lunes, 7 de febrero de 2011

Derrota del CB Almería-La Alegría del Sur en tierras sevillanas ante el CB Coria

Buen partido, en el que la lógica se impuso y las locales, con dos buenos cuartos, consiguieron que la victoria se quedara en casa. Las almerienses pagaron en el último cuarto el gran esfuerzo realizado para compensar el mal inicio de partido.
Las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur, como siempre, lo dieron todo en la pista, con esa fuerza y casta que las caracteriza pero que, en este caso, no fue suficiente (79-58).
En el capitulo de destacadas señalar a la incombustible Arancha Sureda que con sus 27 puntos fue la máxima anotadora del partido. Por las rojillas destacar a Elena Rueda, que anotó 14 puntos.
CB Coria: Amparo Cordero (6), Paula Pérez (20), Manuela Martínez (6), Patricia Andréu (15) y Arancha Sureda (27). -cinco inicial- También jugaron: Paula Iborra (-), Claudia Quintero (-), Gloria Rubio (-) y Gerta Reca (5) Sin eliminadas.
CB Almería-La Alegría del Sur: Ana Barea (-), Ana Albacete (8), Marina Aguilar (8), Elena Rueda (14) y Mª Mar Verdejo (8) -cinco inicial- También jugaron: Cristina Periañez (2), Alicia Soler (-), Marta Rodríguez (-), Mª Mar Marset (5), Inma Hernández (11) y Marta Felices (2). Eliminadas por faltas personales Inma Hernández y Marina Aguilar.
Parciales: 25-14, 10-17, (35-31, descanso); 15-13 y 29-14 (79-58, final).
Árbitros: García, D y Ruiz, M.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la 1ª División Nacional Femenina celebrado en el Pabellón Municipal de Coria sin incidencias.
Primer cuarto claramente dominado por las sevillanas que no querían sorpresas y empezaron el encuentro muy concentradas. Las locales explotaban su poderoso juego interior cargando el rebote ofensivo y, aprovechando la ventaja física de Arancha Sureda, conseguían segundas y terceras opciones. Las almerienses cometían numerosos errores en defensa y se llegaba al primer mini-descanso con un claro 25-14 para las corianas.
El segundo cuarto sucedió todo lo contrario. Las rojillas cambiaron de defensa, se activaron y subieron el ritmo del partido. Las chicas dirigidas por César Martínez consiguieron sacar del encuentro a las locales imponiendo su defensa presionante, atascando a unos de los mejores ataques de la competición. De esta manera, CB Almería-La Alegría del Sur fue restando punto a punto la ventaja local hasta situarse a sólo cuatro puntos al descanso (35-31).
El tercer cuarto fue el más igualado del encuentro. El despliegue físico de las rojillas tuvo continuidad después del descanso y su asfixiante defensa seguía poniendo muchos problemas a las de Sergio López. De esa manera fue transcurriendo un cuarto en el que ni corianas ni almerienses lograban imponer su ritmo de juego, en el que hubo más errores que aciertos y donde se imponían las defensas. Dos errores cometidos por las rojillas al final del mismo permitió que el CB Coria siguiera por delante en el marcador (50-44).
Después de una gran batalla en los tres primeros cuartos, donde ambos conjuntos mostraron sus virtudes y defectos, se llegaron al cuarto definitivo con una ventaja local de solo 6 puntos. Y cuando todo indicaba que el partido seguiría igualado hasta el final, a las chicas de CB Almería-La Alegría del Sur se desfondaron y acusaron el tremendo esfuerzo defensivo realizado durante el partido. El ritmo se bajó, la defensa ya no era tan intensa y costaba mucho anotar. Por su parte las corianas, apoyadas en su quinteto titular, impusieron su físico y su veteranía y, con cinco triples consecutivos, rompieron el partido. Al final una derrota demasiado abultada que no refleja la igualdad con la que transcurrió casi todo el encuentro (79-58).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.