miércoles, 9 de febrero de 2011

Comienza la 2ª vuelta en el Grupo D (EBA)

Este próximo semana comienza la segunda vuelta de la competición en el Grupo D de liga EBA, cada vez el margen de error para los equipos es menor tanto para sus opciones de ascenso y descenso (aunque estas con el tema de la crisis económica pueden ser agua de borrajas).
Recordamos que sólo tres equipos jugarán la fase de ascenso a una hipotética LEB PLATA (decimos esto porque una cosa será conseguir el ascenso deportivo y otra abordar los cánones establecidos para formar parte de la citada categoría).
(Foto web de Mérida: Mérida-Baloncesto Córdoba 2016)
Hasta el momento ABP y Morón lo tienen mas que bien, pero tendrán que soportar el arreón de equipos como Mérida, Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil y Baloncesto Córdoba 2016 que no se resignan. Los duelos directos y el basket-average serán de vital importancia.
Esta semana hay dos confrontaciones que pueden ser decisivas en el desarrollo de la liga, son el derbi extremeño Mérida-ABP y el partido que en Puente Genil disputarán el equipo local y el Etiquetas Macho-Morón. Tampoco se debe perder de vista el desplazamiemto de Baloncesto Córdoba a Melilla en el que los cordobeses si quieren seguir optando a premio deben demostrar su capacidad ante un equipo mas complicado de lo que parece, así lo demostraron la semana pasada en tierras pontanesas forzando una prórroga en la que estuvieron a punto de conseguir la victoria.
Dos duelos en la zona media pueden servir para apuntalar posiciones cara a la permanencia y engancharse en caso de victoria a la zona noble, son los partidos Castilleja Cajasol-Alhaurín de la Torre y el derbi malagueño Novaschool-Unicaja.
(Foto del Ideal de Granada: CB Andújar 2010-11)
Por la parte baja de la tabla Andújar quiere encadenar un nuevo triunfo y crear ansiedad en los equipos que le preceden, pero para ello tendrá que doblegar a domicilio al equipo de Guadix que tratará en este partido de conseguir su primera victoria en la liga.
Jornada 12ª
C.A.M. ENRIQUE SOLER - BALONCESTO CORDOBA 2016...sábado, 20 h.
MOV. Y NIV. P.GENIL - ETIQUETAS MACHO-MORON...sábado, 18 h.
CASTILLEJA CAJASOL - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 18 h.
SALMERON GUADIX - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...sábado, 18 h.
C.B. NOVASCHOOL - UNICAJA...sábado, 19 h.
TURISMO DE MÉRIDA - ABP...sábado, 18:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.