martes, 1 de febrero de 2011

Morón tuvo que apretar mucho para doblegar a un buen Guadíx

Complicado partido el que ganó el Etiquetas Macho Morón en el Alameda, en la tarde del sábado, ante un buen Grupo Salmerón Guadix.
Los pupilos de Miguel Angel Zapata comenzaron muy enchufados el partido, y llevaron el ritmo del mismo durante el primer cuarto. Liderados por Alex Rodríguez y Pablo Fernández, hicieron en defensa un buen trabajo que propició que Morón perdiera hasta 6 balones en 4 minutos y Guadix pusiera un 10-17 en el marcador. Morón con el solitario argumento del juego interior de Porri, endosó un 9-0 en el último minuto y medio, que cerró el primer cuarto en 19-17 para los locales.
El el segundo cuarto siguió engordando el parcial que corría y que paró en 15-0 para poner un 25-17, que tranquilizaba a la parroquia local. Los granadinos que se llevaron unos cuantos minutos sin encestar, rompieron el ritmo de Morón a base de contrataques liderados por Fede Ucles, muy activo en este cuarto. Los visitantes, aprovechando las contínuas pérdidas (13) y los fallos en los tiros libres (5/13) de Morón, devolvieron el parcial endosando un 0-13 que puso el resultado en 26-32. Tiempo muerto de Nino Morales y los suyos parecen despertar, liderados por Alex Moreno que con dos triples hace llegar el descanso con 36 a 36, que dejó partido para la segunda mitad.
El comienzo del tercer cuarto con triple del granadino Alex Rodríguez (36-39) dio paso a defensas alternativas de Morón, con presión a tres cuartos de pista sobre el balón, que poco a poco comenzó a dar sus frutos con un parcial de 11-0 para poner un tranquilizador 50-41. Tras el tiempo muerto de zapata para cortar la sangría, los suyos liderados ahora por el base Gabri López, tiraron de rapidez y contrataques para endosar un 0-7 que devolvía la competición al partido (50-48). Sin embargo Juan Torres con dos triples consecutivos puso nuevamente tierra de por medio (56-49) y el acierto en los tiros libres de los locales consiguió dejar cerrado el tercer cuarto en 59-51.
El último cuarto dejaba claro que Morón seguiría utilizando esa alternacia de zona 2-3 e individual que le daba ventaja en el marcador. El acierto de González "Cata" desde el triple puso la máxima diferencia en el luminoso con 66-53. Guadix sólo parecía reaccionar cuando enlazaba algún contrataque, pero tanto Jiménez "Porri" como Dani Ankatche, dominaron el juego interior que acabó apuntillando a los granadinos. El mayor oficio de los moronenses no dejó escapar una nueva victoria del Alameda, ante un Guadix que no aparenta ser último de la clasificación y mucho menos llevar 10 derrotas consecutivas.
Los mejores del partido fueron los locales Jiménez "Porri" (19p, 12 reb y 27 val) y el base Alex Moreno (17p, 4 asis y 20 val). Por parte visitante fueron Pablo Fernández (12p, 6 asis y 18 val) y Alex Rodríguez (10p, 2/5 en triples y 8 val).
Ficha Técnica:
Etiq. Macho Morón 86: Jesuli Domínguez (5), González "Cata" (12), Dani Ankatche (16), Juan Torres (10) y Jiménez "Porri" (19) - cinco inicial. Antonio Tabares (3), Emilio Morilla (2), Eloy Martínez (2), Alex Moreno (17) y Charly Chubb (0).
Grupo Salmerón Guadix 71: Gabri López (6), Alex Rodríguez (10), Carlos Alcaraz (11), Martín Gómez (4) y Pablo Fernández (12) - cinco inicial. Fede Ucles (12), Luis López (6), Marco Muñoz (2), y Javi Hernández (8).
Árbitros: Jose Antonio Martín Peci y Alejandro Fernández Montero.
Parciales: 19-17, 17-19, 23-15 y 27-20.
Incidencias: Pabellón Alameda, 312 espectadores.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.