lunes, 7 de febrero de 2011

Baloncesto Córdoba 2016 plantó cara al líder ABP de Badajoz

No lo tuvo nada fácil el líder del Grupo D de liga EBA para vencer al Baloncesto Córdoba 2016 que además acudió al envite mermado por las bajas de David Suka y Alberto García Cuevas. Al final triunfo del ABP de Badajoz por (65-58).
A través de una buena defensa el equipo de Manuel Jiménez "Júnior" tomó la delantera en el primer cuarto, los jóvenes Arturo López, Pablo Villarejo y Anastasio Vázquez dieron la talla y ganaban por (18-24). 
El segundo cuarto fue de contínuo intercambio de canastas y con las defensass imponiéndose a los ataques, a pesar del acelerón en el juego de los pacenses el equipo cordobé dominaba al descanso por (34-38).
Pero el líder Badajoz tiene mucha calidad y experiencia y supo meter el turbo en el tercer cuarto, con una defensa mucho mas intensa y agobiante sólo permitió al equipo visitante anotar cinco puntos en este periodo y además consiguió tomar las riendass en el marcador aunque de forma mínima (45-43). Miguel Conejero bajo los aros y Dani Callejo desde el perímetro fueron los estiletes que hicieron reaccionar a los de Fernando Méndez. 
(Foto: web del ABP)
En el cuarto decisivo una vez mas la inexperiencia de algunos jugadores del equipo cordobés se hizo notar con precipitaciones y pérdidas evitables, a pesar del buen partido de Luis César garrido y del letón Janis Poznaks los locales ayudados por su publico supieron jugar mejor con el tiempo y el marcador demostrando su potencial en los momentos claves y se llevaron un partido que hasta poco mas de un minuto estuvo tremendamente igualado.
FICHA TÉCNICA:
ABP BADAJOZ (65): Jesús Poves (9), Iñaki Uriz (9), Daniel Callejo (17), Lorenzo Díaz (8), Miguel Ángel Conejero (15), cinco inicial; Luis María Lorido (7), Ricardo Leonardo.
CAJASOL CÓRDOBA 2016 (58): Anastasio Vázquez (7), Luis César Garrido (17), Luis Rodríguez , Pablo Villarejo (8), Janis Poznaks (12), cinco inicial; Manuel Camacho, Efrén Villarreal (5), Luisma García y Arturo López (9).
Parciales: 18-24, 16-14, 11-5, 20-15.
Árbitros: Martín Granados y Mendoza Holgado. Eliminaron a Miguel Ángel Conejero en el equipo local y a Manuel Camacho en los visitantes.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo La Granadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.