miércoles, 23 de febrero de 2011

Jose M. Alastuey fichaje de Puente Genil

El jugador cordobés José Manuel Alastuey ha llegado a un acuerdo con el Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil para formar parte del primer equipo pontano hasta final de temporada. De este modo, el conjunto cordobés suple con un jugador veterano y de sobradas garantías la reciente baja de Luis Alberto Vázquez. Alastuey se incorporará hoy mismo a los entrenos.
José Manuel Alastuey Sánchez nació en Córdoba el 18 de marzo de 1980, y con su 1’90 m. de altura desempeña la función de alero. Formado en la cantera del Colegio Virgen del Carmen, Alastuey ha pasado por las filas del CajaSur, el UD Villanueva, el Montilla, el Peñarroya, el Unión Córdoba y el Encinarejo, regresando al club minero en la temporada 2009/10 para disputar la Liga EBA.
En la actual temporada, el alero cordobés ha formado parte del Maristas de Primera Nacional, con el que hasta este pasado fin de semana ha luchado por alcanzar una de las plazas de ascenso, pero una derrota les ha dejado sin opciones a falta de tres partidos.
Alastuey se ha mostrado “muy contento de volver a una competición semi profesional como la Liga EBA” y a un “equipo del que conozco a la mayoría de los jugadores y del que he visto algunos partidos”. El alero ha confesado que “no podía llegar en mejor momento deportivo con la buena racha del equipo” y ha afirmado que su objetivo es “ayudar al equipo a que los dos meses de competición que quedan se alarguen, ya que ello significará que nos hemos clasificado entre los tres primeros”.
Tanto el CB Movimientos y Nivelaciones como el jugador quieren agradecer la total disponibilidad y colaboración de Miguel Ángel Luque y Sebastián del Rey, entrenador y presidente del Maristas, respectivamente, para la incorporación del jugador a las filas pontanas.
TRAYECTORIA:
- 1991-1998: categorías inferiores Colegio Virgen del Carmen (Córdoba)
- 1998/99: C.B. Montilla (2ª Nacional - ahora 1ª Nacional)
- 1999/00: C.B. Villanueva (liga EBA), vinculado a CajaSur (liga LEB)
- 2000/01: CajaSur (liga LEB)
- 2001-03: C.B. Montilla (liga EBA)
- 2003/04: Falkirk Fury (1ª Liga escocesa)
- 2004/05: C.P. Peñarroya (liga EBA)
- 2005-07: C.B. Ciudad de Córdoba - Salsas MUSA (1ª Nacional)
- 2007/08: C.B. Unión Córdoba (liga EBA)
- 2008/09: C.B. Encinarejo (1ª Nacional)
- 2009/10: C.P. Peñarroya (liga EBA)
- 2010/11: C.B. Maristas Córdoba (1ª Nacional) - C.B. Movimientos y Nivelaciones Puente Genil (liga EBA)
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

9 comentarios:

  1. Bienvenido al club. Esperamos que tu aportación sea provechosa tanto para el club como para ti.
    Un aficionado pontanes.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es un jugador con experiencia que va ayudar hasta el final de temporada... pero la verdad que me gustaba más Vazquez por su juventud.De todas formas bienvenido al club y a dejarte los machos

    ResponderEliminar
  3. Eso es apostar por la cantera del pueblo, un escolta de 31 años. En fin, suerte

    ResponderEliminar
  4. Pero ¿como se va a apostar por la cantera, cuando el equipo junior de PG ha quedado 4º de grupo y eliminado en cuartos de final por 68 el primer partido y por 64 el segundo?
    Es que ha veces decimos las cosas sin pensar. El único jugador "potable" es JuanMa Montero pero para EBA no sirve ni de coña.

    ResponderEliminar
  5. al decir con cantera no creo que haya querido decir sacar a un junior, pero por ejemplo si juega el entrenador siempre con 8, pues que el otro sea de la casa, puede ser eduardo aguilar por ejemplo....

    ResponderEliminar
  6. este año no han visto jugar a alastuey no?, porque no ha sido de los mas destacados...ellos sabrán

    ResponderEliminar
  7. el mismo cristino nuñez con 21 años esta bastante mas en forma y ha jugado en el mismo equipo que el este año con mas minutos y mas sobriedad...

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Alas!

    Desde estas lineas te deseo lo mejor!
    Para los que no lo conocen, decir que además de veteranía Jose Manuel va aportar grandes cosas a este equipo, que se sustenta principalmente de jugadores veteranos.
    Va a aportar un gran tiro exterior, defensa,saber estar, seriedad y compromiso.
    No cabe duda que es un gran fichaje de cara a este final de liga. Su trayectoria lo avala y es incomparable a otros jugadores de gran proyección pero que nada tienen que ver con él.
    1 abrazo tuey!!!!suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿La cantera del pueblo?. ¿A quién ponemos?; ¿Eduardo para que chupe más banquillo que Luis Alberto?.
    Señores,se trata de incluir un jugador que sume al equipo de verdad y espero que Alastuey aporte y se note su presencia, cosa que no creo que sea difícil porque su predecesor se lo ha puesto bastante fácil.
    Venga, vale el años que viene subimos el equipo de EBA a Juanma, a Juan Cantos, a Vicente ,Alex, etc.. ¡ Qué divertido!.
    Ojalá dentro de unos años estén algunos de ellos. Lo dudo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.