lunes, 14 de febrero de 2011

Crónicas, CB Almería-San Estanislao


SAN ESTANISLAO DEMOSTRÓ EN ALMERÍA POR QUÉ ES EL LÍDER DE LA COMPETICIÓN (Crónica enviada por el CB Almería)
CB Almería perdió ante un San Estanislao que no dio opciones a la sorpresa y dejó a los rojillos prácticamente sin margen para reaccionar desde el primer cuarto. El equipo colegial puso la directa desde el salto inicial para llevarse cómodamente el triunfo (55-91).
Los malagueños defendían su condición de líder y salieron muy concentrados desde el principio. La falta de acierto de los locales fue una losa demasiado grande para un CB Almería que estuvo a remolque del San Estanislao durante todo el partido
(Foto enviada por el CB Almería)
En el capítulo de destacados en los locales brilló Antonio Méndes, ya recuperado de su lesión, con 17 puntos. Por los visitantes, Chus Pineda realizó un partido muy completo dominando ambos tableros y liderando a su equipo con 30 puntos.
San Estanislao sumó una nueva victoria tras pasar como un huracán por el Pabellón Moisés Ruiz. Los de Nacho del Moral atropellaron al CB Almería en un partido plácido para los visitantes, que salió dominador y desde los primeros parciales impuso su superioridad ante un equipo rojillo que apenas pudo aguantar los primeros tirones en el marcador (4-11, minuto 5). En este momento apareció uno de los puntales malagueños, el alero Ismael Sánchez que con 9 puntos casi consecutivos propició un tremendo parcial de 0-12 que rompió el partido (4-23). Con dos buenas acciones de Alex Moreno se llegó al final del cuarto 9-25, con Ismael Sánchez (11 puntos) y Chus Pineda (9 puntos) liderando a su equipo.
Una diferencia que se amplió en el segundo período, entre un equipo rojillo que empezó a mostrarse muy limitado ante el líder y que no encontraba referentes para plantar cara a un rival superior. Los de Pilar López se olvidaron de jugar en equipo, estuvieron atenazados por la situación y se equivocaron al intentar resolver la situación haciendo cada uno la guerra por su cuenta. Frente a esto, un conjunto como el malagueño muy compensado y con jugadores veteranos que dominaban totalmente el ritmo del encuentro. Al vestuario la ventaja era casi insalvable para los de casa (19-48).
Pero los visitantes no dieron tregua y empezaron el tercer periodo de la misma manera en la que habían acabado el anterior. Dos más uno de Ismael Sánchez, dos tiros libres y otra canasta de Chus Pineda y un nuevo triple de Ismael Sánchez aumentaban la diferencia (23-58). Los rojillos seguían intentándolo todo y trabajando en defensa pero eran superados una y otra vez por los hombres altos del equipo colegial: Chus Pineda, Juan Vasco y Alex Varas. Además, la defensa les permitió robar varios balones consecutivos cortando pases interiores para volver a ampliar la diferencia con unos porcentajes de acierto en el juego incontestables. Sólo un recuperado Antonio Méndes, recién salido de una lesión, intentaba oponer algo de resistencia en las filas rojillas para llegar al final del cuarto (36-77).
Pese a la amplia diferencia en el resultado, en el último cuarto los chicos de Pilar López no bajaron la intensidad física de su juego. El orgullo rojillo salió a relucir consiguiendo reducir la diferencia en el marcador y ganar el cuarto (19-14). Los locales defendieron al límite recuperando balones, forzando faltas y anotando tiros libres, ya que el juego interior fluido era prácticamente inexistente y lo fue durante todo el encuentro. Ya solo quedaba que pasaran los minutos para llegar al 55-91 final, que reflejó claramente lo sucedido en la cancha almeriense.
SAN ESTANISLAO CONTINÚA SU RACHA DE VICTORIAS Y DE BUEN JUEGO (Crónica enviada por el CB San Estanislao)
El equipo de Primera Nacional de San Estanislao consiguió una nueva victoria en la complicada cancha del C.B. Almería, contra un equipo que ha ido de menos a más durante la competición, dando claras muestras de mejoría en su juego en sus últimos encuentros.
El equipo malagueño comenzó el partido muy concentrado y queriendo dejar claro desde el inicio que no querían ninguna sorpresa en su visita a Almería. De esta manera una salida en trompa hizo que el marcador se decantara a favor de los visitante con unos claros parciales de 2-11 minuto 4 y 9-25 al final del primer cuarto.
En estos primeros compases del encuentro los paleños se basaban en una defensa individual bien plantada en el campo con muy buenos conceptos de ayudas y recuperaciones, mientras que los almerienses intentaban alternar su defensa con zona e individual, pero que no conseguían parar el vendaval de los de San Estanislao.
El segundo cuarto continuaba en la misma dinámica con un acierto muy alto en porcentaje de campo de los visitantes y una muy buena defensa sobre los jugadores clave de Almería, destacando la defensa de Juan Vasco a los jugadores grandes almerienses. Al descanso todo continuaba de igual manera que al primcipio, 19-48.
El paso por el vestuario sirvió para que los locales se metieran algo más en el partido, y así una defensa individual mucho más activa a todo campo con una mayor agresividad, les hacía plantar cara al encuentro. Pero los malagueños estaban preparados para esto, y seguían anotando en ataque a pesar del mayor nivel defensivo que se encontraban en contra. Al final del tercer cuarto se llegó con el parcial de 36-77.
El último cuarto sirvió para que los locales siguieran con su defensa presionante, la cual, junto con la relajación de los malagueños, les llevó a recortar y ganar este final de partido, llegándose al tanteo final de 55-91.
En definitiva un buen partido de los paleños que les sirve para seguir en su dinámica positiva en vista al importante partido de la próxima jornada contra La Zubia.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
CB Almería 55: Alberto Puentes (6), Benjamín Méndez (14), Alex Moreno (5), Paco Gutiérrez (2) y Miguel Ángel Martínez (5). -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Gago (-), David García (4), Antonio Méndes (17), Salva Rodríguez (-), Cristian Ramón (2) y David Rubio (-).
San Estanislao 91: Nicolás Ciano (-), Miguel Verdejo (3), Ismael Sánchez (19), Juan Vasco (14) y Chus Pineda (30).-cinco inicial- También jugaron: Adolfo Ripoll (13), Rubén Ferreira (2), Alex Varas (10) y Jokin Samaniego (-).
Parciales: 9-25, 10-23 (19-48, descanso); 17-29 y 19-14 (55-91, final).
Árbitros: Emilio Nievas y Daniel Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de 1ª División Nacional Masculina disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos cincuenta espectadores aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.