martes, 1 de febrero de 2011

Qalat pierde en Marbella el partido y sus opciones de ascenso

Crónica enviada por C.B. Qalat
Pasó lo peor que le podía pasar a Baloncesto Qalat: sucumbir en su visita a Marbella por más de diez puntos, ventaja obtenida en casa y que lo situaba por delante en la tabla en caso de empate. Ahora con esta derrota son los marbellís los que tienen más posibilidades de clasificarse para las eliminatorias de ascenso a liga EBA, aunque aún queden cinco jornadas por disputar y nada sea definitivo.
(Foto de archivo de Basket Azulón: Tiempo muerto)
Partido emocionante a la vez que complicado el correspondiente a la decimotercera jornada: CB Marbella - Baloncesto Qalat. No era un enfrentamiento cualquiera y ambos equipos eran conscientes de ello; el resultado sería crucial para el futuro de la temporada. Con esta idea en sus cabezas empezó el duelo a las seis de la tarde del sábado 29 de enero en el pabellón Serrano Lima de Marbella.
Los primeros momentos de lucha se caracterizaron por la falta de acierto de ambos equipos. Dos minutos y medio de partido fueron necesarios para que se inaugurara el marcador con un triple local. La conexión entre los jugadores malagueños era mucho mayor que la de los sevillanos, lo que se manifestaba en buenas jugadas que los mantuvieron con el control durante todo el encuentro. A pesar de la superioridad marbellí los alcalareños estuvieron vigilando de cerca durante este primer periodo que acabó 18-13.
El segundo cuarto empezó con una reacción positiva de Baloncesto Qalat, sobre todo en defensa, que llevó al empate en varios momentos. Pero esta mejora se vio mermada por la desafortunada lesión de uno de sus jugadores, el alero Jesús Marín que abandonó el partido por una luxación del hombro. La salida repentina del mayor anotador visitante del primer periodo se notó, tanto por su ausencia como por la preocupación de sus compañeros. Los locales aprovecharon entonces para volver a despegarse hasta 7 puntos, diferencia que los de Mena-Bernal redujeron a 4 para ir al descanso (32-28).
Fue la segunda parte del partido la que decantó la balanza. Los visitantes comenzaron poniéndose a un punto de su rival con un tiro de tres en la primera posesión del tercer cuarto. Pero no supieron abordar la defensa zonal planteada por Marbella y se pasaron los ocho minutos siguientes sin anotar. Ni los constantes cambios del entrenador alcalareño servían para salir de esa espiral de infortunios en la que Qalat estaba sumido. Los malagueños con sus contraataques rápidos, protagonizados por el tándem Ballesteros - Ruiz, llegaron a ponerse 21 puntos por encima, para finalmente ceder un poco ante la presión sevillana y terminar a 16: 55-39.
A pesar de la diferencia en el electrónico los sevillanos no dejaron de luchar e intentaron remontar en el último cuarto. Parecía que todo estaba perdido y no había nada que hacer. Los marbellís se mostraban seguros al poseer una ventaja de 18 puntos a mediados del periodo. Las continuas pérdidas de balón de los visitantes que se produjeron durante todo el partido tampoco ayudaban, aunque se consiguieran reducir un poco en los minutos finales. Era una lucha estratégica; los técnicos agotaron sus tiempos muertos, muestra de la importancia del encuentro. A falta de 19 segundos, para sonar la bocina y con el marcador 72-61, los alcalareños podían sentenciar el encuentro, cayendo de menos de 10, pero un triple fallido les hizo no sólo perder el partido sino también el basketaverage personal.
La siguiente cita de Baloncesto Qalat tendrá lugar en casa la próxima semana. Reciben a CB Ciudad de Dos Hermanas el sábado 5 de febrero a las 19.30. Los alcalareños buscarán la revancha en este clásico derby, ya que en el partido de ida cayeron en la localidad vecina por sólo dos puntos.
Crónica enviada por CB Marbella
Emocionante e intenso partido el vivido el pasado sábado en el Serrano Lima entre estos dos conjuntos que se jugaban la tercera plaza del grupo DC de la 1ª Nacional. Con una renta de menos 10, tras haber perdido en Alcalá de Guadaira 74 a 64, los azulones afrontaban un duro partido en el que el objetivo era, no solo ganar, sino superar dicha ventaja.
La tensión era evidente y se notaba desde el salto inicial, con intensas defensas por parte de ambos equipos y poca anotación en los primeros minutos. Un triple de Manolo Ballesteros inauguraba el marcador y tras 4 minutos de juego el tanteo mostraba un corto 4 a 2. Tras varias jugadas buenas en defensa el Marbella conseguía estirarse un poco y tomar una pequeña ventaja, lo que hacía pedir tiempo muerto al conjunto visitante. Después de aumentar aun más la ventaja llegó la reacción de Qalat y acercandose peligrosamente a los azulones, obligaron a parar el juego a Pablo Bernabé. Bien les vinieron las instrucciones y consiguieron llegar al final del primer cuarto con 5 puntos de ventaja (18-13).
En el segundo cuarto el intercambio de canastas fue la tónica destacada, pero eso si, con un conujunto sevillano muy acertado en la linea de 3 puntos, que hacían recortar la diferencia poco a poco. Aisa volvió a la jugar tras su lesión, reapareciendo en este cuarto, y se hizo notar, tanto en defensa como en ataque. Al descanso se llegó con 32 a 28.
El tercer periodo fue crucial para el conjunto marbellí, ya que con una estupenda defensa presionante y ataques bien ejecutados, los de Pablo Bernabé conseguían un parcial de 20 a 3 que hacían despegar al equipo. Qalat se vió obligado a ejercer una agresiva presión con la que consiguieron recortar diferencias, y al final del tercer cuarto todo se quedaba en un 55-39.
En último y definitivo cuarto Qalat salió fuerte y sin mas remedio que jugarsela, intentando reducir al máximo la ventaja e intentar mantener la diferencia en el basket-average de 10 puntos que consiguieron en casa. Poco a poco, punto a punto, conseguían acercarse, pero el Marbella conseguía mantener la diferencia hasta casi el final del partido, en el que, a tan solo 1 minuto de terminar, los azulones ganaban por 11 puntos, suficientes para ganarles la partida a los sevillanos. Tuvieron su oportunidad los de Alcalá de Guadaira pero fallaron el triple que les hubiera dado ventaja en la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
CB Marbella (72): Jaén(2), Blázquez(2), Ballestero(23), Shurtembrandt(14), Ruiz(19) –cinco inicial-, Gallo(-), Kalyuzhnyv(-), Aisa(4), Gámez(3), Villalba(5).
Baloncesto Qalat (61): Cordero(3), Marín(8), Domínguez(11), Cotán(11), Ruiz(-),– cinco inicial -, Saiz(-), Hebrero(-), Canales(6), Fernández(17), Rufo(5).
Parciales: 18-13; 14-15; 23-21; 17-22.
Árbitros: Lianes y Jurado. Blázquez de CB Marbella eliminado por personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.