viernes, 4 de febrero de 2011

Entrevista a José Antonio Ferrer (Por Basket Fernán Nuñez Información)

Siguiendo con la serie de Entrevistas que habitualmente te estamos ofreciendo, en esta ocasión tenemos a uno de los mejores jugadores de BALONCESTO que ha dado CORDOBA: JOSÉ ANTONIO FERRER.
Paco Cañero. José que tal si lo primero, nos comentas, nos hablas sobre el triunfo tan trabajado que conseguisteis en el derbi contra el Cajasol Córdoba 2016.
Un triunfo muy importante de cara a la clasificación, ya que los dos equipos estamos peleando por un puesto entre los tres primeros.
P.C. Me imagino que notarías algún tipo de sensación, digamos extraña, de jugar contra tu anterior equipo, en tu ciudad, en Córdoba.
Si, fue un partido especial, ya que juegas en la que ha sido tu casa los últimos años y contra tus compañeros hasta hace muy poquito, pero una vez que empieza el partido te olvidas de todo e intentas hacerlo lo mejor posible.
P.C. Además en tu caso, es algo particular tu situación, con otros ex del Cajasol, como Javi Franco o Adolfo Santos, y es que tu eres entrenador de las categorías base del propio Cajasol. Parece raro no?.
 Bueno yo me he dedicado al baloncesto desde pequeño y es algo que llevo dentro, mi momento como jugador se está acabando y me gustaría poder transmitir a los niños un poquito de lo que he aprendido en estos años. Ahora se está haciendo un gran trabajo en la cantera y me gusta ayudar para que el baloncesto en Córdoba vuelva a ser lo que era antes.
P.C. Hablamos ya de la temporada que estáis haciendo, un equipo el Movimientos y Nivelaciones Puente Genil que es nuevo en la categoría, pero que sin embargo al principio de la competición, ya se os daba como uno de los equipos favoritos a priori.
Puede ser que de primeras pensáramos que el equipo podía ser muy competitivo en la categoría, con una pretemporada buena en resultados. Pero el comienzo de liga con derrota, dejo tocada la confianza del equipo y ha sido muy duro volver a retomarla.
P.C. Sin embargo no tuvisteis un buen comienzo de liga, pasando por un cambio de entrenador. Ahora estáis en racha, con 5 triunfos consecutivos. ¿Qué ha cambiado en el equipo, para conseguir este buen juego actual?.
Quique ha dado mucha serenidad desde su llegada y con mucho trabajo y confianza el equipo ha vuelto a ser competitivo.
P.C. Como esta la plantilla, después de este triunfo en el derbi. Esto me imagino que os va a seguir dando más fuerza y ánimos si cabe, para los próximos partidos.
Claro, son 5 partidos consecutivos ganando y eso aporta mucha confianza a la plantilla, siempre las victorias refuerzan el trabajo diario y además ganar en Córdoba era muy importante para el club.
P.C. Quizás sea pronto para preguntar esto, pero tu que eres “Jugador Histórico” de categorías Leb, ¿hay equipo, plantilla, club, ciudad…, para luchar por el ascenso y jugar en Leb Plata?.
Bueno hablar de eso sería cometer el mismo error que en la pretemporada, creo que hay que seguir trabajando, compitiendo semana a semana y al final de temporada, ya veremos hasta donde somos capaces de llegar.
P.C. Hablábamos al principio, que también estás entrenando en categorías base, es el paso que quieres dar para seguir vinculado en este mundo, una vez llegue tu retirada, que esperamos no sea todavía muy pronto, para que podamos seguir disfrutando con tu juego.
Como te dije antes, me gustaría seguir vinculado al baloncesto, y entrenar en categorías base y ver mejorar a los jugadores es algo muy gratificante, la idea es hacer las cosas bien desde la base, para que puedan salir jugadores con nivel para competir en categorías nacionales.
P.C. Coméntanos sobre tu equipo, el infantil A masculino del Salsas Musa Cajasol Ciudad de Córdoba, unos de los equipos punteros de su grupo y de la categoría. ¿Qué tal es entrenar un equipo de chavales como este?.
La verdad es que tengo un grupo increíble, están muy implicados en el equipo y son muy trabajadores. Hay equipos muy fuertes y trabajando muy bien como: El Carmen, Montilla, Maristas, Cordobasket y Posadas, intentaremos poder competir con todos ellos y que los chavales se diviertan y mejoren que al final, es lo más importante.
P.C. Tienes en tu equipo, a un jugador como Adolfo Vega, que desde bien pequeñito, viene destacando, tanto a nivel de club, como de las diferentes selecciones donde ha estado. ¿Dónde puede estar su listón deportivo, que progresión puede seguir teniendo, o aun es muy joven para plantear esto?.
Adolfo es un jugador increíble, ponerle un listón es imposible, ya que es muy joven y tiene muchos años para trabajar y mejorar. El tiene una capacidad ofensiva innata y le sobra calidad, la diferencia con la élite nacional de su categoría es solo física, pero es algo que se puede mejorar mucho con trabajo y entrenamiento.
P.C. “Obviamente”, también te tenemos que preguntar por otro jugador que entrenas, José María Toledano, de nuestra localidad Fernán Núñez.
José María es uno de nuestros pilares interiores a pesar de llevar poco tiempo en el equipo, es un fajador nato y aporta fuerza y rebote.
Pues nada más José, que sigue siendo un lujo tenerte por aquí, un jugador con tu balance e historial deportivo. Suerte y Gracias.
Paco Cañero. Basket Fernán Núñez Información.
*(Nuestro Agradecimiento a Antonio Yuste Redondo, por su colaboración constante en nuestro trabajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.