lunes, 10 de enero de 2011

Valoración del Campeonato de España de Selecc. Auton. por el Presidente de la FAB

El Presidente de la FAB Rafael Rojano, valora una vez finalizado en el día de ayer el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas cadete e infantil desarrollado en la ciudad de Córdoba y la localidad de La Carlota desde el pasado día 04 de Enero.
La organización conjunta de esta FAB, Junta de Andalucía, y los Ayuntamientos de Córdoba y la Carlota ha estado a gran altura
Desde el punto de vista organizativo la valoración ha sido muy positiva, ya que todas las expediciones han manifestado su apoyo al formidable desarrollo del campeonato y en este sentido por tanto, agradecer el trabajo conjunto de la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de Córdoba y La Carlota, el Consejo Superior de Deportes y esta FAB.
En este apartado también ha querido señalar el gran impacto económico que para la ciudad de Córdoba, ha tenido este acontecimiento deportivo con la visita de más de 3.500 personas, que han pernoctado en la ciudad y han utilizado sus servicios, tal y como ha manifestado el vicepresidente de Hostecor Alberto Rosales, quién ha constatado una notable asistencia durante este periodo, a los restaurantes de la ciudad.
Igualmente ha agradecido el gran trabajo de los clubes de Córdoba (Colegio Virgen del Carmen, Adeba, Addipacor; Maristas de Córdoba, Aina de La Carlota y el CB Europa Ciudad de Córdoba), que han aportado más de 120 voluntarios y sin los cuáles sin duda este campeonato no hubiese llegado a buen puerto.
También ha tenido palabras de agradecimiento para la Federación Española de Baloncesto, por su implicación directa a través del área de árbitros, de seleccionadores, informática y de la Fundación FEB 2014, gracias a la cuál se ha contado además de con esta infraestructura, con la visita del Presidente de la FEB José Luís Sáez, del Seleccionador Nacional Sergio Scariolo, del director deportivo Ángel Palmi y del director de la Fundación Alfonso Seoane.
El resultado deportivo ha sido manifiestamente mejorable
Por su parte y con respecto al terreno deportivo, ha manifestado que no ha sido lo bueno que se hubiera deseado, más bien se puede considerar como bastante mediocre dado el resultado final, en el que la Selección Infantil Masculino ha sido 4ª, la Infantil Femenina 6ª, la Cadete Masculina 8ª y la Cadete Femenina 9ª.
Los conjuntos infantiles han competido a un buen nivel, el masculino de Antonio Navas, ha cumplido con el objetivo de estar entre los cuatro primeros de España (logro nada fácil), mientras que al femenino de Marcos Vázquez, le ha faltado simplemente algo de suerte para entrar en la lucha por las medallas.
En cuanto a los equipos cadetes, el femenino también ha competido con buena actitud quedándose a tan sólo un punto y por un triple empate en una 9ª posición no merecida, mientras que la categoría cadete masculino ha mostrado la peor cara del campeonato, ya no tanto por el resultado final (no obstante el peor de los últimos años) si no por la actitud mostrada por el grupo, que en ningún momento ha transmitido buenas sensaciones que albergaran la convicción de poder hacer algo más en este campeonato y conseguir estar entre los cuatro primeros clasificados como era el objetivo principal.
COMUNICADO DE LA FAB

9 comentarios:

  1. No entiendo como desde la FAB se manifiesta que el conjunto infantil masculino ha competido a un buen nivel, habiendo cumplido con el objetivo de estar entre los cuatro primeros de España. Si este era el objetivo marcado .... quedando cuarto, mismo puesto que el año pasado, ganando tres de seis partidos, mejor apaga y vamonos .... pero claro, quieren vender un cuarto puesto como un buen resultado.

    ResponderEliminar
  2. Hombre comparalo con los otros 3 equipos y el cuarto parece no bueno, sino excelente. Han perdido 3 partidos, esta mal. El infantil femenino le ha ganado a Melilla, Extremadura y Navarra, ha perdido 2 partidos y por suerte no se ha cruzado con Cataluña. El cadete masculino se va con la cabeza gacha. No es que haya perdido, le han ganado muy fácil casi todos. Y del cadete femnino basta con decir que ha sido noveno. Es hora de cambiar, los tiempos cambian y todos lo ven menos los andaluces.

    ResponderEliminar
  3. el trabajo de una seleccion no solo es cosa de la fab ni de los seleccionadores, el trabajo tambien viene de los clubes, no le echemos la culpa siempre a los seleccionadores ni a la fab, sino tenemos a jugador@s preparados, vamos a aplicarnos el cuento todos.

    ResponderEliminar
  4. Eso es cierto en femenino, los clubes son muy regulares en Andalucia. En masculino unicaja y cajasol arrasan en España. Que asuma la responsabilidad ahi la fab. En femenino completamente de acuerdo, nuestros clubes son de lo peorcito de España.

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea verdad lo de los clubes femeninos, quizás tendrían también que asumir alguna responsabilidad en cuanto a las selecciones femeninas.

    ResponderEliminar
  6. repito que las niñas tienen su parte de culpa o los padres de estas o su futura formacion como personas, que les impiden entrenar mas dias aun queriendo los clubes, por que las chiquillas prefieren repartir su tiempo libre en mas cosas que no sea solo el baloncesto. no tenemos la mentalidad que tienen otros clubes y otras autonomias, pero tampoco tenemos esa historia de equipos en superiores ligas que tiene canarias, cataluña, castilla leon y valencia.
    por favor, no le demos toodos los palos a los clubes, que son a la postre los que mas trabajan a las niñas y con menos recursos, y que se las sirven en bandeja de plata a la federacion y sus entrenadores. A estos si que hay que pedirles resultados, que si tienen los recursos. Y poner a gente con ilusion y conocimiento de las niñas al frente de los equipos, que hay mucha gente preparada y con ganas, y siempre estan los mismos y de los mismos clubes.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los mismos y los mismo clubes, ¿por quién lo dices?

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien ha leido o escuchado alguna frase de autocrítica por parte de la federación?

    ResponderEliminar
  9. Técnicos y jugadoras de Portuense que ya cansan, no hay otro club o entrenadores en otros equipos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.