lunes, 21 de febrero de 2011

La doble jornada del Club Naútico de Sevilla

El sénior femenino perdió en Coria
No han tenido fortuna los equipos sénior del Club Náutico Sevilla en la última jornada de Primera Nacional de baloncesto, en la que encajaron sendas derrotas. La más dolorosa, sin duda, fue la recibida por las chicas en el derbi ante el C.B. Coria por 64-52, resultado que les hacer caer hasta la tercera plaza tras perder incluso el basket average particular tras haber ganado en la ida solamente por 5 puntos (73-68).
A pesar de la juventud de su plantilla, las chicas de Carlos Alvarez-Ossorio dieron la talla ante un experimentado rival al que aguantaron hasta el ecuador del choque (16-16 al final del primer cuarto y renta coriana de 7 al descanso). En el tercer cuarto, la efectividad local y el atasco en ataque de las verdiblancas rompió el marcador.
Carlos Alvarez-Ossorio: “No es ningún drama perder contra Coria. Tienen muy buena plantilla y nosotros no estuvimos a su altura, al igual que sí lo conseguimos en el partido de ida, ganándolo de 5 puntos. Si todo transcurre con normalidad, nos enfrentaremos contra ellos en semifinales. Nos han superado en el average particular y ellas tendrán ventaja de campo, aunque no creo que vaya a ser un factor determinante.
Llevamos dos semanas con muchos problemas de enfermedades en el equipo y eso lo hemos acusado en los dos últimos partidos, aunque en cualquier caso no pretendo excusarme por haberlos perdido. Lo que sí tengo claro es que estas dos últimas derrotas no van a empañar la buena temporada que estamos haciendo, con un equipo tan joven como el que tenemos. Estoy convencido que todavía nos quedan mucha guerra que dar. Confío plenamente en mis jugadoras”.
El sénior masculino del Náutico tuteó al Huelva La Luz
En Primera Nacional masculina, donde el Náutico sigue sin conocer la victoria cuando sólo faltan dos jornadas para el final de la fase regular, la visita del Huelva La Luz, segundo clasificado, se saldó con la esperada derrota (58-86), aunque en un gran partido del joven equipo dirigido por el ex ACB Javier Fijo.
El plantel sevillano, cuajado de júniors, cuajó un serio encuentro, haciendo trabajar más de lo esperado a su rival. De hecho, los verdiblancos mandaban en el marcador en los compases iniciales del segundo cuarto (24-23) y se resistieron al descanso (34-43).
Javier Fijo: “Jugamos un partido formidable y lo pasaron mal para ganarnos. Aunque sólo hubiese sido para jugar un partido como este, habría merecido la pena todas las derrotas anteriores. Hicimos una defensa magnifica y un gran equipo como Huelva, con jugadores enormes y de gran calidad, tuvo que emplearse a fondo para ganar. Terminamos y terminaron exhaustos y nos felicitaron por nuestro gran partido. Los júniors Carlos Soto, Samu Villegas, Alex Sanz, Guillermo Rodríguez y Angel Mártquez hicieron un gran partido, al igual que los séniors Alvaro López y Guillermo Béjar”.
La próxima jornada, prevista para dentro de dos semanas tras el parón por el Día de Andalucía, el Náutico disputará su último encuentro de la temporada como local recibiendo el Maristas de Córdoba (6º, 8-7), el sábado 5 de marzo a las 19:00 horas. Por su parte, las chicas no volverán a jugar competición de Liga hasta el 12 de marzo, cuando visiten a las 19:30 horas la pista del granadino Ramón y Cajal, colista del grupo con 12 derrotas y sólo dos triunfos en su casillero.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.