miércoles, 9 de febrero de 2011

Jornada 15ª (1ª Nacional Masculina, previas)

Grupo DA
CB COSTA MOTRIL - CB NOSTRACOM.LA ZUBIA...sábado, 20:30 h.
CB ALMERIA - SAN ESTANISLAO...domingo, 12:30 h.
CBP VICAR - PRIAUTO.NET PRIEGO...domingo, 18:30 h.
CB LIINARES - CD ADRAMAR...domingo, 12 h.
CITYMAR HOTELES - ADABA-GARDENHOTELS...sábado, 19:30 h.
Comentario de la jornada
Con las dos primeras plazas prácticamente asignadas para Citymar y San Estanislao, la emoción del grupo gira en cuanto tres opciones:
(Foto de archivo: web CUB Citymar)
1ª) Saber quién acabará liderando el grupo...la batalla se librará esta semana en el partido CB Almería-San Estanislao (los locales jugarán sin la ansiedad de los visitantes), un tropiezo de los de Nacho del Moral daría de nuevo el protagonismo al CUB Citymar que no debe tener problemas para vencer al ADABA.
2º) La lucha por la 3ª plaza...una victoria de La Zubia en Motril prácticamente sería definitoria y favorable para el equipo de Ismael Puyana  que además vencieron en el partido de ida por 16 puntos de diferencia. los de Eugenio Llera necesitan ganar, superar el basket-average y esperar un pinchazo de los zubiéticos (situación harto complicada).  
3º) La lucha por huir del descenso...Con Linares y Adramar con casi todo ganado y prácticamente salvados, su duelo será por conseguir el triunfo y disfrutar del trabajo bien hecho. Sin embargo una victoria de Priego en Vícar que aún no sabe lo que es gana,r puede ser decisiva para conseguir la permanencia. Una derrota de los cordobeses les crearía problemas al estar ADABA pisándoles los talones (aunque los de Priego les tienen ganado el basket-average y aún tienen algún margen favorable).  
Grupo DB
MARISTAS CORDOBA - HUELVA LA LUZ...sábado, 20:30 h.
LEPE ALIUS - CLUB NAUTICO SEVILLA...sábado, 18:30 h.
GILPER LA PALMA - CIRCULO MERCANTIL...sábado, 18:30 h.
CP PEÑARROYA - P.M.D. ALJARAQUE...sábado, 18:30 h.
BALONCESTO CORIA - CB PALOS...domingo, 12:30 h.
Comentario de la jornada
Con un Lepe que casi ha decidido el liderato del grupo (lleva tres victorias de ventaja al CB Huelva a falta de cuatro jornadas (basket-average igualado en lo individual y ligeramente favorable en lo general) y además recibe al colista Náutico que aún no sabe lo que es ganar, las verdaderas batallas del grupo se dirimirán  en:
1ª) La lucha por la 2ª y 3ª plazas...respecto a la 2ª posición todo hace pensar que será para el CB Huelva, pero sin embargo aún no está conseguida del todo, el partido de esta semana entre Maristas Córdoba y el equipo de Juan Ramón López será absolutamente decisivo (importante la victoria y el basket-average).
(Foto de archivo Huelva en Juego: Huelva- Maristas Córdoba)
De vencer los onubenses prácticamente tendrían el objetivo conseguido con vigilar de cerca al equipo de Coria, pero una derrota complicaría todo y sería una lotería lo que puede acontecer en las jornadas venideras. Maristas no se puede permitir el lujo de perder si quiere aspirar a la 2ª o 3ª plaza del grupo, por ello el partido será auténticamente de lujo, con intensidad, calidad y dramatismo por lo que se juegan ambos equipos.
El partido de Coria también se antoja vital en la lucha por las plazas que dan opción a disputar la fase de ascenso, si los locales  que ultimamente están fuertes sacan el partido adelante, dejarán en la cuneta a un rival directo y tendrán mucho terreno ganado, pero el equipo de Palos tras su victoria ante Maristas mantiene sus aspiraciones intactas no serán en ningún momento fáciles de batir.
Círculo Mercantil que ha bajado algo en las últimas jornadas no tiene mas remedio que ganar en La Palma si quiere poder seguir luchando por estar arriba, aunque el equipo de Oscar Aleu lucha desesperadamente por salir de los puestos de descenso y pondrá toda la carne en  el asador.
2º) La lucha por el descenso...Peñarroya y Aljaraque protagonizarán un duelo que en caso de salir airosos les puede dar tranquilidad, si los de Felipe García sacan el partido adelante podrán respirar tranquilos e incluso mirar de reojo algunas opciones inesperadas de índole mayor, si el partido lo ganase Aljaraque los dos equipos tendrían que poner tierra de por medio ante Gilper La Palma que es su inmediato perseguidor.  
Grupo DC
ZONA FRANCA OLÍMPICO - CB UTRERA...domingo, 12 h.
FERCAVE-CABU - AD LAS CANTERAS...sábado, 18:30 h.
AND. RESIDUOS-CIMBIS - BALONCESTO QALAT...sábado, 20:30 h.
CIUDAD DOS HERMANAS - XEREZ...sábado, 20 h.
C.B. MARBELLA - CD GYMNASTICA...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
El interés de este grupo se centra a falta de las cuatro jornadas que quedan en los siguientes asuntos:
1º) Saber quién acaba como líder...Con todos los boletos favorables para Cimbis, tendrá que ganar las cuatro jornadas que quedan, un pinchazo inesperado de volvería todas las ilusiones de nuevo a Las Canteras.
Ninguno de los dos equipos tienen partidos cómodos esta semana, los cañaillas reciben a un Qalat que no quiere renunciar a sus opciones de ser terceros y que serán un rival incómodo y peligroso. Las Canteras también tiene un desplazamiento difícil a la Sierra de Cádiz para enfrentarse a Ubrique que necesita victorias para conseguir eludir el descenso y que suelen hacer de su cancha un auténtico fortín.
2º) La lucha por la 3ª plaza...que prácticamente se la disputan Marbella y Qalat (los malagueños tienen el basket-average favorable), si los de Mena-Bernal tienen un partido difícil en la cancha del Cimbis, harán muy bien los de Pablo Bernabé en no fiarse del equipo de Antonio Cánovas el Gymnástica Portuense que necesita victorias de forma imperiosa para huir de las posiciones de descenso.
3º) La lucha por el descenso...En ella hay seis equipos implicados aunque Dos Hermanas y Utrera parecen tenerlo algo mejor, por la ventaja que llevan y por su estado de forma (de menos a mas).
Foto: enviada por el CB Xerez)
Xerez debe aferrarse al triunfo en Dos Hemanas para tener mayores opciones de salvación, sería positivo para las huestes de Miguel Ángel Soto una victoria en la cancha nazarí y poder incrementar sus opciones de permanencia. Aunque los sevillanos están últimamente mas compactos y sólidos y además contarán con el factor cancha.
Otro partido de vital importancia será el que se disputará en la capital gaditana ante Utrera, los locales han reaccionado sensacionalmente y se han colocado con cuatro victorias, de conseguir vencer a los sevillanos habrían dado un salto increíble en el objetivo de conseguir una permanencia que hace varias jornadas se veía muy lejana. Si el equipo de Agustín Moreno se hiciese con el triunfo podría gozar de bastante tranquilidad en el tramo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.