sábado, 5 de febrero de 2011

Crónicas del partido Jerez-Marbella

LOS COLEGIADOS NO DEJARON JUGAR AL XEREZ FRENTE AL CB MARBELLA ( Crónica enviada por el CB Xerez)
Una descalificante y cuatro técnicas señalizaron a los Jerezanos por protestar. El Xerez solo aguantó el primer cuarto a los visitantes, luego de la actuación parcial de los colegiados a favor del C.B. Marbella, que descentraron por completo a los Jerezanos en la segunda parte, más atentos a las protestas a los colegiados que al juego del equipo.
Foto: enviada por el CB Xerez)
El C.B. Marbella, que se jugaba el tercer puesto de la clasificación en su visita a Jerez, salió muy concentrado y muy fuertes en su defensa individual, con muchas faltas, que los colegiados no señalizaron a lo largo del encuentro, por lo que al minuto 7 de juego pusieron el marcador en un (8-17) para su equipo, obligando al entrenador Jerezano ha solicitar su primer tiempo, reaccionando el equipo a reglón seguido para finalizar el primer cuarto con empate a 21 puntos.
En la continuación, el Xerez se vino completamente abajo, algunos de sus jugadores se pusieron nerviosos, ya que los colegiados se comieron varias faltas claras de los visitantes bajo tablero, y esto hizo que los Jerezanos protestaran la actuación arbitral, ganándose dos técnicas casi seguidas, que aprovecharon muy bien los visitantes para llegar al descanso con un (26-37) a su favor.
En el tercer cuarto la cosa fue a peor, pues los colegiados seguían sin pitarles prácticamente nada al C.B. Marbella, y el Xerez se hundió moralmente, algunos de sus jugadores muy desmotivados, fallaron demasiado en el tiro exterior, y nueva técnica a los Jerezanos, esta vez al alero Amarillo al protestar las personales que no pitaban los colegiados, y a reglón seguido fue expulsado el alero, A.Jiménez, también por protestar, ganándose otra técnica, que desquició totalmente al equipo Jerezano.
El último cuarto, con el partido ya ganado por el C.B. Marbella, los colegiados quisieron compensar su actuación, señalizando una técnica a los visitantes, y algunas personales, para enmendar su pésima y parcial actuación en Jerez.
En el Xerez no pudieron jugar los lesionados: Loren, A. García y Rodriguez, como tampoco el alero Otero con gripe.
ANOTADORES:
XEREZ CB 54: Domi (12), Neva (4), Orive (0), Amarillo (3), Carrera (10) – cinco inicial – Muñoz (12), Roque (6), Roman (2) y A. Jiménez (5).
CB MARBELLA 92: Shurtembrandt (19), Ruiz (22), Jaen (4), Gámez (4) Villalba (3) – cinco inicial – Ballesteros (21), Aisa (11), Blazquez (2), Edenek (2) y Gallo (4).
Parciales: 21-21 / 8-21 / 5-24 / 20-26 (54-92).
Árbitros: Sres. Ruiz y López del Colegio Cordobés. Muy mal, parcial actuación, desquiciaron a los Jerezanos a los que señalizaron 4 técnicas, y descalificaron a uno de sus jugadores.
Incidencias: Partido de liga jugado en el Palacio de los Deportes de Chapín.
APLASTANTE VICTORIA DE MARBELLA EN JEREZ (Blog Basket Azulón)
El CB Mabella refuerza su tercera posición en la tabla con un excelente partido en el que la apisonadora azulona pasó literalmente por encima de Xerez, donde los puntos de diferencia dicen por si sólos el partido disputado por los marbellíes.
Comenzaron los pupilos de Pablo Bernabé con un cinco inédito (José Jaén, Ibon, Diego Ruiz, Villalba y Marvin Shulterbrandt), reservando a otros hombres más determinantes para minutos posteriores e intentando echar por tierra los posibles marcajes especiales diseñados por los jerezanos. Pero desde primer momento se vio que este partido no podía escapárseles a los azulones, quienes con dos triples de Diego Ruiz y otro de Ibón consiguieron poner tierra de por medio ya en el primer cuarto.
Pequeños despistes en el inicio del segundo periodo permitieron a los locales igualar el marcador, aunque finalmente, al descanso, la renta de 13 ya se estalecía en el electrónico del Palacio de los Deportes de Chapín.
(Foto de archivo: CB Marbella)
Tras la vuelta de vestuarios, únicamente hubo un equipo sobre la cancha, el CB Marbella quien punto a punto fue ampliando la ventaja hasta superar la veintena, momento en el que los jerezanos se fueron del partido tras señalársele dos técnicas y una descalificante. Ese hecho fue aprovechado por los marbellíes, que pusieron en marcha el rodillo y establecer diferencias que rondaron los 42 de renta, finalmente reducida por los gaditanos hasta completar el marcador final, 54-92.
Destacar el hecho que Xerez firmó el acta bajo protesta, algo completamente ridículo pues su inapelable derrota no puede achacarse a las decisiones arbitrales ya que desde el salto inicial han ido por detrás en el marcador, salvo un pequeño atisbo en el que empataron.
El entrenador Pablo Bernabé se mostraba muy satisfecho al acabar el encuentro, y declaró "hemos estado metidos en el partido desde primer momento, además destaco que hemos rotado mucho a los jugadores lo que les ha permitido disponer de minutos a todos, y hay que tener en cuenta igualmente los altos porcentajes de tiro que hemos tenido, donde hasta cinco jugadores -Diego Ruiz, Ibón, Ballesteros, Blázquez y Villalba- han anotado triples". Sobre la importancia de los próximos encuentros en casa, afirmó "debemos ser cautos y en ningún momento echar las campanas al vuelo viendo la posición que ocupan en la tabla tanto Gimnástica como Olímpico, tenemos que hacer nuestro partido, con una concentración como la de hoy, para intentar obtener resultados satisfactorios"

2 comentarios:

  1. Como todas las cronicas de Xerez, pierden por los arbitros, 38 puntos de diferencia. lees la cronica de un equipo y de otro y parece que jugaban cada uno partidos diferentes. Mirar el video del partido para ver la parcialidad; la del marcador.
    Que triste culpar siempre a los otros, la pista al portuense, los "nervios" y los tiros a los arbitros, y la clasificación ¿ a los aficcionados?
    Me repito QUE TRISTE.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, los jerezanos parece que llevan toda la temporada achacando a los árbitros y a la confabulación judeo-arbitral las derrotas ESTREPITOSAS..

    ¿Se pierde de 38 por los árbitros? Muy fuerte.... en el club jerezano deberían replantearse su actitud en los partidos y sobre todo, en el post-partido.

    ¿Y los fallos de tiros, rebotes, pérdidas de balón, etc? Si te meten en casa 92 puntos es por algo ¿no?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.