martes, 15 de febrero de 2011

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Os dejamos la información habitual de cada semana, sobre los diferentes equipos, competiciones y jugadores de nuestra localidad, en este apasionante mundo del BALONCESTO.
(Foto: web ADEBA)
Meritorio triunfo del equipo de ADEBA de Córdoba, en la cancha de Náutico, donde estaba en juego ser lideres de la 1ª Nacional Andaluza Femenina. Al final del partido Náutico 67-Adeba 73, con lo que se ponen primeras en solitario, después de haber estado los dos equipos empatados en el primer puesto, durante muchas jornadas. Este próximo sábado las cordobesas reciben al Gymnástica del Puerto de Santa María, el único equipo hasta ahora que les ha ganado, con lo que este partido promete estar apasionante. Otro año más, muy buena temporada la que está haciendo el equipo donde juega este año MARI CARMEN RUIZ.
Otro triunfo muy importante fue el que consiguió el MARISTAS de Córdoba, ante el C.D. Huelva la Luz, por solo un punto de margen 64-63, partido jugado en el pabellón del Colegio Cervantes, con varias bajas en el equipo. ANDRES MOLERO de nuevo jugó otro gran partido, consiguiendo varios triples que fueron muy importantes en el desarrollo del encuentro, terminó el partido con 13 puntos.
Hablábamos la semana pasada que el FESTIVAL DE CINE L´ALFAS, iba a tener en principio un partido fácil esta pasada jornada, pues se enfrentaba y visitaba al último clasificado de este grupo E de la liga Eba, pues bien, ganaron, pero no fue tan fácil. Basket Mallorca 64 Festival de Cine L´ Alfas 76. El equipo de ANTONIO CARDADOR, sigue segundo en la clasificación, a una victoria del primero.
NOTAS:
¡INCREIBLE, ESPECTACULAR, VIBRANTE! partido de baloncesto, el que pudimos disfrutar este pasado fin de semana en el pabellón de Puente Genil. Donde el MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES, se impuso al final del partido a un gran equipo, como es el de Morón, equipo que demostró también, el porque va segundo en la clasificación.
(Foto de Alberto Aguilera)
Un partido de los que hace afición. Sigue la racha y ya son 7 triunfos consecutivos, buscando esos tres primeros puestos de la clasificación, que dan opción a jugar los play off por la fase de ascenso. Jugando así y a poco que los jugadores de banquillo vayan aportando puntos y minutos de buen juego, seguro que lo van a conseguir.
Desde aquí además, darle nuestra enhorabuena a la Directiva y Presidente del Movimientos y Nivelaciones Puente Genil, por el premio que recibieron recientemente, otorgado por el portal Cordobadeporte.com por la organización del la pasada Copa Acb de Andalucía.
La cruz una semana más se la llevo el CAJASOL CORDOBA 2016, que en su visita a Melilla, después de un palizón de viaje, perdía por solo 3 puntos. Un partido que tuvieron en la mano y donde reapareció David Suka, después de la lesión que se produjo en el partido del derbi. Esperemos que esta mala racha pare, en el partido de este próximo Domingo en el Pabellón de Vista Alegre, donde tendrán de nuevo un difícil encuentro contra el tercer clasificado, el Mérida. De nuevo desde aquí, hacer un llamamiento a la afición cordobesa al baloncesto, para que acuda a animar y apoyar al equipo. ¡EL EQUIPO TE NECESITA, VEN AL BALONCESTO!.
El espectáculo de la canasta que no para, ¡VAYA COPA DEL REY!. Hemos podido disfrutar del baloncesto del bueno con: Equipos, jugadores, jugones, entrenadores, canastas imposibles, jugadas espectaculares…, en fin, ¡VIVIENDO EL BASKET A TOPE!.
CORDOBESES EN LA COPA:  Además de los “habituales” Felipe Reyes y Antonio Conde, este año también disputando la Mini- Copa con el Real Madrid, ha estado el jugador del Maristas Córdoba: RAFA BLANCO. El ala pivot de 1.94, que juega en categoría infantil y está disputando con su equipo, el campeonato provincial de esta categoría.
XI GALA DEL DEPORTE DE ONDA CERO CORDOBA
Este pasado lunes 14 de Febrero, asistimos a esta gala del deporte cordobés que Onda Cero Radio lleva realizando desde Noviembre del año 2.011. El bello paraje del Parador Nacional de la Arruzafa, fue el escenario escogido para la entrega de dichos premios.
Acudimos nosotros a recoger el premio que este año el jurado de dicha gala, le ha otorgado a la afición del Cajasol Cordoba 2016 de Baloncesto.. Dicho club, decidió que fuera mi persona la que en nombre de la afición, recogiera dicho premio.
…”A pesar de los pesares, los aficionados al deporte siempre han estado al lado de sus clubes. No han dejado de apoyar, no han dejado en ningún momento de hacer ondear sus banderas para que los jugadores se sientan arropados. Sus cánticos y sus gritos suenan como una señal de apoyo a los suyos. Estamos hablando de una afición modélica que demuestra su señorío apoyando a los suyos y el respecto, cuando de los contrarios se trata. Aportando, dentro y fuera, colorido y animación en forma de pancartas y cánticos, siempre en el marco de cauces estrictamente deportivos".
Hoy, la afición del Club Baloncesto Córdoba 2016, se merece el premio a la mejor afición. "ONDA CERO RADIO".
En años anteriores han sido deportistas o entidades como: Rafael Lozano, Belén Recio, Rafael Reina, Toni Muñoz…, y dentro de nuestro mundo del baloncesto, Antonio Conde, Felipe Reyes, CB Montilla, Jorge Muñoz…
En nombre de la afición del BC 2016, nuestro AGRADECIMIENTO a ONDA CERO RADIO, la concesión de este premio y ya personalmente, mi AGRADECIMIENTO al club, por decidir que fuera yo, quien recibiera esta distinción. Un Saludo también para los deportistas y entidades que también resultaron premiados en esta gala.
Este próximo DOMINGO en el transcurso del próximo partido de la nueva jornada del grupo D de la liga EBA, que les enfrentará en un difícil encuentro contra el equipo de MERIDA,( tercer clasificado), se ofrecerá y presentará este PREMIO a la afición que asista al Palacio de los Deportes de Vista Alegre.
No podíamos irnos de dicha gala, sin hacernos la foto de rigor con RAFAEL GORDILLO, uno de nuestros “ídolos” futbolísticos de la niñez, que recibió el “RECONOCIMIENTO A LOS VALORES HUMANOS Y POR TODA UNA CARRERA DEPORTIVA”.
*Dicha foto por cierto, nos la hizo el PRESIDENTE de la Diputación de Córdoba, FRANCISCO PULIDO.
PACO CAÑERO (BASKET FERNAN NUÑEZ INFO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.