lunes, 7 de febrero de 2011

Entrevista a Jose Antonio Jiménez "Porri"

**Os transcribo literalmente la entrevista que Jose Mª López ha realizado a Jose Anotnio Jiménez "Porri" (jugador del Etiquetas Macho-Morón de liga EBA y que se ha publicado en el Diario de Sevilla en el día de hoy**.
Casualidades que forjan una carrera
En el mundo del deporte prácticamente todo se decide por detalles. Que un balón entre por completo o no en una portería, que tu rival entre a repostar antes que tú o que un triple provoque una victoria sobre la bocina.
Pero también puede provocar que la vida de alguien quede ligada de por vida a un deporte, como le sucedió a José Antonio Jiménez, pívot del Morón de la Liga EBA y al que las casualidades le reservaron una vida ligada al deporte de la canasta. Nunca imaginó que apuntarse a disputar un torneo de baloncesto 3x3 en su localidad natal, Mairena del Alcor le iba a reservar la sorpresa de más de diez años de carrera baloncestística.
"Tuve la suerte en un campeonato 3x3 que se hizo en Mairena que uno de los organizadores era el entrenador del Dos Hermanas que subió a Liga EBA y me invitó a probar. Fui, hubo suerte y ahí empezó todo".
También coincidió con una época en la que en la provincia de Sevilla había varios equipos de baloncesto despuntando, algo que no sucede en la actualidad, pero José Antonio siempre tuvo claro los motivos por los que competía: "Siempre fue un hobby y nunca me plantee nunca vivir de esto ni dedicarme al 100%, porque tenía claro que cuando no me divirtiera lo dejaría y me dedicaría a otra cosa".
Diplomado en Magisterio, el mundo de las oposiciones y el baloncesto ocupan su vida en la actualidad. Una actualidad en la que ha sorprendido el nivel mostrado por el Morón: "A nivel personal empecé mal la temporada porque estaba lesionado en la rodilla y no pude hacer la pretemporada, pero eso ya está olvidado. A nivel de grupo la temporada va genial, nadie se pensaba que íbamos a estar así porque en pretemporada no estuvimos bien. Además hemos tenido muy mala suerte con las lesiones, pero nos hemos sabido sobreponer y hemos estado muy fuerte en casa, mientras que fuera hemos hecho unos partidos muy completos".
Con unos números espectaculares, José Antonio Jiménez es uno de los jugadores más destacados del Morón, aunque él se quita méritos: "Siempre he tenido buenos números en EBA, y este año la verdad es que me están saliendo las cosas bien, pero no creo yo que por un jugador se ganen los partidos".
¿Y los objetivos? El reto de la permanencia está prácticamente logrado, y el equipo, sin presión alguna, podría llegar a disputar un play off que sería un broche de oro para la carrera de nuestro protagonista: "Son once años ya y el cuerpo te va pidiendo otras cosas. No se si será mi último año, pero si lo fuera me gustaría despedirme con el buen sabor de boca de jugar un play off con el Morón. Se echan de menos otras cosas y va tocando ponerle fin a esto, pero me gustaría despedirme con la alegría de haber logrado este reto".
FUENTE:  DIARIO DE SEVILLA (Jose María López)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.