viernes, 7 de enero de 2011

CASEBA 2011 (Resultados de la jornada obtenidos por las Selecciones Andaluzas)

Cadete masculino (Cuartos de Final)
Andalucía 51--Madrid 75
No hubo partido y el enfrentamiento no tuvo color, la selección Madrileña dominó de principio a fin el partido en especial en el primer tiempo que acabó con el marcador en un apabullante (46-17). La presión defensiva del equipo madrileño, su velocidad en el juego de contraataque y transición y la perfecta dirección del base Alberto Martín que dio todo un recital de dominio de balón, visión de juego, asistencias y además anotó 14 puntos, fueron el soporte fundamental del juego del equipo de la capital de España.

Y aunque me pesa decirlo hubo en la cancha dos equipos con dos ritmos y unos conceptos de juego muy diferentes. La movilidad constante y el juego sin balón eran permanentes en el equipo madrileño, todo lo contrario que los jugadores andaluces demasiado estáticos, dejándose coger los rebotes, atascados en ataque y con un mal porcentaje de tiro  exterior (0/14 en triples) .
La presión y posterior defensa zonal zona 2-3 que puso en defensa la mayoría del tiempo el equipo de Fernando Planelles no creó ninguna dificultad al equipo rival, su salida  de presión era buena y luego ante la zona supieron leerla, tuvieron paciencia, cambiaron el balón de lado para crear mas espacios, buscaron la espalda de los defensores y dividieron con eficacia para asistir al jugador libre en todo momento.
Sólo en el último cuarto cuando el entrenador de Madrid Sr. Arredondo puso en liza a los menos habituales y los jugadores andaluces se liberaron de la presión maquillaron algo el marcador, pero mi opinión es que a este equipo habría que exigirle mucho mas porque hay mimbres en el cesto y tienen mucha mas capacidad real que la demostrada.
Cadete Femenino (puestos 9ª al 12º)
Andalucía 63--Murcia 30
Al menos las chicas nos dejaron un mejor sabor de boca al imponerse a la selección de Murcia por (63-30), en un choque valedero para los puestos del 9º al 12º.

Las jugadoras de José María Alcántara dominaron con total comodidad el choque llegando al descanso con ventaja de 22 puntos (39-17).
Infantil Masculino (Cuartos de Final)
Andalucía 76--Comunidad Valenciana 46
La selección infantil masculina, ha conseguido de manera brillante el pase a las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tras vapulear a la comunidad valenciana, en un partido dominado de principio a fin, por los hombres que dirige el técnico Antonio Navas. El primer cuarto finalizaba con ventaja andaluza de 10 puntos.

Lejos de bajar la guardia los chicos andaluces siguieron apretando en defensa y con gran velocidad al contraataque se iban con diecisiete puntos de ventaja a los vestuarios (41-24). En el tercer periodo continúo la misma tónica de los dos anteriores con una selección andaluza, cada vez más fuerte y un equipo como el valenciano cada vez más hundido, finalizando dicho periodo con ventaja para los nuestros de veintisiete puntos (63-36). Tampoco hubo ningún tipo de variación en el último cuarto con ventajas ya en este caso superiores a los 30 puntos, para finalizar con el resultado de (76-46). Destacar el impresionante partido del pívot Rafa Blanco que terminaba el partido con 12 puntos, 16 rebotes y la friolera de 6 tapones, en tan solo 22 minutos de juego.
De esta forma mañana empezará de verdad la pelea por las medallas en este campeonato enfrentándose a partir de las 18:00 horas en el Pabellón de La Carlota a la selección de Madrid.
Infantil Femenino (Cuartos de Final)
Andalucía 66-Castilla y León 72 (Prórroga)
Castilla y León ha ganado la eliminatoria de Cuartos de Final al equipo de Andalucía por (72-66), tras llegar a una prórroga tras el (60-60) del final del tiempo regular.

Ha sido un partido épico, con dos equipos que se han dejado el alma en cada acción y que ha tenido de todo, emoción, intensidad, tensión, nervios y calidad. Parecía que Castilla y León iba a ganar el partido cómodamente al retirarse al término del tercer cuarto con un (48-34) favorable en el marcador.
Pero un último cuarto magistral del equipo de Marcos Vázquez con parcial de (12-26) forzó la prórroga. aunque también hay que decir que las chicas castellanos leonesas dispusieron de dos tiros libres con el reloj a cero que no anotaron y que les pudieron dar el partido sin tiempo adicional.
**Noticia mas ampliada en el seguimiento especial**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.