lunes, 7 de febrero de 2011

Ajustada victoria de Baloncesto Qalat en el derbi contra Dos Hermanas

Tras el varapalo de la semana anterior en Marbella, un Qalat maltrecho por las recientes lesiones de sus jugadores recibía a Dos Hermanas en casa. Como ya ocurrió en el partido de la primera vuelta, la igualdad fue una constante en este derby sevillano. El bajo resultado final (62-59) denota el juego poco eficaz de ambos conjuntos, que hasta el último momento tuvieron opciones de ganar.
Con muchas ganas pero no tanto acierto se desarrolló el primer cuarto. Ambos equipos comenzaron con fuerza y metidos en el partido. Los visitantes usaban rápidos contraataques para poder deshacerse de la defensa alcalareña. Mientras, los locales se aferraron al tiro exterior y a las recuperaciones para conseguir llevarse este periodo inicial por un punto: 19-18.
En el segundo, los alcalareños pusieron más ritmo al enfrentamiento, distanciándose en el marcador por seis puntos en el minuto 14. Pero la rudeza defensiva de los pívots nazarenos dio la vuelta a la situación. El partido se convirtió en una lucha encarnizada bajo las canastas, de la que Qalat salió perdiendo por cinco tantos (32-37) para ir al descanso.
Con la reanudación, el equipo de Mena-Bernal salió a la cancha entregado. Un triple de Samuel Canales, uno de los hombres del encuentro por su astucia y eficacia, fue el primer paso para la recuperación blanquiazul. Sin embargo los visitantes no lo pusieron fácil y se mantuvieron por encima en el electrónico casi todo el tercer cuarto. No fue hasta el último minuto cuando los de Alcalá se sobrepusieron a Dos Hermanas por 50-49.
El ambiente tanto en la pista como en las gradas estaba caldeado. Era momento de reaccionar rompiendo el partido y ambos cuadros eran conscientes de ello. En los primeros minutos los de Gutiérrez volvieron a dominar el enfrentamiento con una diferencia máxima de 4 puntos. Qalat no supo anteponerse a un arbitraje desfavorable hasta mediados del cuarto. Momento en el que sometió a su rival a una asfixiante defensa, clave para conseguir la victoria. Un triple de Fernando Cotán, máximo anotador local, puso a su equipo por encima a falta de un minuto y medio para el final. Sin embargo, aunque la defensa fue buena, los ataques locales no fueron fructuosos. Esta circunstancia tuvo al marcador más de un minuto con el resultado final: 62-59.
La próxima semana Baloncesto Qalat vuelve a tener un difícil reto. Visita al segundo mejor equipo del grupo y el que más daño le hizo en la primera vuelta: Andaluza de Residuos Cimbis. Será el sábado 12 a las 20.30 horas.
Anotadores:
Baloncesto Qalat (62): Cordero(4), Canales(14), Domínguez(6), Cotán(19), Postigo(-), –cinco inicial-, Saiz(2), Hebrero(-), Ruiz(4), Rufo(5), Fernández(8).
Ciudad de Dos Hermanas (59): Vega(13), Martínez(7), Doctor(7), Hunt(11), Rueda(1),-cinco inicial-, Moreno(4), Ruiz(1), Laula(-), Sánchez(11), Fernández(2), Trillo(2).
Parciales: 19-18; 13-19; 18-12; 12-10.
Árbitros: Mesa y Parrondo. Eliminados por personales: Vega y Sánchez de Ciudad de Dos Hermanas.
Gabinete de Comunicación C.B. Qalat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.