viernes, 4 de febrero de 2011

Jornada 14ª de 1ª Nacional Masculina en Andalucía (previas y comentarios)

Grupo DA
C.U.B. CITYMAR HOTELES - CB COSTA MOTRIL...sábado, 19:30 h.
CD ADRAMAR - ADABA-GARDENHOTELS.COM...sábado, 18 h.
PRIAUTO.NET PRIEGO - CB LIINARES...sábado, 18:30 h.
SAN ESTANISLAO - CBP VICAR...sábado, 12 h.
CB NOSTRACOM.LA ZUBIA - CB ALMERIA...sábado, 18:30 h.
Comentarios de la jornada
El equipo almeriense del Citymar no debe relajarse lo mas mínimo ante el equipo motrileño que tras perder en su propia casa ante el CB Almería, quiere apurar todas las opciones matemáticas que aún le quedan para acabar entre los tres primeros. El equipo local debe ganar todos sus partidos y estar a expensas de que San Estanislao pueda tropezar en algún partido de los que les quedan (Almería, La Zubia y Motril).
El equipo de la ciudad de Adra podría certificar prácticamente la permanencia en la categoría de ganar al equipo de ADABA, ojo con el equipo entrenado por Raúl Fernández que tras su victoria ante Priego aún alberga opciones de salir de los puestos de descenso (empresa complicada pero no imposible).
El equipo prieguense de Antonio Navas debe pegar un golpe encima de la mesa y romper su racha negativa (7 derrotas consecutivas), si no quiere ver comprometida su situación en la tabla. A falta de cinco jornadas y con un partido de ventaja y el basket-average sobre su perseguidor ADABA parece que la permanencia casi está en el bote, pero cuidado que a veces se dan resultados inesperados y mejor dejar la cosa solucionada cuanto antes. Linares con menor ansiedad se puede aprovechar de las circunstancias.
San Estanislao tiene esta jornada un partido aparentemente plácido ante el colista del grupo Vícar que aún no conoce la victoria. Los de Nacho del Moral tratarán de seguir con su buen ritmo de juego e indudablemente guardarán fuerzas para el tramo final de la primera fase.
El partido de la jornada se jugará en tierras zubiéticas, los de Ismael Puyana están jugando con fuego en las últimas jornadas para seguir optando a la tercera plaza del grupo. aunque la semana pasada se vieron favorecidos por la derrota de Motril, dicho resultado trajo consigue que el CB Almería que viene de menos a mas, se ha metido de lleno en la pelea por dicha plaza, el partido para los almerienses es un cara o cruz, pero una victoria podría cambiar las previsiones del grupo.
Grupo DB
CB PALOS - MARISTAS CORDOBA...sábado, 18:30 h.
P.M.D. ALJARAQUE - BALONCESTO CORIA...sábado, 19 h.
CIRCULO MERCANTIL - CP PEÑARROYA...sábado, 19:30 h.
CLUB NAUTICO SEVILLA - GILPER LA PALMA...sábado, 19 h.
HUELVA LA LUZ - C.B. LEPE ALIUS...sábado, 19 h.
Comentarios de la jornada
El partido entre Palos y Maristas de Córdoba se presenta de vital importancia para los dos equipos en sus aspiraciones de estar en la fase de ascenso. La segunda y tercera plazas del grupo están en el aire (aunque el CB Huelva cuenta con una ligera ventaja), los de Salvi Quintero con 6 derrotas no pueden permitirse el lujo de caer derrotados como locales y los Vizcaino, Muriel Chaves, etc, deberán sacar el tarro de sus esencias para poder vencer al equipo colegial. Los de Miguel Ángel Luque estuvieron a punto de romper la imbatibilidad del líder Lepe y se están mostrando muy equilibrados y consistentes en sus últimos partidos, vencer en Palos les daría muchísimas opciones de aspirar a estar en lo mas alto.
Aljaraque lo tiene muy difícil pero matemáticamente aún podría conseguir el milagro, por ello tratará de hacer un verdadero fortín su cancha ante la visita de un Coría que viene pisando fuerte y aspira a meterse entre los tres puestos que pueden jugar la Fase de Ascenso, una victoria en tierras onubenses recibiendo después consecutivamente como locales a Palos y Maristas les puede llevar a ello.
