viernes, 25 de febrero de 2011

Marsol Conquero se desplaza a Zaragoza con la distinción recibida en el Día de Andalucía

El Grupo Marsol Conquero afronta este sábado en Polideportivo Eduardo Lastrada de Zaragoza (18.15 horas) una nueva oportunidad de poder sumar la undécima victoria de la temporada, que se le negó (o le negaron, como quiera interpretarse) la pasada jornada ante el líder, Universidad del País Vasco.
La derrota ante las donostiarras ha dejado al conjunto de Gabriel Carrasco séptimo con 10-8 empatado con otros dos equipos, pero con la cuarta plaza a una victoria y la tercera a sólo dos.
Ahora llega un momento complicado de la temporada para las andaluzas, con dos salidas de forma consecutiva y a canchas nada fáciles (Zaragoza e Ibiza), pero el equipo mantiene la ilusión de poder repetir el triunfo de hace dos jornada en Alcobendas y que acabó con una racha de cinco derrotas a domicilio.
Por orden cronológico, en la primera de ellas tendrá como rival al Stadium Casablanca, conjunto que marcha por detrás de las onubenses con un triunfo menos y para el que este partido es una final si no quiere quedar descolgado de la pelea por la fase de ascenso. Una victoria celeste en tierras mañas tendría un valor doble, pues no sólo mantendría al Grupo Marsol Conquero en la zona noble, sino que prácticamente descartaría a un rival directo teniendo en cuenta que Stadium ganó en Huelva en la primera vuelta por un ajustado 64-66, por lo que incluso el average podría tener un valor añadido.
Dirigido por Álex Cebrián, el equipo aragonés apuesta por un baloncesto control con marcadores bajos, lo que hace que en su plantilla sólo haya dos jugadoras que promedien más de de una decena de puntos por encuentro. Se trata de la alero Cristina García (10,8) y sobre todo de la pívot estadounidense Kristin Wiener, que con 13,5 puntos y 6,6 rebotes es su jugadora más resolutiva. Junto a ellas, Arantxa Calvo, Patricia Riverés y Paola Mercadal aportan la dosis suficiente de veteranía a un bloque sólido y sin estrellas.
La semana de trabajo ha sido complicada en el grupo que adiestra Gabi Carrasco. La sesión del miércoles dejó fuera de combate a la ala-pívot Alba Vargas, con un golpe de rodilla del que hasta primeros de semana no conocerá el alcance exacto de la lesión una vez se le efectúe una resonancia magnética. Conforme han pasado las horas la inflamación en la articulación le ha remitido y existe un moderado optimismo en que la lesión no sea tan grave como se podía presagiar en un principio, si bien hay que tener cautela y esperar que sean las pruebas médicas la que lo determinen. La sevillana, una de las animadoras de la plantilla y que estaba entrando en las rotaciones aportando minutos de calidad, no ha querido dejar solas a sus compañeras y ha viajado con el equipo aunque no se vestirá de corto.
En esa misma sesión se produjo un leve esguince de tobillo la base Lidia Mirchandani, si bien su evolución ha sido positiva y no parece que vaya a tener problemas para jugar. Además, la pívot Melissa Washington sufre un pinzamiento en el nervio ciático que le merma en su rendimiento.
Con este panorama, el Grupo Marsol afronta un partido que puede empezar a marcar su futuro inmediato.
EL CB CONQUERO CLUB DISTINGUIDO EN EL DÍA DE ANDALUCÍA
En un acto celebrado en la Delegación del Gobierno andaluz con motivo del Día de Andalucía en la provincia, el Club Baloncesto Conquero ha recibido este viernes la Distinción Huelva-Junta 2011 en el apartado de deportes y que viene a reconocer y premiar la trayectoria de un club que nació en 1999 tras la fusión del histórico C.B. Gilest y el joven V Centenario-Ciudad de Huelva y que en los últimos años se ha convertido en el máximo exponente de la comunidad andaluza.
Actualmente el Grupo Marsol Conquero es el único representante andaluz en Liga Femenina 2, categoría de plata del baloncesto femenino español, y en la que milita por tercera temporada consecutiva.
La presidenta del C.B. Conquero, Rosa Espada, recibió de manos de la consejera de Comercio Turismo y deporte en Huelva, Rosario Ballester, una escultura realizada por José Luis Domínguez que representa un mapa de la provincia vertebrada por los ríos Tinto y Odiel.
Para Rosa Espada esta distinción al Conquero "es algo bonito y de agradecer" y supone "un premio a un trabajo de muchos años y de muchas personas que se reconoce ahora y que yo solamente he recogido, pero el mérito de todas las personas que han compuesto este club desde su fundación y que han invertido muchas horas de trabajo y de sacrificio para llegar donde hemos llegado. Me acuerdo de Prudencio, de Benjamín, de Beti, de Eladio, de Gabriel, que aún continúa, y de todas las niñas que en un momento u otro han jugado o siguen jugando con nosotros".
Y tan cerca como se está de una fecha señalada para los andaluces, a Espada aún le queda una pequeña espinita clavada, una barrera a derribar: "Aunque seamos referencia de Huelva y poquito a poco vamos siendo más conocido, menos invisible, todavía nos queda por lograr que todo el mundo se conciencia de que no solamente somos el referente de Huelva sino también de toda Andalucía. Somos las únicas que estamos navegando en esta liga con mucho esfuerzo y trabajo y en algunos ámbitos no estamos todo lo reconocidos que nos gustaría".
COMUNICADOS DEL GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.