lunes, 7 de febrero de 2011

Morón gana el derbi sevillano de EBA

Etiquetas Macho-Morón se adjudicó el derbi sevillano, en un partido complicado, y ante un Castilleja Cajasol, que plantó cara a los moronenses, pero que se vino abajo en el tramo final del partido.
Los de Nino Morales empezaron dando ventaja al Cajasol en el rebote ofensivo, y sin poder imponer la alternancia defensiva que tan buen fruto dio la pasada semana ante Guadix. Por los hispalenses, el vallisoletano Antonio Izquierdo y el georgiano Beka Burjanadze, daban a su equipo la primera ventaja interesante (12-9), que fue poco a poco neutralizada con un parcial de 4-13, gracias al juego interior de Jiménez "Porri", y al buen contrataque de los moronenses. Con 16 a 22, se cerró el primer cuarto.
El segundo continuó con el dominio del rebote ofensivo por parte de los pivots de Cajasol que daban segundas opciones con éxito (23-24) y ganaban la partida al visitante Emilio Morilla, "maltratado" por los árbitros (3 faltas en pocos minutos). La reincorporación de "Porri" al campo, se manifestaba en el marcador (24-29) y daba paso a un cúmulo de impresiciones por parte de los dos equipos. La incómoda defensa a toda pista de los sevillanos, daba sus frutos y un triple de Burjanadze ponía la igualdad en el marcador (31-31) a falta de 1 minuto para el descanso. Finalmente el cuarto se cerraba con un 33-34 para el equipo de Morón.
En la reanudación, despierta el gigante Balvin, que domina los tableros y comienza a ver aro. Los locales parece que encuentran su acomodo en el partido y con un parcial de 7-0, se adelantan 43-36. El tiempo muerto de Nino, trae una zona 2-3 de ajustes muy agresiva,que cambia el rumbo de este cuarto (y del partido), colocando un 0-8 (45-47) que deja "noqueado" a su rival. Morón cerró este periodo con ventaja de 4 puntos (47-51).
Para terminar de liquidar el encuentro, Morón salió con la moral por las nubes y endosó un brutal 0-11 de salida (47-62) con Juan Torres pletórico (8 robos totales, 4 en el 4º periodo), Porri y Ankatche hechos los dueños de las zonas, Alex Moreno manejando el tiempo de partido (más 2 triples) y todo el equipo trabajando en defensa con una intensidad, que no fueron capaces de abordar los cajistas. Como si de un equipo de infantiles se tratara, perdían una y otra vez balones (25 en el total), y finalmente recibieron un varapalo en el luminoso que viendo el partido, no habían merecido. Sin embargo la victoria fue justa, Morón demostró su solidez como equipo, el genial estado de forma de su pivot Jiménez Madroñal "Porri" y su superioridad sobre un equipo que tiene muchísimo talento, pero que a veces no sabe cómo canalizarlo.
Los mejores por parte de Cajasol, Balvin (11p, 9 reb y 22 val), y Antonio Izquierdo (12p, 5 asis, y 16 val). Por parte moronense, Jiménez Madroñal "Porri" (22p, 6 reb y 27 val) y el base Alex Moreno (14 p, 3 reb, 4 asis y 17 val).
Ficha Técnica:
CASTILLEJA CAJASOL 57: Antonio Izquierdo (12), Jose Ant. Medina (5), Beka Burjanadze (18), Pape Amadou (6) y Ondrej Balvin (11) - cinco inicial. Modesto Carvajal (0), Javi González (3), Ali Sinera (2), y Jorge Matesanz (0).
ETIQ. MACHO-MORÓN 73: Alex Moreno (14), González "Cata" (8), Dani Ankatche (13), Juan Torres (9) y Jiménez Madroñal "Porri" (22) - cinco inicial. Jesuli Domínguez (2), Antonio Tabares (0), Emilio Morilla (2), y Charly Chubb (3).
Árbitros: Jose Antº García Coronilla y Juan J. Betanzos García.
Parciales: 16-22, 17-12, 14-17 y 10-22.
Incidencias: Pabellón Municipal de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). 150 espectadores.
COMUNICADO CB MORÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.