miércoles, 19 de enero de 2011

Últimos movimientos acaecidos en el mercado del basket español

-El Granada destituye a Trifón Poch y Curro Segura suena como sustituto. La tremenda paliza que recibió el Granada el domingo en Alicante, que le mantiene como colista y a dos triunfos de la salvación, le ha costado el puesto a Trifón Poch. El club nazarí busca nuevo entrenador tras acabar la primera vuelta liguera con apenas tres victorias. Curro Segura es el técnico mejor colocado para ser su sustituto.
-El Real Madrid hizo oficial a media tarde del martes el fichaje de Mirza Begic. Se trata de un pívot esloveno de 25 años y 2,20 de altura que estaba en el mercado tras desvincularse del Zalguiris lituano. Ahora, Ettore Messina dispone de 13 jugadores en su plantel, así que tendrá que hacer convocatoria y dejar a uno fuera salvo que alguien decida marcharse. Con Begic hay tres cincos aunque Fischer también está jugando de cuatro, pero ahí Felipe Reyes es intocable y Mirotic es la estrella emergente. Garbajosa estaba jugando poquito y está lesionado, pero su presente se torna muy gris. Tomic está peor que el año pasado y es otro jugador en el punto de mira. Asimismo, Sergi Vidal maneja ofertas pero sólo se irá si el Madrid le indemniza previamente. En cuanto a Velickovic, prefiere jugar de cuatro y de tres aporta poco, así que es otro jugador que puede quedarse fuera en alguna ocasión.
-Florent Pietrus se queda en Valencia; Giddens no convence. Finalmente, el ala-pívot francés aceptó la oferta de renovación del Valencia Basket y jugará de naranja hasta el próximo mes de abril. Además, en Valencia parece no convencer la condición física del nuevo fichaje JR Giddens. Por el momento, el jugador no ha sido inscrito para el Top 16 de la Euroliga.
-Pape Sow, renovado en Vitoria. Finalmente, el Caja Laboral anunció la renovación por un mes más del contrato de Pape Sow, jugador que llegó a Vitoria comenzada la temporada, procedente del Meridiano Alicante. El pívot senegalés seguirá ligado a la disciplina baskonista los próximos 30 días y disputará el TOP 16 y la Copa del Rey junto con sus compañeros.
-Paco Alonso se hace cargo del Clínicas Rincón. Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón tiene a partir de hoy nuevo entrenador. El técnico Paco Alonso se hace cargo de la plantilla axarquica debido a la reestructuración vivida en estos últimos días y que ha llevado a Paco Aurioles a ser nombrado como segundo entrenador de Unicaja ACB.
-Basile se vuelve a lesionar de nuevo. Gianluca Basile ha vuelto a lesionarse en el mismo pie izquierdo. "Baso" ha sufrido una re fractura en el quinto metatarsiano. Sin duda, un duro golpe para el equipo de Pascual, ahora que el italiano estaba en el tramo final de su recuperación.
-Lagun Aro GBC y el jugador Jimmy Baron han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato otras dos temporadas. Jimmy Baron tiene 24 años y al término de este nuevo contrato que acaban de firmar contará con 26.Desde hace meses era conocida la voluntad y la prioridad del Lagun Aro GBC por renovar al jugador. Por otro lado, Baron siempre ha manifestado sentirse muy a gusto en la ciudad y en el club. Todas las partes implicadas, Gorka Ramoneda, presidente, Pablo Laso, entrenador, y el propio jugador se han mostrado muy satisfechos con el acuerdo alcanzado.
-Rod Brown, es el base elegido por Aguas de Sousas Ourense.  Brown, base norteamericano de 32 años y 1,86 metros de altura y con pasaporte británico ha recalado en el conjunto ourensano. El director de juego posee experiencia en la liga española de su paso por Menorca, Cáceres o Bruesa. Rod Brown, ocupará la plaza del base francés Michael Mokongo, que ha sido cortado por el conjunto cobista tras el partido de Murcia.
-Por otro lado, el Club Ourense Baloncesto ha fichado a Roberto Hernández Monleón como entrenador ayudante de Rafa Sanz, en sustitución de Raúl Jiménez. Roberto Hernández, de 35 años, posee la titulación de entrenador superior de baloncesto y es licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad de Valencia. Hernández ha ejercido de asistente de José Ignacio Hernández en la selección femenina que logró la medalla de bronce en el pasado Mundial. El entrenador valenciano también ha estado enrolado al Ciudad Ros Casares en las últimas campañas logrando varios tripletes como ayudante de Isma Cantó.
FUENTES: SOLOBASKET, FEB, BASKETME, ENCESTANDO.ES, ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.