miércoles, 23 de febrero de 2011

Fin de Semana Ligas Adecco (25-26 febrero)

Adecco Oro (Jornada 25ª, viernes 25 de febrero)
MELILLA BALONCESTO - GRUPO IRUÑA NAVARRA...21 h.
CACERES CREATIVA - ADEPAL ALCAZAR...21 h.
LOBE HUESCA - ISLA DE TENERIFE CANARIAS...21 h.
BLU:SENS MONBUS - LECHE RÍO BREOGAN...21 h.
GIRONA FC - AGUAS DE SOUSAS OURENSE...21 h.
FORD BURGOS - PALENCIA BALONCESTO...21 h.
LLEIDA BASQUETBOL - CLINICAS RINCON...20:45 h.
UNION BALONCESTO LA PALMA - CB MURCIA...21 h.
C.B. TARRAGONA 2017 - BALONCESTO LEON...21 h.
Comentario Equipos zona Sur
Con idéntico número de victorias se encuentra un Cáceres que protagonizará el partido de los estrenos ante el Fundación Adepal Alcázar. Los extremeños inauguran denominación pasando a ser el Cáceres Creativa mientras que el Fundación Adepal Alcázar pone fin a la etapa Javi Juárez con el debut en el banquillo del que será su nuevo técnico hasta final de temporada, el catalán Xavi García. Los visitantes comenzaron a enderezar el rumbo en la última jornada mientras que los hombres de Aranzana quieren recuperar el terreno perdido con las dos últimas derrotas en las que acusaron el cansancio provocado por un calendario excesivamente duro para sus intereses con dos largos viajes a Melilla y Navarra.
(Foto extraída de la web del CB Melilla, un entrenamiento)
Pendiente de conocer lo que le depara su encuentro ante Grupo Iruña Navarra se encuentra el técnico del Melilla Baloncesto Gonzalo García. Y es que, cuando se encontraban en el mejor momento de la temporada en lo que a juego se refiere, los melillenses han sufrido el enésimo palo de la temporada con la baja de un Robert Gleen que decidió romper su vinculación con el club a la búsqueda de un nuevo reto profesional. A la espera de un nuevo fichaje antes del cierre de mercado el próximo lunes 28, el club quiere mantener el buen nivel de juego que les ha llevado hasta la sexta plaza ante un rival que recuperó sensaciones en su último encuentro y que podría sumar un triunfo que asegurase de manera virtual la permanencia en la categoría.
Con objetivos muy diferentes se enfrentarán el CiP Lleida Básquetbol y el Clínicas Rincón Axarquía en pista catalana. Los hombres de Raventós siguen con paso firme de cara al playoff mientras que los de Paco Alonso siguen peleando por lograr un objetivo que prácticamente tiene asegurado su rival, la permanencia. Un premio que busca de igual modo Ángel Navarro para su Lobe Huesca. Los oscenses reciben en su cancha a un Isla de Tenerife Canarias crecido tras derrocar al líder y que quieren mantenerse en el buen camino.
Adecco Plata (Jornada 22ª)
CB PROMOBYS TIJOLA - B.C. RIVER ANDORRA...viernes, 21 h.
ADT TARRAGONA - CB PRAT JOVENTUT...sábado, 19:15 h.
EL BULEVAR DE AVILA. - C.B. ILLESCAS...sábado, 19 h.
SANTURTZI - PLASENCIA EXTREMADURA...viernes, 20:45 h.
LEYMA BASQUET CORUÑA - CB GUADALAJARA...viernes, 21 h.
LAN MOBEL ISB - REGAL FC BARCELONA...viernes, 21 h.
FEVE OVIEDO  - BASQUET MALLORCA...viernes, 20:45 h.
Comentario equipos Zona sur
El irregular Santurtzi, capaz de lo mejor y de lo peor, recibe en su cancha a un siempre complicado Plasencia Extremadura que quiere mantener su cuarta plaza con la que asegurar la ventaja de campo en las eliminatorias de playoff.
Con la duda razonable de que Martín Calvo pueda llegar al partido del viernes, el cual a estas alturas de semana no ha realizado ningún entrenamiento debido a su tendinitis en el aductor, le sumamos la baja confirmada de Marko Sekulic que está a la espera de pruebas médicas en su rodilla derecha para confirmar el diagnóstico y que Chema del Rio evoluciona favorablemente de su esguince de tobillo pero no se encuentra aun en estado óptimo, se podría decir que el equipo parece la sala de curas de cualquier hospital.
A pesar de ello, el cuerpo técnico está realizando una gran labor para poder salvar los entrenamientos con el apoyo de jugadores de nuestra cantera y configurar un planteamiento de partido acomodado a las posible situaciones en la que pudiera llegar el cuadro placentino al mismo. El equipo se encuentra animado a pesar de todas las adversidades y con la cabeza claramente puesta en que del viaje a Santurtzi se regrese con una nueva victoria.
(Foto extraída web de Tíjola, partido ante Clavijo)
El siempre peligroso Promobys Tíjola de Antonio Herrera será el rival de River Andorra en la noche del viernes. Tras dar la cara con una buena imagen ante el Knet Rioja, los almerienses afrontan su segunda etapa de los Pirineos ante los tres grandes con toda la ilusión del mundo; por su parte, los visitantes no pueden permitirse un tropiezo que podría complicar sus posibilidades de ascenso antes de medirse la próxima semana al equipo riojano en un encuentro que puede ser decisivo para ambos. El técnico local tiene la duda de un James Keefe tocado para un encuentro que supondrá la vuelta a Tíjola de Rob Johnson y Pablo Sánchez jugadores que pertenecieran al Promobys el pasado curso.
FUENTE: Departamento Comunicación FEB (Pablo Romero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.