miércoles, 9 de febrero de 2011

En marcha un nuevo "Creando Futuro"

El Programa Creando Futuro se pone de nuevo en funcionamiento. Tras el éxto del pasado año, la Diputación Provincial de Sevilla y la FAB-Sevilla se unen para avanzar en la formación del jugador de baloncesto. Y es que un programa que abarca a casi medio centenar de localidades sevillanas , a 54 técnicos y medio millar de jugadores no puede pasar desapercibido.

Bajo la coordinación de Julián Martínez, arranca esta nueva edición con más ambición, ganas y proyectos, si cabe, que la del pasado año. CREANDO FUTURO trata de ser una herramienta de formación para todos aquellos jugadores y entrenadores de la provincia sevillana que quieran participar en los grupos de trabajo iniciales de los cuales saldrán las selecciones comarcales que se enfrentaran entre ellas en el II Torneo Comarcal, que tendrá lugar como el año pasado en el Palacio de San Pablo de Sevilla.
Tras la reunión de la anterior semana con los técnicos de la Diputación de Sevilla, ya se han trazado las líneas maestras del Plan, así como su desarrollo desde este fin de semana hasta el mes de abril.
Como el año pasado, serán entrenadores y jugadores de cada una de las cuatro zonas deportivas de la provincia, los que compongan estas selecciones. Sierra Norte, Sierra Sur, Campiña y Aljarafe se medirán en el torneo después de haber participado en el programa formativo, en el cual todas las selecciones hacen el mismo trabajo, consiguiendode esta forma que solo aquellos que promuevan la mejora individual de sus jugadores conseguirán que sus equipos sobresalgan del resto y de esta forma “llevarse el gato al agua”. Con ello, intentamos hacer ver a los entrenadores jóvenes participantes en el programa, que no son ellos, sino los jugadores, los verdaderos protagonistas de esta fase de formación.
¿De que fase hablamos? Los niños y niñas en edad minibasket e infantil son aquellos que tienen cabida en este programa, ya sean provenientes de equipos federados o de las competiciones que la Diputación de Sevilla organiza en cada una de las zonas deportivas, no siendo otro el requisito para participar que estar dentro de estas edades y residir en la zona deportiva correspondiente.
Ya concretando aun mas en cada una de las zonas, decir que Campiña, Sierra Sur y Aljarafe empezaran las jornadas de trabajo este próximo fin de semana, el dia 13 de febrero. La zona deportiva de Sierra Norte empezará su trabajo en el fin de semana siguiente debido a actividades concertadas por la zona antes de fijar las fechas de las jornadas del programa. Mas abajo detallamos un poco mas las fechas de las jornadas en cada una de sus zonas y las localidades donde se concentrarán.
1ª Concentración 13 de febrero
ALJARAFE: Pabellón Municipal de Santiponce
11:00-12:30 horas Alevín e infantil femenino
12:30-14:00 horas Alevín e infantil masculino
LA CAMPIÑA: Pabellón Municipal de Marchena
10:00-11:30 Alevín masculino y femenino
11:30-13:00 Infantil masculino y femenino
SIERRA SUR: Por confirmar
COMUNICADO FAB-SEVILLA

1 comentario:

  1. Felicidades por esta actividad. Mi hijo participó el pasado año y desde entonces esta"enganchado" al baloncesto.

    Tendría que hacerse en toda Andaluvía. Enhorabuena a la FAB-Sevilla

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.