.