lunes, 21 de febrero de 2011

Agónica victoria del CB Almería en la cancha del CD Ramón y Cajal

Se presuponía que el partido iba a tener un ritmo intenso desde el comienzo y así fue, con mucha igualdad e intercambio de canastas por ambos equipos. A diferencia de otros encuentros, el CB Almería-La Alegría del Sur concedía demasiadas facilidades en defensa y esta circunstancia se traducía en demasiadas segundas oportunidades para el conjunto local. Conforme avanzaban los minutos se intuía que el partido se iba a dirimir en el cuerpo a cuerpo, llegando al final del cuarto con mínima ventaja granadina (18-16). 
En el segundo cuarto no cambió la tónica del encuentro. Los árbitros permitieron mucho el contacto y el juego se desarrolló con muchas imprecisiones en los dos equipos. Las rojillas anotaban desde la línea de personal ante sus dificultades en ataque y un CD Ramón y Cajal poderoso en ambas zonas. El marcador estuvo igualado en todo el cuarto y se llegó al descanso con empate a 31 puntos.
Tras el descanso las chicas dirigidas por César Martínez mejoraron en defensa, cerrando bien las líneas de pase y no permitiendo rebotes ofensivos. Sin embargo, en ataque seguían sin estar acertadas en los lanzamientos a canasta. Las granadinas acusaron los problemas defensivos planteados por las rojillas y bajaron su capacidad anotadora. Pero las locales también mantenían la presión defensiva, dejando la ventaja de CB Almería-La Alegría del Sur en apenas 6 puntos, demostrando que aún quedaba mucho partido (38-44).
Y en el último periodo las pupilas de Alberto Espinola entraron enchufadas y, en apenas 2 minutos, igualaron el choque. Marina Aguilar y Alicia Soler mantenían en el partido a las almerienses, pero las rojillas sufrían para anotar cada canasta. Ambos equipos cometieron una gran cantidad de errores y pérdidas de balón, y se llegó al último minuto con 53-51 para las locales. A partir de ese momento CD Ramón y Cajal perdió el orden, la paciencia y el acierto. Un error de las granadinas propiciaba que Alicia Soler empatara el partido al convertir dos tiros libres tras recibir personal. Y posteriormente, un nuevo error local dejaba la última posesión para las rojillas y Mª del Mar Marset dio el triunfo a su equipo con un lanzamiento a media distancia en el último segundo (53-55).
Victoria para las chicas de César Martínez que le devuelven a la senda del triunfo tras los dos partidos consecutivos perdidos ante los equipos que marchan a la cabeza de la liga (Adeba y Coria) en los que las rojillas dieron una buenísima imagen. Y una nueva derrota para CD Ramón y Cajal, con lo que suman ocho jornadas sin vencer y se quedan en la última posición de la tabla.
FICHA TÉCNICA:
CD Ramón y Cajal 53: Mª Victoria Gómez (10), Patricia Fernández (17), Teresa Ortiz (2), Inés Muñoz (9) y María Serrano (6) -cinco inicial- También jugaron: Andrea Soto (2), Blanca Villalobos (2), Mª Jesús Jofre (-) y Celia López (1). Eliminadas por personales María Serrano.
CB Almería-La Alegría del Sur 55: Ana Albacete (-), Inma Hernández (2), Marina Aguilar (18), Elena Rueda (10) y Mª Mar Marset (7) -cinco inicial- También jugaron: Marta Rodríguez (-), Cristina Periañez (2), Alicia Soler (14), Marta Felices (-) y Ana Barea (2). Sin eliminadas por personales.
Parciales: 18-16, 13-15, (31-31, descanso); 7-13 y 15-11 (53-55, final).
Árbitros: Emilio Nievas y Daniel Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de 1ª División Nacional Femenina disputado en el Pabellón del Colegio Ramón y Cajal. A falta de 3 minutos para la conclusión, Elena Rueda recibió un fuerte golpe en la mandíbula que le impidió terminar el encuentro.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.