El partido entre Mercantil y Peñarroya guarda parecida similitud al que se jugará en Aljaraque, es decir Peñarroya aún se puede agarrar a un clavo ardiendo aunque lo tiene mas que complicado y los de Fernando Planelles aún aspiran a todo (tienen un partido aplazado contra Maristas). Si los locales hacen valer su mayor número de rotaciones tendrán mucho terreno ganado. Pero los peñarriblenses en los que debutará su reciente fichaje Manuel Arroyo, tienen un cinco inicial bastante potente y si tienen el día de gracia pueden hacer un descosido al mas pintado.
Oportunidad única para Náutico de Sevilla de conseguir su primera victoria ante el equipo de Gilper la Palma, mas aún si los de Oscar Aleu no se recuperan del esfuerzo del día anterior en el que se enfrentarán en partido aplazado a Huelva. Partido importante en el sótano de la tabla, en el que los de Javier Fijo tratarán de salvar el honor de la victoria y los visitantes sus posibilidades de escapar de la quema.
(Foto de archivo de Huelva en juego: partido Lepe-Huelva)
Huelva y Lepe disputarán sin duda el partidazo de la jornada, los locales se juegan muchísimo en este partido pero si están con toda la plantilla al completo (Abramavicius, Salomon Diop, Gonzalo Ávila, Antonio Gómez, etc), podrían tener opciones de poder romper la imbatibilidad de un Lepe que necesitará recuperar a los hombres que fueron baja en su partido en Maristas de Córdoba para poder mantener su imbatibilidad y ser el equipo intratable que hasta ahora ha sido.
Grupo DC
CD GYMNASTICA - ZONA FRANCA OLÍMPICO...sábado, 19:30 h.
XEREZ - C.B. MARBELLA...sábado, 17:30 h.
BALONCESTO QALAT - CIUDAD DOS HERMANAS...sábado, 19:30 h.
AD LAS CANTERAS - ANDALUZA RESIDUOS CIMBIS...sábado, 19 h.
ALBA INFORMATICA-UTRERA - FERCAVE CABU...sábado, 19:30 h.
Comentarios de la jornada
Gymnástica Portuense consiguió la semana pasada romper la racha negativa que llevaba venciendo a Jerez, pero el equipo de Antonio Cánovas es ambicioso y quiere cuanto antes huir de las posiciones peligrosas de la tabla, una victoria ante el Zona Franca Olímpico sería mas que importante para conseguirlo. Sin embargo el equipo de la capital gaditano es otro muy diferente al del inicio de la competición y ha ganado en canchas como Dos Hermanas y Jerez, por eso se preve un partido duro y disputado en el que el factor mental y el control emocional sin duda marcarán el desenlace del mismo.
Marbella consiguió la semana pasada colocarse en tercera posición superando en el basket-average a Qalat (meritorio lo del equipo de Pablo Bernabé teniendo en cuenta las lesiones de algunos de sus jugadores claves como Sergio Aisa entre otros). Si no se respeta adecuadamente al equipo de Miguel Ángel Soto que suele ser siempre competitivo y crea dificultades con su alternancia de defensa y su triángulo y dos a casi todos los rivales, podría perder rápidamente la tercera posición lograda.
Derbi sevillano entre Qalat y Dos Hermanas, los de Mena-Bernal pueden acusar el efecto psicológico de su derrota en Marbella ante un Dos hermanas que parece haber vuelto a coger fuelle. Será un derbi disputado y como siempre ocurre en este tipo de partidos algo impredecible, los locales deben de estar plenamente concentrados en el envite porque aún quedan cinco partidos de esta primera fase, Marbella podría pinchar y se verían favorecidos en sus aspiraciones de ser terceros.
(Foto: Blog de AD Las Canteras)
El encuentro estelar de la jornada se jugará en Puerto Real, los dos mejores equipos del grupo pueden deleitar al espectador con su intensidad, ritmo y buen baloncesto. Serán dos estilos diferentes pero igual de atractivos, los locales quizás mas defensivos y expertos en partidos de estas lides y los visitantes muy talentosos en ataque pero sufriendo mas si el partido se hace controlado  y de mas ataques posicionales. El partido tendrá valor doble, en juego la victoria y el basket-average, en el partido de ida se impuso la AD Las Canteras por (80-83).
Por último en Utrera los sevillanos se jugarán bastante en sus aspiraciones de conseguir mantener la categoría ante un rival directo como es el Fercavu de Ubrique. Otro partido de valor doble con el basket-average en juego aunque los 25 puntos de ventaja del equipo gaditano serán difíciles de remontar, (75-50) en el partido de ida. En cualquier caso partido de máxima intensidad en el que saldrá muy reforzado el equipo que se lleve el gato al agua e imponga su mayor capacidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.