jueves, 3 de febrero de 2011

Cajasol – Morón, derbi en la EBA sevillana

El sábado a las 18.00 horas, Castilleja Cajasol y Etiquetas Macho Morón jugarán un interesante derbi en el Grupo D de la liga EBA. Los morenenses parten como favoritos pero el conjunto cajista ya sabe lo que es ganarle a este equipo.
Cris Romero
Llegan con balances diferentes pero ambos han demostrado, hasta el momento, lo mucho que valen en esta competición tan igualada. Etiquetas Macho Morón, en la segunda plaza, tiene la oportunidad de seguir remando hacia el liderato. Esperar a que pinche el líder y colocarse en el mejor puesto de la clasificación.
Los cajistas, en la séptima posición, están haciendo un campeonato de altura, dados los objetivos que se marcaron al principio de la campaña. En palabras de su entrenador, Juanma Pino: “Nosotros somos un equipo de liga EBA que está formado por jugadores junior y cuatro jugadores senior. Lo que intentamos a través de esta competición es formar a nuestros jugadores por lo que, a nivel de resultados, intentamos competir pero no nos fijamos tanto en las victorias. Es evidente que es mejor formar ganando que no perdiendo pero realmente lo que queremos es que nuestros jugadores den lo mejor y sigan progresando”.
Pero para altura,la temporada de los de Nino Morales. Las ganas y la confianza está haciendo que supere a equipos mucho mejores y con jugadores más experimentados: “Nuestro objetivo, desde el comienzo, fue el de asentarnos en esta categoría y si me apuras, el de no descender. Pero se han dado una serie de circunstancias muy favorables hasta tal punto que sólo hemos perdido un partido y vamos segundos”.
El Cajasol ya le ganó en la final de la Copa Diputación de Sevilla, así que éste podría dar la sorpresa y volver a aguarle la fiesta al Etiquetas Macho Morón. “El Cajasol tiene jugadores más inexpertos que nosotros pero que tanto física como tácticamente están al mismo nivel o incluso superior”, comenta el entrenador del Etiquetas Macho Morón, Nino Morales. Por su parte, el entrenador cajista dice: “Morón es muy buen equipo. El derbi lo afrontamos con muchas ganas de poder ganarle pero siendo conscientes de que es difícil. Ellos tienen muy buenos jugadores con mucha experiencia, incluso en categorías superiores, por lo que eso va a ser clave. Nosotros intentaremos jugar rápido, con defensas muy agresivas, para intentar que ellos no estén cómodos en la pista. En el momento que ellos nos saquen un poco de ventaja va a ser difícil pararlos”. El entrenador moronense ve el partido más igualado: “Yo creo que habrá que ir poco a poco, porque además ellos ya han demostrado que nos pueden ganar. Va ser un partido competido, o por lo menos así lo espero. Se llevará el gato al agua el que cometa menos fallos y el que se afiance más en defensa”.
En cuanto al factor cancha, poco va a afectar al resultado. A pesar de que los cajistas juegan en casa, sólo utilizan esa pista para jugar y no para entrenar. Pino comenta: “supongo que va ser mejor para los de Morón que para nosotros. Para ellos es jugar un partido fuera de casa, pero no es lo mismo jugarlo en Guadix o Málaga (que iría muy poca gente), que jugarlo en Sevilla, donde supongo que irán un gran número de aficionados. El factor cancha va ser prácticamente igual para nosotros que para ellos”. Nada tiene que ver este pensamiento con el de Nino Morales: “A nosotros no nos va a venir bien. Para nosotros es como jugar un partido más fuera de casa, da igual que sea en Sevilla. Nosotros notamos mucho cuando jugamos en casa por el apoyo de la afición, nuestra pista, las canastas, el suelo… por todo. Y el sábado no vamos a tener nada de esto, así que beneficio no vamos a tener ninguno”.
Lo que es evidente que, tanto uno como otro, intentarán pelear por sumar un triunfo más en su casillero de victorias. Y para la afición sevillana al baloncesto será una magnífica oportunidad de vivir buen baloncesto en la localidad de Castilleja de la Cuesta. Habrá que esperar al sábado para ver si se impone la fuerza de Morón o la lucha y juventud de los cajistas.
COMUNICADO PRENSA FAB-SEVILLA

1 comentario:

  1. El sábado se verá cual es el segundo mejor equipo de la provincia de Sevilla tras el Cajasol ACB

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.