martes, 18 de enero de 2011

Repóker de MVPs en las competiciones FEB

**Las rebajas del mes de enero llegan a las competiciones FEB ofreciendo un puñado de nuevas oportunidades para varios jugadores que estrenan galardón. Tahiry Mohamined (CiP Lleida), David Reichel (Santurtzi), Demetress Adams (Extrugasa) y Teodoro Aguirre (Montajes Andujar) forman el cuarteto de novatos acompañados de una La Nedra Brown (Aguere) que suma su segundo MVP y de un Ian O´Leary (Feve Oviedo) que comparte protagonismo con Reichel en la Adecco Plata en la enésima aparición ovetense.
Estos han sido por tanto los líderes estadísticos de la jornada en las competiciones FEB**:
Tahiry Mohamined (CiP Lleida Básquetbol - Adecco Oro): Obteniendo una doble “ghanancia”
Fin de semana de lo más provechoso para el Ciutat i Provincia de Lleida basquetbol que obtuvo una doble “ganancia” gracias a su jugador de origen ghanés. Los catalanes se impusieron en su pista al siempre peligroso Grupo Iruña Navarra sumando un triunfo clave de cara a una salvación que cada vez se encuentra más cercana, a la par que se estrenan en el capítulo de nominaciones individuales con el MVP absoluto logrado por Mohamined.
Con los 42 puntos obtenidos ante los navarros, el alero norteamericano consigue su primer premio en una temporada de debut más que brillante y en la que se encuentra en la zona alta de los rankings de anotación (16,2) y valoración (14,4). Un total de 33 puntos -5 triples-, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas ante los navarros que valen un MVP que ya tanteó en las jornadas 9 y 13 y que se escapó por pequeñas diferencias.
O´Leary - Reichel (Feve Oviedo / Santurtzi - Adecco Plata): Fifty-fifty insuficiente
David Reichel no es el hombre con mayor valoración de Santurtzi, ni siquiera un fijo en el cinco inicial del equipo, pero en la última jornada liguera, el jugador de origen norteamericano asumió los galones de líder saliendo a la cancha de inicio para convertirse en el mejor jugador del plantel a la par que lograba la mejor actuación de la semana en la competición con 28 tantos de valoración: 28 puntos -6 triples-, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Un MVP que se vendió más barato de lo habitual y que deberá de compartir con Ian O´Leary, jugador del Feve Oviedo que sumó otroas 28 créditos para conseguir la enésima nominación para un equipo asturiano que sigue luchando por sellar cuanto antes la permanencia en la categoría.
Un fifty-fifty de MVPs que no sirvió ni a vascos ni a asturianos ya que ambos perdieron sus respectivos compromisos frente a Promobys Tíjola y CB Prat.
Demetress Adams (Extrugasa - LF): ¡En menudo momento!
A un valor muy similar al de Adecco Plata se vendió un MVP de Liga Femenina que recayó en manos de la mejor postora, una Demetress Adams que alcanzó los 28 tantos de valoración en la victoria de su equipo ante el Girona FC (82-71).
En 32 minutos sobre la cancha, la jugadora 25 años y origen norteamericano anotó 16 puntos y contribuyó con 15 rebotes, 5 de ellos en ataque y a los que acompañó con 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Al igual que sus compañeros de repóker, Adams logra de este modo un primer MVP del que ya anduviera cerca en la tercera jornada del campeonato donde valoró 22 tantos quedando a 8 de la primera clasificada.
La Nedra Brown (Isla de Tenerife Aguerre – LF2): Galardón con déjà vu
Dentro del quinteto de la semana, encontraremos a la única experta en galardones en la Liga Femenina 2 con una La Nedra Brown que alcanzó los 35 tantos de valoración en la victoria del Isla de Tenerife Aguerre emulando así el galardón que obtuviera ya en la sexta jornada del campeonato con 26 tantos de valoración.
La pívot del conjunto canario es una de las más completas del campeonato dentro del Grupo A tal y como demostró con los 23 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas con los que sorprendió al Arxil.
El galardón de mejor jugadora de la semana dentro del Grupo B recayó en la figura de Leslie Knight, jugadora norteamericana que disfruta de su segunda temporada en el Fundal Alcobendas y que no pudo ayudar a las suyas a obtener la victoria ante Irlandesas.
Teodoro Aguirre (Montajes Rueda-Andujar – Liga EBA): Ignorando los galones
Vuelve a estar al completo una Liga EBA que retoma la actividad en todos sus grupos tras el parón navideño. Un parón que parece haber sentado de lujo a un buen número de veteranos que, pese a lograr buenas actuaciones, no pudieron con el ímpetu de Teodoro Aguirre; jugador del Montajes Rueda-Andujar del Grupo D y que alcanzó los 35 tantos de valoración en el partido que su equipo perdiera ante el filial de Unicaja Málaga.
Con su actuación, Aguirre dejó atrás a clásicos como Jorge León (+30 con el Sab Torrelavega), Steven Edwards (+31 con Santa Cruz de La Palma) o Shay Miller (+30 con Gandía Básquet).
FUENTE FEB (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.