jueves, 3 de febrero de 2011

Así conseguimos el Campeonato de Andalucía de Minibasket Masculino

En primer lugar, gracias por el seguimiento y la posibilidad de escribir sobre este magnífico campeonato y no hablo de nuestro equipo, sino del ambiente, competitividad, diversión y alegría que se vive en estos tres días en Fuengirola, sinceramente espectacular.
Desde junio a enero, pasamos por varias etapas sobre todo basadas en las dudas al configurar el equipo final, no teníamos ningún jugador grande de peso, los exteriores eran muy pequeños; sí sabíamos a que jugar(basar todo en presionar, correr, ser más inteligentes y tener un ritmo alto, asfixiante) pero teníamos esa incertidumbre que se disipó, gracias a éstos 12 jugadores, que nos demostraron que no nos habíamos equivocado y eso que en el 1º partido contra Huelva no estuvimos bien, sólo un muy buen 3º sexto nos hizo ver luz en que debíamos llegar a ser más regulares en todos los sextos (en la preparación nos costaba mantener el ritmo que buscábamos). Al día siguiente nos esperaba Jaén, partido muy serio y ganado con comodidad. Por la tarde Cádiz (gran equipo), nuestra primera parte fue de enmarcar con un ritmo altísimo que nunca pudieron frenar, de nuevo estábamos en la final y otra vez con el anfitrión Málaga. Partido de poder a poder, donde destacó la fortaleza mental que tuvieron los jugadores, al ponerse por debajo una vez en todo el campeonato (5º sexto) y no venirse abajo, confiando y no dudando en todo lo que los había hecho crecer en el campeonato, así que mi más sincera enhorabuena a cada uno de vosotros:
4. “Francis”: 2º oro consecutivo, líder sin discusión fuera de la pista. Levanta a la gente de su sitio con su ímpetu y sus ganas de robar un balón. Enhorabuena “cansino”, ¡oye un abrazo!.
5. Javi: pese a su corta estatura, seguro en todo momento, nos dio un plus de agresividad necesario en muchas situaciones, gran tiro exterior. Enhorabuena “benjamín”.
6. Ismael: de menos a más, jugando con gran sobriedad el último sexto contra Málaga, no perdió un solo balón en un final con mucha presión, el año que viene tendrás que ser el líder de la nueva generación, lo harás no tengo dudas. Enhorabuena “pimpollo”.
7. “Nano”: me faltarían hojas para destacar cada cosa que haces bien. Impresionantes tus dos canastas seguidas cuando nos pusimos 1 abajo en la final. Dos años seguidos juntos (dos oros), te echaré de menos, enhorabuena “capi”.
8. Josemi: lesionado en el 1º partido, gracias por tu ayuda en cada momento desde el banquillo y espectacular ese único 2º sexto que pudiste jugar contra Málaga, recompensado con la llamada de la andaluza. Gracias “lupillas”.
9. José Maqueda: tirador, tirador, tirador…plus de emoción cuando tenía el balón, genial campeonato en muchas facetas, sobre todo en su magnífico tiro. Enhorabuena “lupas-tiro cobra”.
10. Carlos: super completo, rebotea, defiende, juega 1 x 1 , rápido…un diamante en bruto, cada día va a más. Muy competitivo y ganador. Enhorabuena “voz gangoso”.
11. Marcos: gran aportación en rebote, le tocó pelearse con jugadores mucho más grandes que él, pero lo hizo a la perfección; increíble su tranquilidad en todo el campeonato. Enhorabuena “tío nervioso”.
12. Ignacio: mejor defensor 1 x1 de nuestro equipo, secó en varias ocasiones al mejor jugador del equipo contrario. Buena mano desde fuera, gran trabajo. Enhorabuena “¿sabes hablar?”.
13. Edu: ESPECTACULAR. Su intuición y físico es de lo mejor que vi nunca en edad minibasket, fue el auténtico pilar del equipo, tiene una progresión alucinante. Enhorabuena “cerebro vacío”.
14. Fran: Fabuloso comienzo de campeonato, sin complejos para encarar y anotar, en los dos primeros partidos nos dio otro aire…fue de más a menos. Enhorabuena “¿Cuál es tu tono de voz?”.
15. Adrián: Poco a poco asumió su rol en el equipo y eso nos hizó crecer a todo el grupo. Jugador determinante y gran anotador. Será un gran jugador. Enhorabuena “sex simbol”.
Antonio Siller: la función que haces es irremplazable…no sólo por mí, sino por todo los jugadores que lleguen a pasar por la selección cordobesa, increíble todo lo que haces por ellos y por nosotros, eres grande. Enhorabuena…”NO TE VAYAS-QUEDATE”(una vez más).
Fco. Javier Padilla: siempre aportando algo más, atento a cada acción del partido. Un gran apoyo detrás y que te hacía dirigir más tranquilo. En otros aspectos, estuviste peor…je. Muchas gracias por todo y enhorabuena “señor bla,bla,bla”
Y por último a todos los que habéis estado apoyando desde el 1º día, clubs, entrenadores, federación y jugadores que quedaron fuera; así como a familiares que no dejaron de animar…me quedó con la grada de la final, parecíamos que jugábamos en casa por momentos.
AUTOR: EDU PÉREZ (Seleccionador Cordobés de Minibasket)
MONTAJE PARA EL RECUERDO (Por Antonio Casas) 
Descargar montaje para el recuerdo: 
Resolución 1ª...Tamaño 1000x700 (Jpg)
Resolución 2ª...Tamaño A3 (Jpg)

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a ese elenco de jugadores que nos describe , ese magnifico entrenador EDU.
    Un padre

    ResponderEliminar
  2. Grande Edu!!Grande cuerpo tecnico"" Y grande jugadores!!
    Antonio Navas

    ResponderEliminar
  3. Grande Edu...hasta en la final me emocionastes y con estas palabras tmb...jejeje

    ResponderEliminar
  4. Grande Edu, viva Fuengirola, los chupa-chups, las griegas, la turca, los ratones en las habitaciones y las fintas de conquistas, me quedo con unos dias increibles en mi vida y con fox40 ;)
    ya sabes quien soy, toy haciendote la cobertura 5 horas

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.