lunes, 7 de febrero de 2011

Crónicas equipos Séniors del CB Marbella

SENIOR MASCULINO: Xerez 54-CB Marbella 92
No le queda otra. Desde la victoria de hace 2 sábados contra Qalat en la que igualó en la clasificación con el equipo sevillano pero le superó en el basket average, al equipo malagueño no le queda otra que disputar sus partidos con un primer objetivo que es asegurar la victoria y un segundo, no menos importante, que es conseguir grandes ventajas que mejoren su basket average general para poder competir en el playoff de ascenso como uno de los 2 mejores terceros y no pasar por la decepción que supuso el año pasado no clasificarse de esta forma por una diferencia de una décima.
Con esta mentalidad se desplazó el equipo marbellí a la localidad gaditana, frente a un equipo el C.B. Xerez, heredero natural del equipo que hasta el año pasado entrenó el difunto Toa Paterna, y que lo llevó por toda España, disputando la LEB Plata, la LEB Bronce y la liga E.B.A., a pesar de las dificultades económicas que sufrían año tras año. El marco del partido también era especial, el Palacio de los Deportes Chapín, instalación deportiva de una magnitud a la que no estamos acostumbrados en esta categoría.
Con estas premisas se inició el partido con un ambiente muy frío debido al poquísimo público asistente al mismo. Marbella salió con un quinteto inédito, donde destacaba el hecho de que, José Jaén e Ibón, los dos bases naturales del equipo, estuvieran en la cancha con Villalba acompañando en labores interiores a Marvin, que junto a Diego Ruiz sí son habituales en los comienzos de los partidos. La alternancia de canastas fue la tónica de los primeros compases del encuentro hasta que en el minuto 5, el equipo visitante cosechó un parcial favorable de 2 a 13, con 2 triples de Diego Ruiz y 1 de Ibón, tomando una primera ventaja de 9 puntos. Pero los jerezanos de la mano de su pivot Jiménez y con la incorporación en pista del veterano jugador Muñoz le dieron la vuelta al partido con otro parcial de 11 a 2, que igualaba el marcador al final del primer cuarto. Los marbellíes que habían comenzado a defender individualmente, cambiaron a partir de aquí su intensidad defensiva, alternando la defensa individual y la zonal, mientras que el equipo jerezano basaba su poderío defensivo en una zona 2-3 que la alternaba con una mixta "caja y 1" al jugador marbellí más peligroso en ataque en ese momento. El no haber dominado el rebote defensivo en el primer cuarto había provocado que se corrieran pocos contraataques por parte de los malagueños, pero con la salida de Aisa, casi recuperado de su lesión de hombro, cambió esta circunstancia, el ritmo de juego aumentó y los azulones se despegaron definitivamente en el marcador llegando al descanso con una diferencia favorable de +13 puntos, 29-42. Las protestas al duo arbitral por parte de los gaditanos eran continuas lo cual les lastró durante la primera mitad, pero las cosas no cambiaron en nada durante la segunda parte del encuentro. El C.B. Marbella no dejaba de presionar la salida del balón del campo jerezano, recuperando la posesión, corriendo contraataques y anotando otra vez por encima de los 20 puntos en este parcial, destacando Manolo Ballesteros con 10 puntos en este cuarto. Si antes del descanso habían dejado en 8 puntos al C.B. Xerez en el 2º cuarto, los marbellíes los volvieron a "secar", permitiendo únicamente 5 puntos en el tercer periodo del encuentro. Al final de éste se produjo la eliminación de Jiménez, debido a la acumulación de faltas y a dos faltas técnicas por protestar, el cual fue el único que puso en mayores aprietos a los visitantes, gracias a su juego interior poderoso por su ventaja física. De ahí al final, los marbellíes seguían intentando aumentar la ventaja para seguir soñando con ser uno de los 2 mejores terceros para así poder disputar los playoff de ascenso, llegándose a una máxima ventaja de 41 puntos, pero que finalmente fue recortada para llegar al definitivo 54-92 que señalaba el marcador al final de los 40 minutos reglamentarios.
A destacar que todos los jugadores anotaron, incluso el checo Zdenek que, recuperado de su lesión de tobillo, jugó los últimos 7 minutos del partido. Marvin y Diego lideraron la anotación con 19 puntos cada uno, bien secundados por Ballesteros con 18, Aisa con 9 y Villalba con 8.
La próxima jornada, partido en casa frente al Gimnástica Portuense, con la intención de seguir recortando la desventaja que a día de hoy tienen los marbellíes frente a los tercreos de los otros grupos. El C.B. Marbella sigue siendo el peor tercero con +85 (puntos a favor-puntos en contra), superándole La Zubia con +206 en el grupo A y Coria con +108 en el grupo B, siendo este último el supuesto rival a batir por conseguir esa anhelada plaza para el playoff.
Por ello, es de vital importancia que el próximo sábado 12 de febrero, las gradas del Serrano Lima presenten un aspecto inmejorable que lleve en volandas al equipo hacia una victoria lo más amplia posible.
SENIOR FEMENINO: CB Marbella 73-CB El Palo (sub-20) 31
Objetivo conseguido en el último choque de la liga regular. Con esta cómoda victoria, a pesar de las bajas, las azulonas consiguen terminar la fase regular como primeras de grupo, y de esta manera afrontar las semifinales con mejores garantías al disponer del factor cancha a su favor.
El partido se desarrolló sin sobresaltos inesperados, con una buena actitud de las nuestras en la faceta ofensiva. La superioridad en la pintura de las marbellies, marcó desde el principio la tónica de este partido, contra lo que las jóvenes del CB El Palo poco pudieron hacer.
Solo falta saber quien será el primer rival de estos Play-off, que comienzan el fin de semana que viene.
Anotadoras: Medina (2), Eli (21), Olid (10), Montero (7), Reme (11), Maria (-), Ángela  (-), Noelia (19) y Soto (3).
Parciales: 18-8, 15-8, 18-7 y 22-15.
COMUNICADOS CB MARBELLA

2 comentarios:

  1. Este equipo del Xerez nada tiene que ver con el equipo entrenado por Toa Paterna, tan solo un jugador Domi Jiménez, llegó a jugar con Toa, pero cedido por nuestro club como vinculado.

    En los dos partidos jugados por el Xerez contra el Marbella, los arbitrajes fueron descarados a favor de este equipo.

    Sin lugar a dudas necesitan el apoyo de la FAB, si quieren ascender a EBA.

    ResponderEliminar
  2. Si quieren ascender a EBA, sobre todo deben aprender a perder y no echar SIEMPRE la culpa de sus derrotas a los árbitros. Sobre todo jugar más a baloncesto y no estar protestando siempre

    ¿Pierden de 40 en casa y es por culpa de los árbitros? Muyyy fuerteeeeee

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.