lunes, 7 de febrero de 2011

Merecida victoria del C.B. Palos ante Maristas que se trae la derrota y los golpes

COMUNICADO ENVIADO POR EL CB MARISTAS
Gran combate de Full Contact el que propuso el equipo paleño para hacer frente a los cordobeses, que ante la pasividad arbitral golpearon una y otra vez a los colegiales hasta dejarles fuera de combate.
Como si la vida les fuese en ello, muy picados por lo acontecido en el partido de ida de lo que nos culpaban a entrenador y jugadores…propusieron un partido con una defensa que rayaba la violencia. Cada acción o falta venía acompañada de una tangana, insinuaciones, amenazas y acciones intimidatorias y todo ante el beneplácito de la pareja arbitral, los señores Rodríguez y Angulo.
Así el primer cuarto acaba con una mínima ventaja (19-18) destacando David Vizcaíno, el único señor que se dedicó a jugar al baloncesto.
El segundo cuarto comienza con rotaciones en ambos equipos, emergiendo la figura de Muriel en el bando local, haciendo mucho daño en el poste bajo, las pérdidas de balón sobre todo de los dos bases maristeños, algunas muy absurdas, y el fallo en canastas fáciles bajo aro empezaban hacer mella en los colegiales. Se llegaba al intermedio con el resultado (37-34).
A la vuelta de vestuarios, los colegiales toman las primeras ventajas, pero el acierto en el tiro de tres puntos de los paleños y la gran defensa individual karatekiana sobre nuestros bases hace que los locales estiren el marcador hasta el (61-51) final.
Tal como transcurre el partido esa diferencia se antoja muy importante para el comienzo del último cuarto, los tiradores locales siguen haciendo daño desde la línea de tres puntos, especialmente Vizcaíno, los bases cervantinos son incapaces siquiera de subir el balón ante lo que hace que Núñez asuma ese rol y cuando se recuperan balones en defensa ya se encargan los árbitros de hacer la vista gorda en los sucesivos contraataques parados con faltas flagrantes bajo aro o agarrones de camiseta. En la presión a la desesperada sólo hace que se aumente la diferencia hasta los trece puntos finales con un triple a tres segundos del final (84-71).
Ficha técnica:
CB. Palos 84: Chaves (0), Muriel (23), Gómez (8), Infante (4), González (6), Mora (6), Moreno (0), Sevillano (3), Hernández (2), Cordero (3), Cortes (1) Vizcaíno (28).
Maristas Córdoba 71: Puntas (0), Stolz (-), Núñez-Romero (15), Vivar (1), Molero (13), Serrano (3), Royo (2), Ortiz (3), Sola (11), Olmedo (11), Luque (10), Alastuey (2).
Parciales: (19-18) (18-16) (24-17) (23-20).
Colegiados: Rodríguez y Angulo. Nunca quisieron saber nada de lo que ocurría en la pista.
NOTA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL BLOG:
**Como es costumbre en el blog nos limitamos a copiar textualmente la noticia tal como llega de los clubes a través de sus comunicados, es lo que hemos hecho en el caso de esta crónica.
Si en otros canales digitales o medios de comunicación aparece con un inicio diferente (no sabemos el motivo de que algunas frases o expresiones no aparezcan, habría que preguntarles o al medio que la publica o al club que la envía), nosotros somos completamente ajenos a ello.
Somos sólo meros transmisores de las noticias que recibimos de ustedes y de los clubes, cuando es nuestra la noticia no hacemos referencia a ninguna fuente**

10 comentarios:

  1. nos hartaron de palos nunca mejor dicho ante la impasible mirada de los arbitros

    ResponderEliminar
  2. Espero que la federación haga algo con esta pareja arbitral. En ningún caso se puede dejar que un partido de baloncesto se convierta en una pista de lucha libre.

    ResponderEliminar
  3. La federación Andaluza ha modificado el comunicado del Club Maristas. Siendo válido el comunicado publicado por el blog de Eduardo Burgos.

    Coordinación Club Baloncesto Maristas

    ResponderEliminar
  4. Porque no hablamos del partido de la primera vuelta, donde los señores arbitros fueron dos jugadores mas del equipo de casa, no habia que sancionarlos tambien a ellos, o que entonces si hicieron bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Es facil hablar de los arbitros cuando no creemos que nos favorecen, podriamos hablar del arbitraje de la primera vuelta, ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  6. Huelva, si intentas justificar las agresiones del partido de Palos con "la actuación del cuerpo arbitral en Córdoba" es algo vergonzoso.

    ResponderEliminar
  7. No hay que justificar nada, tambien en el partido de ida se jugo sucio y duro por unos y a otros no dejaban ni rozarlos.

    ResponderEliminar
  8. un partido no se gana de cuarenta puntos por el arbitraje... lo digo por el partido en cordoba...

    ResponderEliminar
  9. De cuarenta se gana, si el otro equipo no se presenta. Pero a Palos los "señores colegiados" no lo dejaron presentarse (o no te acuerdas de todas las tecnicas a favor, y las que no se atrevieron a pitar en contra).

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver señores cordobeses, pa empezar es palermo y no paleño , somos los primeros ke puede ke hablemos mal de los arbitros pero cuando terminamos un partido lo primero ke decimos es ke no perdimos por los arbitros, los señores colegiados pueden pitar mejor o peor y ya te digo yo ke un arbitro no va a ir a un encuentro con las ideas de favorecer a Palos todo lo contrario, asi asumir como buenos deportistas vuestra derrota.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.