jueves, 10 de febrero de 2011

Llega el gran derbi extremeño de EBA

No cabe duda que esta temporada la Liga EBA está teniendo un claro color extremeño ya que los pacenses del ABP han terminado la primera vuelta sin perder un solo partido (son lideres en solitario) y Mérida está tercero con todas las perspectivas de subir más puestos. El ABP es, junto con el Aurteneche Maquinaria de Vitoria, el único equipo imbatido de todas las categorías nacionales y su trayectoria indica que es claro candidato a luchar por el ascenso a Adecco Plata.
(Foto web de ABP: Badajoz celebra un triunfo)
Lo más importante del equipo pacense es que está conformado con jugadores de la casa y, en todo caso, de la tierra, incluido el entrenador, Fernando Méndez, todo un clásico en el baloncesto femenino extremeño y que ahora en EBA está triunfando de nuevo. Chus Poves, Lorido, Callejo, Conejero, Chipi Díaz, Santi Castaño, Moreno, Cordero, Colorado, Martín....jugadores extremeños que junto a Iñaqui Uriz y el portugués Gaocho están cuajando una temporada espléndida y pueden marcar la recuperación definitiva del baloncesto en Badajoz.
Por su parte el Mérida Destino Turístico está situado tercero en la clasificación con un equipo de jugadores experimentados en esta categoría y con la ilusión puesta en los canteranos Espadiña y Roldán y con la importante aportación de Félix Ortiz, verdadero referente del equipo.
(Foto web Mérida: Salto inicial Mérida-Novaschool)
La próxima jornada va a ser muy especial por cuanto comienza la segunda vuelta con el “derbi” extremeño. Se juega en Mérida y el partido tienen todo tipo de alicientes para que el Pabellón Guadiana registre un lleno total con las cámaras de Canal Extremadura como testigo. Será una fiesta del baloncesto extremeño y, al margen del resultado final, lo importante es que los dos equipos están en situaciones de privilegio y en condiciones de pensar en el ascenso (que podrían conseguir los dos) porque ambas plantillas están demostrando ser muy competitivas.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.