martes, 8 de febrero de 2011

La Palma vence en la pista del Náutico y se aferra a la lucha por la permanencia

Partido correspondiente a la décimocuarta jornada del grupo B de primera nacional el que se disputó en el pabellón del Club Nautico Sevilla entre el equipo local y el Gilper La Palma con un resultado de 71 – 90.
Durante el primer cuarto, el equipo local salió a la pista muy enchufado en el encuentro controlando el partido con transiciones rápidas y buenas rotaciones de balón. Esto causó que llegasen a tener una ventaja de hasta 7 puntos en el minuto 8 del partido. El entrenador del equipo visitante, Óscar Aleu, optó por rotar el banquillo y se recuperó el marcador llegando al final del cuarto con un empate a 21 puntos.
(Foto: web Huelva en Juego)
El segundo cuarto se caracterizó por una defensa muy intensa del equipo palmerino además de una rápidas salidas al contraataque con una gran efectividad. El nautico nunca bajó los brazos con lo que supieron aprovechar una relajación en defensa por parte de su rival a partir del minuto 8 de este cuarto para reducir la distancia a sólo 7 puntos. Resultado en el descanso: 32– 39.
El Gilper La Palma salió decidido a encarrilar el encuentro en el tercer cuarto realizando un parcial de 2-12. Ni mucho menos los jóvenes jugadores del Nautico se dieron por vencidos lo cual obligaba al equipo visitante a pelear cada rebote y luchar por cada posesión. Los locales, por su parte, hacían muy bien su trabajo defensivo en la primera línea de pase lo cual provocó diversas pérdidas de balón a los atacantes. El parcial de este cuarto fue de 16-23 lo que dejaba el marcador en 48-62.
El último cuarto fue el más intenso de todos debido a que ninguno de los dos equipos dieron nunca el encuentro por perdido. Hubo intercambios de canastas aunque el equipo visitante aprovechó su superioridad de peso para hacer daño bajo los aros para dejar el partido en el 71 - 90 con el que terminó.
Un encuentro muy intenso y luchado por ambas partes lo cual elogia a los chicos del equipo sevillano los cuales –además de jugar con 8 juniors- pelearon hasta el último momento cada balón aún cuando el marcador indicaba que el partido estaba decidido. Por parte del equipo palmerino, fueron conscientes en todo momento de que perder este encuentro suponía perder cualquier opción para luchar por la liga con lo que jugaron con esta idea en mente en todo momento.
ANOTADORES:
NAUTICO (71): FERNANDEZ, M: 4; RODRIGUEZ MN, 3; SOTO C.A.: 8; ZURERA, A: 8; RODRIGUEZ, G: 14; POYATOS, J.: 5; HERRERA, G: 11; LOPEZ, A: 9; FRANCO, A: 2; SANZ, A: 0; MARQUEZ, A.F.: 7; BEJAR, G.: 0.
GILPER LA PALMA (90): DIAZ, V: 2; MUÑOZ, J: 6; BORRERO, J: 11; MARQUEZ, A.: 23; OGAZON, I.; 6; LAGARES, F.: 5; SORIANO, J.: 10; LAGARES, J.: 4; GARRIDO, J.A.: 19; DIAZ, J.: 4.
COMUNICADO ENVIADO POR CB LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.