martes, 8 de febrero de 2011

Importante victoria de la C.D. Gymnástica Portuense en Granada

En el calentamiento, las caras de las jugadoras lo decían todo: ¡Ganar o ganar, y no haremos prisioneros! Así las cosas, el partido comenzó con intensidad, agresividad en defensa y sin ánimo de conceder ni un palmo de cancha al rival. Los dos equipos salieron presionando a toda la pista, pero había una pequeña diferencia, las nuestras rompían la presión con facilidad y anotaban fácil, UGRA no veía huecos en la defensa de Gymnástica. Intensidad, disciplina y motivación fueron la clave en defensa, seriedad y lucidez el arma en ataque. Al final del primer asalto del partido 16-22.
El segundo cuarto se mantuvo en la misma tónica, pero con más intensidad y ritmo. La UGRA no las tenía todas consigo y anotaba pero sin regularidad, mientras Gymnástica con la cabeza puesta en la conquista de Granada no dejaba lugar a dudas y seguía marcando un ritmo alto en ataque, dominando el rebote, el juego interior y el exterior. Al final del periódo se amplió la ventaja 31-46.
En el tercer cuarto, si aún cabía alguna duda, se despejaron pronto. La presión a toda la pista seguía siendo infernal para la UGRA, a quien le costaba cada vez más pasar a campo delantero. Eso provocaba que sus ataques tuvieran que ser más rápidos y desordenados. Mientras nuestro ataque mantenía la lucidez suficiente para que se consiguieran canastas rápidas, y jugadas de gran calidad. Al acabar el tercer cuarto, se consiguió la máxima diferencia y la conquista se había consumado 51-73.
En los primeros minutos del último cuarto, todo seguía igual y parecía que UGRA se resignaba, en cambio, el cansancio y el exceso de confianza permitió un último tirón del equipo granadino, que vencería en este cuarto 17-10, para dejar el marcador en 68-83. Un resultado que nos permite soñar con un play off, un premio al trabajo bien hecho, a la constancia y a la humildad de este grupo que pretende superarse día a día.
Árbitros: Reina AJ y Martín D.
Cuartos: 16-22 / 15-24 / 20-27 / 17-10.
COMUNICADO C.D. GYMNASTICA PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.