martes, 1 de febrero de 2011

CB Almería vence a domicilio al CB Motril

Gran partido de CB Almería en su desplazamiento a Motril, venciendo por 12 puntos de diferencia ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla (67-79). Tras su derrota, el equipo motrileño dirigido por Eugenio Llera frena las aspiraciones de luchar por el tercer puesto en la clasificación.
Los rojillos dominaron durante todo el partido gracias a su excelente defensa y los locales sucumbieron ante el buen hacer de los chicos de Pilar López Alcoba, con buena actuación general de todo el equipo, un destacado David García y un determinante Miguel Ángel Martínez.
CB Costa Motril: David Espínola (-), Juan Sabio (16), Mario Rodríguez (8), Emilio Martín (10), y Fco. Javier Fernández (16) -cinco inicial- También jugaron: Miguel Cortés (3), Juan Fco. Ruiz (-), Alberto Rivas (4) y Carlos Díaz (10).
CB Almería: David García (16), Benjamín Méndez (8), Cristian Ramón (9), Alex Moreno (7) y Miguel Ángel Martínez (27) -cinco inicial- También jugaron: Antonio Mendes (-), Alberto Puentes (2), Paco Gutiérrez (8) y David Rubio (2).
Parciales: 17-26, 10-18 (27-44, descanso); 17-16 y 23-19 (67-79, final)
Árbitros: Claudio Rosell y Jaime Cruz
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la 1ª División Nacional Masculina celebrado en el Pabellón Municipal de Motril ante alrededor de 250 espectadores.
El partido comenzaba muy de cara para el conjunto rojillo, con Miguel Ángel Martínez en estado de gracia. El pívot, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, lideró el temprano despegue visitante (4-11). La presión de mantenerse en la lucha por la tercera plaza le jugaba una mala pasada a los locales, excesivamente nerviosos. Los errores en defensa condenaban a los motrileños, que veían como el juego interior rojillo se iba imponiendo. Casi se podían contar los ataques de los almerienses por canastas y Eugenio Llera solicitaba su primer tiempo muerto con CB Almería por delante tras un triple de Cristian Ramón y dos tiros libres de Miguel Ángel Martínez (10-20). El panorama no cambió hasta el final del cuarto y los visitantes vencían por un claro 17-26.
El segundo cuarto comenzaba con los dos equipos muy intensos y con un intercambio de canastas en el que se movían mejor los locales, que eran los que lograban imponerse recortando las distancias a los 4 minutos (25-30). La defensa almeriense volvió a hacer daño y CB Almería crecía en ataque de la mano de Benjamín Méndez y Miguel Ángel Martínez para cerrar un parcial de 0-10 (25-40). A pesar del trabajo del pívot local Fernández Martos, Motril no se mostraba consistente y si muy desacertado y un nuevo triple de Benjamín Méndez daba la máxima ventaja a los rojillos al descanso (27-44).
Tras la reanudación, tan sólo dos tiros libres anotados por parte de los locales durante los 3 primeros minutos hacían que la ventaja rojilla se fuera a los 20 puntos (29-49). CB Almería se empleaba con fuerza en defensa y el acierto de Martínez en ataque era respondido por Juan Sabio, que prácticamente en solitario mantenía al conjunto granadino en el partido. Los bases locales no podían pensar fácil, y se iban sucediendo las constantes pérdidas e imprecisiones que permitían al CB Almería encarar el último cuarto con solvencia en el marcador (44-60).
Los motrileños cambiaron a defensa zonal presionante y mostraron otra cara en el cuarto definitivo. Intensidad defensiva y agresividad en ataque hacía que los rojillos no anotaran ya con tanta facilidad. A pesar de la solidez atrás, los chicos de Pilar López acusaban algún que otro despiste y los locales recortaban la puntuación poco a poco. Una canasta de Emilio Martín rebajaba la barrera psicológica de los 10 puntos mediado el cuarto (56-64). Un triple de Alex Moreno parecía que devolvía la tranquilidad a las filas almerienses pero era rápidamente contestado por otro de Juan Sabio. A falta de 3 minutos (59-67) se sancionó con técnica al local Emilio Martín por protestar tras una falta señalada y los rojillos aprovecharon la oportunidad para volver a despegarse definitivamente con una par de buenas defensas y una nueva canasta de Miguel Ángel Martínez (59-73). En lo que restaba de cuarto los motrileños intentaron rebajar la ventaja a base de faltas, pero el acierto en el tiro libre de los almerienses les llevó a su octava victoria.
Victoria de prestigio para los jóvenes almerienses en una cancha muy complicada y tras una labor de equipo digna de elogio. Las complicaciones en forma de lesiones de las últimas fechas se contrarrestaron con un ejercicio de espíritu colectivo encomiable por parte de todos los que saltaron a la cancha. En 67 puntos se quedó un CB Costa Motril que promedia casi 80 puntos gracias al esfuerzo de todo el equipo en defensa.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.