martes, 22 de febrero de 2011

Trabajada victoria del CB Almería en Priego

CB Almería confirmó su buen momento de forma consiguiendo una sufrida victoria en el Pabellón Municipal de Priego ante el Priauto.net al que superó con una gran intensidad sobre la pista por 59-71.
Los rojillos ahogaron el ataque cordobés en el último cuarto en el que sólo les permitieron anotar 3 puntos en los 7 primeros minutos, para cerrar un parcial de 3-14 que terminó por certificar el noveno triunfo de los almerienses.
Buen partido de Miguel Ángel Martínez y David García y destacar la aportación de David Rubio, con canastas importantes para los rojillos. Por los cordobeses, Zafra fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.
CB Priego 59: Miguel Montes (10), Daniel Díaz (3), Linares (2), Rafi Tarrías (4) e Israel Alcaraz (9) -cinco inicial- También jugaron: Nicolás Rodríguez (8), José Mª Rivera (2), Antonio Torres (2), y Zafra (19).
CB Almería 71: David García (13), David Rubio (12) Cristian Ramón (7), Antonio Mendes (3) y Miguel Ángel Martínez (18) -cinco inicial- También jugaron: Salva Rodríguez (4), Alberto Puentes (6), Paco Gutiérrez (3) y Benjamín Méndez (5).
Parciales: 17-11, 15-28 (32-39, descanso); 14-12 y 13-20 (59-71, final)
Árbitros: Jesús Pérez y Francisco Banegas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la 1ª División Nacional Masculina celebrado en el Pabellón Municipal de Priego de Córdoba ante alrededor de 100 espectadores.
Ambos equipos comenzaron el encuentro muy activos en defensa pero con muchísimas imprecisiones y pérdidas de balón. Un Miguel Ángel Martínez muy enchufado mantenía al cuadro almeriense en el partido al ecuador del cuarto (7-7). Los prieguenses estaban cuajando un inicio de encuentro muy serio y efectivo, mientras el conjunto visitante no encontraba su ritmo de juego. CB Almería se atascaba en ataque y terminaba el primer periodo con los locales mandando en el marcador 17-11.
Los chicos dirigidos por Pilar López se hicieron entonces con el tempo del partido, jugando rápido, presionando muy arriba y buscando situaciones defensivas de dos contra uno en la salida de balón de los locales. Esta intensidad les permitió dar la vuelta al encuentro a los 4 minutos de la reanudación, con unos buenos minutos de David García (21-23). La diferencia siguió aumentando para los rojillos con el acierto exterior de David Rubio mientras los cordobeses consumían posesiones largas con errores en los tiros de larga distancia. Al descanso se llegaba con ventaja visitante (32-39).
En la continuación, los locales volvieron a salir con muchas ganas buscando meterse rápidamente en el partido y a los 4 minutos había reducido la distancia al mínimo (40-41). El partido se había vuelto tenso y ambas defensas se imponían en todo momento a los ataques. Un par de buenas acciones de Miguel Ángel Martínez devolvían la ventaja a los suyos y un triple de Cristian Ramón a falta de 1 minuto volvía a despejar a los almerienses (41-51). Pero apareció la figura del local Zafra para volver a igualar la contienda con 5 puntos consecutivos en los últimos segundos del tercer cuarto (46-51).
En inicio del cuarto definitivo CB Almería rompió el partido. Miguel Ángel Martínez solucionó el problema del rebote ofensivo, el trabajo defensivo se hizo más que suficiente y rápidamente los visitantes se fueron en el marcador. Los almerienses siguieron igual, muy seguros en sus acciones y encadenando dos triples consecutivos, de Paco Gutiérrez y Alberto Puentes, disparaba la ventaja hasta los 16 puntos con un parcial de 3-14 (49-65). Pese a los triples de Zafra, CB Trompa Priego se veían sin opciones ante la gran defensa de los jóvenes jugadores rojillos y aunque siguieron luchando, especialmente en defensa, acabaron acusando el esfuerzo. Los almerienses controlaron los últimos minutos y sentenciaron con un triple de David Rubio y un 2+1 de Cristian Ramón. Al final 59-71.
CB Almería mantiene así una distancia de dos victorias sobre sus seguidores, consolidando su quinta plaza a falta de 2 partidos para el final de la primera fase. Por su parte CB Trompa Priego se mete en complicaciones ya que se queda con 1 victoria de ventaja de la última plaza de descenso. Sin embargo, tiene ganado el basket-average al equipo que ahora mismo ocupa esa plaza, ADABA.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.