martes, 1 de febrero de 2011

Marsol Conquero tropieza ante Irlandesas

El Grupo Marsol Conquero sigue sin ganar fuera en 2011. De nuevo tocó la de arena. La pasada semana perdió en el último suspiro ante uno de los favoritos de la categoría como es el Real Canoe, y esta vez la historia se repitió prácticamente, aunque eso sí, ante uno de los equipos de la zona baja.
(Foto de archivo: Tiempo muerto)
Las de Gabriel Carrasco no supieron jugar con mayor intensidad en los últimos minutos, concediendo demasiadas segundas jugadas a un adversario que sólo aprovechando el acierto de su pívot Riddle, y los lanzamientos libres, derrotó a un conjunto onubense que careció de mayor tensión cuando tuvo opciones reales para llevarse la contienda.
Tampoco ante el Irlandesas pudo el Grupo Marsol Conquero romper su sequía a domicilio. Desde aquella derrota también en tierras vizcaínas ante Ibaizabal son ya cinco los reveses sufridos lejos de Huelva. Una de las asignaturas a mejorar para el conjunto onubense.
Y es que esta vez tampoco supo lograr un encuentro ya bastante raro desde su arranque el equipo de Huelva. Durante los diez primeros minutos se sucedieron los intentos de tiros triples, hasta un total de quince entre ambos bandos, con prácticamente nulo éxito.
En esa situación de intentos fallidos, sólo la visitante Washington bajo los tableros hacía algo diferente, pero era trabajo insuficiente ante un Irlandesas que se mostraba más eficaz a la hora de defender. Al final de esos diez minutos repletos de imprecisiones, 16-11 en contra.
Esa circunstancia se volteó en un segundo cuarto para la esperanza. Ahora, las de Gabriel Carrasco dominaban en el rebote y así, con cinco triples durante este periodo, se mantuvieron con vida antes del descanso. De esos cinco aciertos, dos fueron de Collantes, mientras Mirchandani, Dietz y Luksyte se repartieron los demás.
El debut de la base tinerfeña Lidia Mirchandani aportaba buenos réditos a las andaluzas, y estos se prolongaron hasta que las onubenses parecieron romper el encuentro. Después de haber conseguido la remontada al final del segundo periodo, tres arriba, en los primeros minutos del tercer acto seguían las buenas vibraciones para las visitantes.
El 33-40 en el marcador parecía ser un punto sin retorno en el buen hacer de Grupo Marsol, pero las locales, en apenas dos minutos, voltearon la situación haciendo inútiles los esfuerzos de Washington. Tal y como se esperaba, el final sería de verdadero infarto, y ahí se demostraría qué equipo estaría más concentrado en su tarea. Un parcial de 10-2 para la escuadra vasca hacía que el tercer acto se cerrase con un 43-42 que lo dejaba todo abierto de cara al periodo final, pero que también hablaba del desacierto ofensivo de ambos equipos.
No fue el Conquero sino la escuadra vizcaína quien se llevó el gato al agua en esos diez minutos finales, simplemente al poner más tesón sobre la cancha, algo que se reflejó en los 16 rebotes ofensivos, buena parte de ellos en este último periodo, que se llevaron las locales.
Por si fuera poco, las de Gabriel Carrasco demostraban su pobre estadística desde la línea de lanzamientos libres, y eso animó aún más a un conjunto de Irlandesas que, como las hormiguitas, fue acumulando puntos mediante lanzamientos desde la línea de personal aunque ellas, eso sí, con acierto.
El último minuto fue un querer y no poder por parte de un Grupo Marsol que no encontraba la solución en los lanzamientos de tres puntos y que al final pagó caras sus carencias para anotarse así su séptima derrota de la temporada y quinta consecutiva como visitante. Fue un encuentro en líneas generales poco vistoso, con mal inicio y mal final para un equipo de Huelva que suma un nuevo tropiezo.
ANOTADORAS:
Irlandesas 61: Maitena Vega 5, Sara Ruiz 7, Laura Jornet 8, Estefanía Pérez 11, Eetisha Riddle 16, Ayskel Sañudo 11, Laura Pardo 3,
Marsol Conquero 55: Gusi Collantes 6, Genai Walker 5, Kimberly Dietz 11, M. Washington 15, Itziar Germán 4, Greta Luksyte 3, Ana Alonso 3, Lidia Mirchandani 8,
Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Paul Urbano. Sin eliminadas.
Parciales: 16-11, 24-27 (desc.); 43-42,61-55 (final).
Incidencias: Encuentro de la decimoquinta jornada en el grupo B de la Liga Femenina 2, disputado en el pabellón Irlandesas de Leioa (Vizcaya) ante unos 50 espectadores.
FUENTE: FAB (Huelva-Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.