viernes, 25 de febrero de 2011

El Baloncesto Córdoba 2016 quiere volver al sendero de la victorias en Morón

El Baloncesto Córdoba 2016 se enfrenta esta noche (20:30) al Etiquetas Macho-Morón. Tras una racha de cuatro derrotas consecutivas, el equipo cajista tratará de reencontrase con la victoria en una de las canchas más difíciles de la categoría. El equipo sevillano es segundo, con un balance de 11 triunfos y dos derrotas.
Para ellos es una final porque tienen a Mérida y Puente Genil pisándoles los talones. El entrenador del cuadro cordobés, Manuel Jiménez ‘Junior’, ha comentado que espera que se viva un ambiente intenso en la grada de Morón de la Frontera, como ya demostró la afición en el amistoso que disputó su equipo en pretemporada frente al Baloncesto Córdoba.
Morón cuenta con la plantilla más completa del grupo D de la Liga EBA, según el técnico cordobés. Además, recupera esta semana al escolta argentino Julián Horacio López, que viene de una lesión de rodilla que le ha hecho perderse la primera vuelta. ‘Junior’ ha destacado que "el rival dispone de dos buenos bases que se reparten los minutos; tres aleros muy diferentes, como Cata González, Juan Torres y el propio Julián Horacio López, que es un gran anotador". Por dentro, “Daniel Ankatche-Badjo, Emilio Morilla y José Jiménez hacen del equipo un conjunto muy peligroso en el juego interior”, ha puntualizado el preparador cajista.
Según Manuel Jiménez, “la clave estará en que aguantemos los arreones que este equipo mete en casa”. “Presiona bien a media pista y trata de llevar el balón a posiciones cercanas al aro para aprovecharse del poderío de sus hombres altos, por lo que trataremos de neutralizar su juego". Para ello, el Baloncesto Córdoba cuenta con todos sus componentes, a excepción de Efrén Villarreal. La convocatoria la completará el juvenil Pablo Luque.
El entrenador cordobés ha pedido a los suyos que “se liberen de la presión que los ha venido atenazando durante el último mes para intentar ponerle las cosas difíciles a uno de los conjuntos más difíciles de la categoría” y espera que el Baloncesto Córdoba “siga creciendo como equipo y como club”.
COMUNICADO BALONCESTO CÓRDOBA 2016

2 comentarios:

  1. Desde luego se va a vivir un auténtico espectáculo deportivo entre dos grandes equipos. Aunque en su casa Morón es muy fuerte, en gran parte por el ambiente y la afición que tiene, pero Córdoba es un equipo muy complicado de batir. Gane quien gane el partido va a merecer la pena verlo en directo. En Morón gusta mucho el baloncesto.

    ResponderEliminar
  2. La temporada de Manuel Jimenez pasa sin pena ni gloria...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.