miércoles, 5 de enero de 2011

Peterson vuelve al banquillo a los 75 años

Una fiel seguidora del blog que reside en Milán, me envía la siguiente noticia que por su importancia y curiosidad no puede dejar de ser publicada es noticia de actualidad en todos los periódicos y medios digitales de todo el mundo.
(Foto: El Mundo)
Dan Peterson es de forma oficial el nuevo entrenador del Armani Jeans Milano. fue presentado ayer tarde en el hotel Melia 15. El viejo zorro de los banquillos ha formalizado su compromiso hasta el final de la temporada y ha confirmado que seguirán a su lado Giorgio Valli y Mario Fioretti, los dos asistentes que estaban con  Piero Bucchi.
Más de dos décadas después, a punto de cumplir los 75 años, Dan Peterson, uno de los técnico más prestigiosos del baloncesto europeo, vuelve al banquillo del Armani Jeans Milán. Tras firmar hasta final de temporada, sustituirá a Piero Bucchi, que no pudo clasificar al equipo para el Top-16 de la Euroliga.
Peterson, que dirigió su último partido en la final de la Serie A de 1987 ante el Caserta, debutará precisamente el miércoles ante el mismo rival de la Campania. Un duelo de la 13ª jornada del Pallacanestro, donde el Milan ocupa el tercer puesto por detrás del Montepaschi Siena y el Bennet Cantú, contra quien perdió los dos últimos enfrentemientos directos.
Ahora, el veterano técnico deberá devolver el rumbo a un equipo liderado por el escolta estadounidense David Hawkins. La misión hasta final de temporada será pelear por un título liguero que se ha escapado en los últimos 15 años.
Peterson dio sus primeros pasos en el banquillo en la Universidad de Delaware antes de dar el salto a Europa en 1973. Tras cuatro temporadas en la Virtus de Bolonia, donde conquistó la Serie A en 1976, dio el salto a Milán. Con un equipo donde destacaban Mike D'Antoni, Dino Meneghin o Roberto Premier sumó cuatro títulos nacionales (1982, 1985, 1986, 1987), una Copa Korac (1985) y una Copa de Europa (1987).
FUENTES: I. L. y Periódico el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.