lunes, 21 de febrero de 2011

Addipacor visita el Centro Penitenciario

El pasado domingo tuvo lugar el segundo partido entre los chavales de nuestro equipo junior y el C.P Córdoba que entrenado por Juan Fuentes (también entrenador de nuestro club) dio muestras de evidentes progresos respecto a la primera visita,este partido estaba incluido dentro del programa "Baloncesto Sin Límites" promovido por la Fundación 2014 de la FEB.
Lo más importante es que nuestros jugadores recibieron una lección de vida y vieron que el deporte hace a las personas mejores.
Aquí os dejo una reflexión de nuestro jugador Juanfra Magdaleno sobre la experiencia vivida, el baloncesto no es sólo ganar o perder.
"Hoy 20 de Febrero de 2011, he ganado un puntito en el valor mas importante de una persona, "El valor humano". Hoy he jugado un partido en EL C.P de Córdoba, en el que me he enfrentado a personas que por alguna razón han sigo encerradas en unas celdas de 3m x 3m. Para que esas personas puedan salir pronto de ese infierno, hacen todo lo posible, como por ejemplo trabajar en un huertecito, limpiando, o como estas personas de las que os voy ha hablar, jugando a un deporte que como ellos llevan en sus equipaciones sin limites como es el baloncesto. Desde el primer momento en el que entro por la puerta del gimnasio, estos hombres, tanto a mí como algunos de mis compañeros de equipo, nos saludan y dialogamos con ellos. Nos echamos unas risas, hablamos de temas muy variados como por ejemplo de como nos metimos en un deporte tan bonito como es el baloncesto. También nos hablaron del alcohol, recomendándonos que no lo tomemos y que con el deporte lo podemos pasar mejor. Una vez llega el señor guardia, tanto estos hombres como nosotros entramos en los vestuarios para cambiarnos y salir al partido en el que nos enfrentaremos a ellos.
Antes de empezar el partido, todos ellos se dirigen hacia nosotros y lo primero que nos dicen es: "Muchísimas gracias por venir". ¿Que conclusión saco yo de esto? que estos hombres son buenas personas, hayan echo lo que hayan echo. Estos hombres quieren otra oportunidad en la vida por eso eligieron el camino del deporte. Ya terminado el partido, Joseka, Rafa, Alvaro, Pablo, Juan Moyano, Fernando, Rafa padre, mi padre y yo, nos dirigimos hacia ellos y decidimos gritar por todo lo alto una palabra que desean día a día. "1, 2 y 3: LIBERTAD! ". Al terminar de gritar y de agradecernos los unos a los otros un partido precioso de ver, con una gran calidad de juego, estos hombres nos obsequian con unas pulseras realizadas por ellos, en las que pone: FREEDOM. Esto significa libertar; una libertad que esperan que les llegue pronto".
Por mi parte, estoy muy contento con el trabajo que realiza Juan Fuentes con estos hombres, y por último darle las gracias a los jugadores que me han echo pasar por segunda vez un rato magnífico y me habéis enseñado que el baloncesto no tiene fronteras y que sois unas personas magníficas.
Un saludo para todos los jugadores de Baloncesto Sin Límites ya que sin ellos, ahora no tendría este puntito más de valor humano.
Fernando García (Pte. C.D Addipacor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.