domingo, 13 de febrero de 2011

No hay quién pueda con el Regal Barça

El Madrid sabía que para doblegar al Barcelona tenían que transformar la LXXV Copa del Rey en la Copa de las cosas extraordinarias, y sólo le sobraron siete minutos para conseguirlo. El técnico italiano logró cortocircuitar el juego ofensivo culé, dejando a Juan Carlos Navarro con cero puntos hasta el tercer cuarto, y martilleó la defensa azulgrana desde el poste bajo con un Tomic a un gran nivel.
(Foto: Extraída de Diario Marca)
Las fuertes defensas, y la tensión del evento, encogieron las muñecas de los protagonistas, menos la de un Alan Anderson al que el Barça rescató de las sombras de la NBDL (liga nodriza de la NBA) para volverlo a convertir en una estrella en el Viejo Continente.
Ante la histórica sequía de Navarro respondió Anderson con 14 puntos en la primera mitad (el Barça metió 30) y un Carlos Sada (7 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para 30 de valoración) que acabó con números dignos de ser ÑBA.
El partido transcurrió con el marcador muy apretado, con ligerísimas ventajas del Real Madrid, hasta que en el arranque del tercer cuarto, en dos minutos mágicos, tres triples casi consecutivos (uno de Navarro y dos de Lorbek) dieron en la línea de flotación merengue.
A partir de ese momento el Real Madrid fue siempre a remolque, cortando unas veces Anderson, otras veces un gran Roger Grimau, y otras Sada, sus intentos de reacción.
El partido llegó vivo al cuarto cuarto gracias al picante que le puso al Madrid el canario Sergio Rodríguez, pero otra vez apareció Anderson para amarrar el partido.
El Real Madrid, que a pesar de su falta de acierto en momento puntuales, optimizó sus recursos y jugó un partido muy inteligente, especialmente en los primeros 20 minutos. La mala Copa de Llull, y la desaparición de Tomic en la segunda parte, fueron losas muy pesadas para Messina y los suyos.
El Barcelona suma su Copa del Rey número 22 gracias a tres triunfos fundamentados en espectaculares arreones en los momentos cruciales de los partidos.
Tres minutos malos contra el mejor equipo de Europa son sinónimo de derrota, tal y como ha demostrado la LXXV Copa ACB.
FUENTE:www.marca.com (Enric Corbellá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.