domingo, 20 de febrero de 2011

MARSOL CONQUERO NO PUDO CON EL LÍDER

El Grupo Marsol Conquero cedió su tercera derrota como local en lo que va de temporada a caer por 76 a 87 frente al Universidad del País Vasco en un partido marcado por la polémica actuación arbitral y la descalificación de Gabriel Carrasco, quien a menos de un minuto del descanso y con el partido igualado "tuvo que abandonar el encuentro tras haber sido sancionado con dos faltas técnicas debido a su conducta personal [sic]", según refleja el acta del partido.

Una lástima porque, al igual que el día de Canoe, el partido entre vascas y andaluzas estaba siendo un toma y daca continuo que estaba haciendo disfrutar a los aficionados presentes en el Pabellón y que, como el día de Canoe, vieron truncado el espectáculo deportivo.
El equipo onubense entró de manera atropellada en el encuentro, precipitándose en sus acciones y desperdiciando sus cuatro primeras posesiones, además de mostrarse demasiado estático en defensa, circunstancia que el líder del grupo B no desaprovechó para adquirir una ventaja que no fue más allá de los seis puntos.
Conforme fueron perdiendo esa ansiedad inicial y calentando sus muñecas, las celestes sacaron a relucir una de sus especialidades -el tiro exterior- y a golpe de triples (Walker, Mirchandani -2- y Dietz) atacaron la defensa zonal donostiarra y enjuagaron la desventaja hasta empatar a 18, aunque al final del cuarto se llegó con las visitantes dos puntos arriba tras tiros libres de Arantxa Novo (18-20).
Con la base gallega de UPV acaparando las acciones ofensivas de su equipo -acabó como máxima anotadora del partido con 28 puntos- y sacando faltas a las defensoras locales, se volvió a abrir una brecha de siete puntos en el marcador. Ahí volvieron a aparecer otra vez las francotiradoras onubenses para, con triples de Mirchandani y Dietz, y una canasta entre medias de Washington -la única que pudo conseguir en la primera parte en la pintura por el castigo al límite del reglamento al que estaba siendo sometida-, dar la vuelta al marcador (29-28, m.15). Era la segunda ventaja de la que disponía el Grupo Marsol en el partido pero, como en la anterior ocasión, le duró poco tiempo.
Aun así, y a pesar del distinto criterio arbitral con el que se señalizaban las faltas en cada zona, el equipo de casa mantuvo el partido igualado entrándose en el último minuto con 36-38 en el marcador y posesión para Conquero. Entonces llegó el momento clave y que cambió el rumbo del partido. Tras una primera técnica recibida, acto seguido, y tras un dos contra uno de Mirchandani y Germán a Novo que es señalado como falta, Gabriel Carrasco recibió una segunda técnica por motivos que únicamente el colegiado principal, Rastrollo García, puede alcanzar a comprender. La sucesión de tiros libres dio una ventaja a UPV de siete puntos de ventaja antes de alcanzar los vestuarios (36-43).
Con el final del anterior cuarto todavía reciente y sin haber podido asimilar aún la nueva situación, a las locales les costó volver a meterse en el partido y para cuando lo hicieron el parcial abierto por las vascas era ya de 0-18 (36-54). Sin entrenador en el banquillo (se dio la circunstancia de que el segundo técnico, Hugo Pinto, no pudo estar presente por motivos personales) las jugadoras del Grupo Marsol Conquero intentaron organizarse entre ellas, siendo Germán quien llevaba la voz cantante. La alero valenciana comenzó a tirar de sus compañeras y los puntos de Washington ayudaron a que UPV no llevara más allá su ventaja (48-66 al final del cuarto).
A pesar de la diferencia en el marcador (que llegó a ser de 20 puntos) las onubenses no dieron el partido por perdido y en un alarde de valor y entrega sin límites, apretaron los dientes, intensificaron su defensa y consiguieron acercarse a siete puntos (72-79 y 49 segundos por jugarse). Demasiado cerca, le debió de parecer al colegiado onubense Emilio Muñoz, que decidió sancionar con antideportiva una falta de Greta Luksyte para entregar en bandeja la victoria a UPV que, no obstante, se marchó de Huelva con la anotación más alta encajada en lo que va de temporada, en 40 minutos de juego.
Ficha del partido:
76 GRUPO MARSOL CONQUERO (18+18+12+28): Genai Walker 15, Melissa Washington 17, Kimberly Dietz 8, Itziar Germán 16, Lidia Mirchandani 17 -quinteto inicial-, Noelia Millán -, 'Gusi' Collantes 0, Elena Ramírez -, Alba Vargas 0, Greta Luksyte 0, Nerea Raluy - y Ana Alonso 3.
87 UNIV. PAÍS VASCO (20+23+23+21): Toch Sarr 15, Arantxa Novo 28, Iulene Olabarria 18, Amaia Segués 11, Laura Arroyo 6 -quinteto inicial-, Leyre Díaz -, Onintza Aduriz 4, Raquel Herrera 5, Eunate Otegui - y Ana Idoate -.
Árbitros: Francisco Rastrollo García y Emilio José Muñoz García. Descalificaron al técnico local, Gabriel Carrasco, por dos técnicas (m.20).
Incidencias: Encuentro de la decimoctava jornada en el grupo B de la Liga Femenina 2, disputado en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva ante unos 175 espectadores. Ante la falta del segundo entrenador, Hugo Pinto, por motivos personales, Itziar Germán ejerció de improvisada entrenadora de sus compañeras durante la segunda parte.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO (Texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.