martes, 8 de febrero de 2011

El jueves comienza la Copa del Rey

La Copa del Rey de Madrid volverá a ser gigante. Además de la competición, de los siete partidos de máxima intensidad que dirimirán el campeón del torneo, se celebrarán numerosas actividades paralelas que convertirán a Madrid en la capital del baloncesto durante esta semana.
Mientras ocho equipos compiten por el gran premio copero, sus conjuntos infantiles lucharán por octavo año consecutivo por ganar la Minicopa, un torneo lleno de pasión y de emociones y que se extenderá desde el viernes hasta el domingo. Un día antes, el jueves, se inaugurará la Zona Lúdica, el templo del ocio del baloncesto, que contará con ocho stands de patrocinadores, clubes y colaboradores, para que grandes y pequeños puedan disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con el baloncesto.
Pero también hay espacio para eventos más especializados. Así, durante la Copa del Rey también se celebrará un Clínic para entrenadores organizado conjuntamente por AEEB y ACB, un Seminario de Márketing con los clubes ACB o un Congreso Jurídico, entre otros actos.
La Copa del Rey más internacional y televisiva
Por primera vez, la Copa del Rey será producida íntegramente en Alta Definición (HD) y emitida con la máxima calidad a través del canal TVE HD. Para realizar esta producción, Televisión Española contará con 17 cámaras, destacando dos súper lentas elevadas, una cabeza caliente (capaz de rotar 360 grados) sobre una grúa telescópica de 11 metros, una steadycam y dos mini cámaras en los tableros.
La Copa más espectacular también se verá como nunca en el extranjero. En un récord histórico, la competición se podrá ver en más de 80 países de cuatro continentes. Incluso, las cadenas Al Jazeera (Oriente Medio y Norte de África), Canal Plus Francia y Charlton TV (Israel) emitirán el torneo en Alta Definición en sus plataformas.
Además, por primera vez, la ACB producirá una señal internacional con locución en inglés que llegará a todos los países con derechos de emisión.
La competición también se podrá ver de forma íntegra y gratuita en ACB360, la plataforma de retransmisiones de Orange y ACB. Como novedad, ACB360 aumentará la calidad de las emisiones y permitirá elegir entre ver la final en castellano o en inglés, para los usuarios internacionales.
Más de 600 periodistas y 200 medios de comunicación vivirán la Copa del Rey en directo.La Copa del Rey contará con más de 600 periodistas acreditados, representando a más de 200 medios de comunicación. Por sectores, los medios más representados son radios (56) y prensa diaria (52), seguidos por Internet, que continúa su crecimiento y aumenta de 23 a 30 respecto a la pasada temporada.
En el evento hay periodistas acreditados de ocho países diferentes y destacan nombres ilustres como Nino Buscató, Óscar Quintana, Rafa Jofresa, Carles Marco, Sito Alonso, Juanma López Iturriaga, Andrés Jiménez, Juan Antonio Orenga, Albert Oliver o Juanan Morales.
Calendario y horarios de la Copa del Rey
Cuartos de final:
D...Blancos de Rueda - Power E. Valencia...jueves, 19h  (ACB360, TDP, E3, ETB1, NOU2, C2A, RTVCYL8 y CMTV).
C...Real Madrid - Gran Canaria 2014...jueves, 21:30h (Teledeporte y ACB360).
B...Caja Laboral - Bizkaia Bilbao...viernes, 19h (ACB360, TDP, E3, ETB1, NOU2, C2A, RTVCYL8 y CMTV).
A...Regal FCB - DKV Joventut...viernes, 21:30h (Teledeporte y ACB360).
Semifinales:
SF1...Ganador C - Ganador D...sábado, 18 h (Teledeporte y ACB360).
SF2...Ganador A - Ganador B...sábado 20:30 h (ACB360, TDP, E3, ETB1, NOU2, C2A, RTVCYL8 y CMTV).
Final:
Ganadores semifinales...domingo, 18:00 h (Teledeporte y ACB360).
COMUNICADOS ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.